Agua de limón para bajar de peso: el desafío del agua de limón de 14 días

Aunque beber agua pura tiene toneladas de beneficios para la salud y la pérdida de peso, también hay dietas que sugieren que beber agua con limón para perder peso es especialmente beneficioso.

Pero, ¿es un mito o un hecho que beber agua de limón para adelgazar es mejor que el agua normal? ¿El agua de limón te ayuda a adelgazar?

En este artículo, discutiremos el consumo de agua de limón para bajar de peso y presentaremos un desafío de pérdida de peso de agua de limón de 14 días.

¡Toma tu botella de agua y prepárate para fruncir el ceño!

Cubriremos:

  • ¿Puede el agua potable aumentar la pérdida de peso?
  • ¿Beber agua de limón para bajar de peso funciona?
  • Cómo hacer un desafío de agua de limón de 14 días

¡Empecemos!

Una persona bebiendo un vaso de agua con limón para adelgazar.

¿Puede el agua potable aumentar la pérdida de peso?

Se ha demostrado que beber agua regularmente favorece la pérdida de peso.

por ejemplo, uno estudiar analizó el impacto de beber 500 mililitros de agua, o poco menos de dos vasos de 8 onzas, de agua tres veces al día (una hora antes del desayuno, el almuerzo y la cena) durante ocho semanas en 50 niñas con sobrepeso. Esta ingesta de agua estaba por encima de la ingesta diaria habitual de agua de los participantes.

Hubo una disminución estadísticamente significativa en el peso corporal, el índice de masa corporal y la composición corporal durante las ocho semanas. Los sujetos perdieron un promedio de alrededor de 1,4 kg, 0,6 kg/m2 en su IMC y 3 mm en el grosor de los pliegues cutáneos (indicativo del porcentaje de grasa corporal).

Los investigadores atribuyeron la mayor parte de la pérdida de peso y los cambios favorables en la composición corporal a la termogénesis inducida por el agua o a un aumento en la tasa metabólica simplemente por estar mejor hidratado.

Otro investigación ha descubierto de manera similar que el agua potable puede aumentar la tasa metabólica a través de la termogénesis inducida por el agua. El cuerpo tiene que calentar el agua, que quema calorías.

Una jarra de agua de limón y limones.

En el estudio, beber 500 ml de agua aumentó la tasa metabólica en un 30 %. Este impulso metabólico comenzó dentro de los 10 minutos después de beber el agua y alcanzó un máximo después de 30 a 40 minutos, con una respuesta termogénica total de alrededor de 100 kJ (alrededor de 24 calorías).

Curiosamente, el combustible corporal quemado para suministrar estas calorías difería entre los sexos, ya que los hombres quemaban grasa y las mujeres quemaban carbohidratos.

Los investigadores concluyeron que beber 2 litros de agua por día quemaría 400 kJ por día o alrededor de 100 calorías adicionales. Aunque esto no parece mucho, en un año equivaldría a un poco más de 10 libras de grasa.

Además, dado que la mayor parte del aumento en el gasto calórico se debe al calentamiento del agua, beber agua de limón con mucho hielo puede aumentar aún más su tasa metabólica.

Además del impulso metabólico del agua potable, muchas personas descubren que beber agua las ayuda a sentirse más llenas, lo que puede hacer que consuman menos calorías.

por ejemplo, uno estudiar descubrió que las personas que bebían 16,9 onzas (poco más de dos tazas) de agua antes del desayuno acababan consumiendo un 13 % menos de calorías durante el desayuno que las personas que no bebían agua.

Una jarra y vasos de agua de limón.

¿Beber agua de limón para bajar de peso funciona?

Entonces, ¿beber agua de limón aumenta la pérdida de peso en comparación con el agua normal? Esencialmente, ¿es mejor beber agua pura o agua con limón para perder peso?

La mayoría de los beneficios potenciales de pérdida de peso de beber agua de limón se atribuyen a los beneficios del agua potable en la tasa metabólica discutidos anteriormente.

Dicho esto, muchas personas encuentran que beber agua con limón es más sabroso y atractivo, lo que los alienta a beber más agua y, por lo tanto, a tener mejores resultados de pérdida de peso. El agua de limón tiene un sabor más «emocionante», por lo que puede ser más fácil beber suficiente agua.

También hay alguna evidencia que sugiere que los limones pueden suprimir la acumulación de grasa corporal y puede aumentar la tasa metabólica. De esta manera, beber agua de limón para bajar de peso puede ser más efectivo que beber agua pura.

El limón también proporciona vitamina Cun importante antioxidante que ayuda al sistema inmunitario a disminuir el daño oxidativo de los radicales libres.

Dicho esto, puede haber algunos efectos secundarios por beber demasiada agua con limón. Los limones son ácidos porque contienen ácido cítrico.

Se ha demostrado que este ácido erosiona el esmalte dental, lo que puede aumentar potencialmente el riesgo de caries con el tiempo. Además, el ácido cítrico puede exacerbar la acidez estomacal o los síntomas de ERGE, por lo que un desafío de agua con limón de 14 días puede no ser apropiado para las personas con ERGE.

Tres vasos de agua de limón y limones y líneas sobre la mesa.

Cómo hacer un desafío de agua de limón de 14 días

Hay diferentes versiones del desafío del agua de limón de 14 días, y no hay una forma «correcta» de hacerlo. Algunas personas se sumergen de inmediato y se proponen beber tres vasos de agua de 8 onzas al día, uno unos 30 minutos antes de cada comida. Otros adoptan un enfoque progresivo para beber más y más agua con limón durante el desafío de agua con limón de 14 días.

La mayoría de los desafíos comunes de agua con limón de 14 días que circulan en las redes sociales son bastante diferentes del que hemos creado a continuación, ya que reducen significativamente la cantidad de agua que bebe hacia el final del desafío y fomentan la adición de miel.

También puede agregar una cucharadita de miel a su agua de limón en este desafío, pero nuestro objetivo es no solo aumentar la cantidad de agua de limón que está bebiendo, sino también establecer el hábito de beber al menos ocho 8- onzas de vasos de agua por día.

En el transcurso de este desafío, aumentará la cantidad de vasos de agua con limón que bebe durante la primera mitad del desafío y luego disminuirá la cantidad de jugo de limón que agrega para ayudar a que sus papilas gustativas se acostumbren a beber agua sola. . Establecerá el hábito de beber agua a intervalos regulares.

Tenga en cuenta que usted poder siga bebiendo agua de limón que esté igual de concentrada, pero para aquellos preocupados por el esmalte dental o el reflujo, siga el protocolo de reducción gradual que hemos creado.

Una persona exprimiendo un limón en un vaso.

Aquí hay una muestra de agua de limón de 14 días para perder peso y obtener un desafío de hidratación óptimo:

Día 1

Bebe 8 onzas (240 ml) de agua con limón tan pronto como te despiertes. Exprima un limón completo en el agua.

Dia 2

Bebe 8 onzas (240 ml) de agua con limón tan pronto como te despiertes y otras 8 onzas justo antes del desayuno. Exprima un limón completo en cada taza de agua.

Día 3

Bebe tres vasos de 240 ml (8 onzas) de agua con limón a lo largo del día, con el objetivo de beber uno antes de cada comida. Use dos limones divididos entre los tres vasos.

Día 4

Bebe cuatro vasos de 240 ml (8 onzas) de agua con limón a lo largo del día, con el objetivo de tomar uno tan pronto como te despiertes y otro antes de cada comida. Usa tres limones entre los cuatro vasos.

Una persona sosteniendo una botella de agua con limón.

Dia 5

Bebe cinco vasos de 240 ml (8 onzas) de agua con limón a lo largo del día, con el objetivo de tomar uno antes de cada comida y dos cuando te despiertes. Use tres limones divididos entre los cinco vasos.

Día 6

Bebe seis vasos de 240 ml (8 onzas) de agua con limón a lo largo del día, con el objetivo de beber uno antes de cada comida, dos al despertar y uno antes de acostarte. Use tres limones divididos entre los vasos.

Día 7

Bebe siete vasos de 240 ml (8 onzas) de agua con limón a lo largo del día, con el objetivo de tomar dos antes de cada comida y uno al despertar. Usa el jugo de cuatro limones.

Día 8

Bebe ocho vasos de 240 ml (8 onzas) de agua con limón a lo largo del día, con el objetivo de beber dos antes de cada comida, uno al despertar y otro antes de acostarte. Use cuatro limones divididos entre los ocho vasos.

Una botella de agua de limón.

Día 9

Bebe ocho vasos de 240 ml (8 onzas) de agua con limón a lo largo del día, con el objetivo de beber dos antes de cada comida, uno al despertar y otro antes de acostarte. Use cinco limones divididos entre los ocho vasos.

Día 10

Bebe nueve vasos de 240 ml (8 onzas) de agua con limón a lo largo del día, con el objetivo de tomar tres antes de cada comida. Use cuatro limones divididos entre los ocho vasos.

día 11

Bebe nueve vasos de 240 ml (8 onzas) de agua con limón a lo largo del día, con el objetivo de beber dos antes de cada comida, uno al despertar y otro antes de acostarte. Use tres limones divididos entre los ocho vasos.

día 12

Bebe ocho vasos de 240 ml (8 onzas) de agua con limón a lo largo del día, con el objetivo de beber dos antes de cada comida, uno al despertar y otro antes de acostarte. Use dos limones divididos entre los ocho vasos.

Una rodaja de limón cayendo al agua.

día 13

Bebe ocho vasos de 240 ml (8 onzas) de agua con limón a lo largo del día, con el objetivo de beber dos antes de cada comida, uno al despertar y otro antes de acostarte. Use un limón dividido entre los ocho vasos.

día 14

Beba ocho vasos de agua de 240 ml (8 onzas) a lo largo del día, con el objetivo de beber dos antes de cada comida, uno al despertar y otro antes de acostarse. Siéntete libre de no usar limones si no quieres.

Es importante tener en cuenta que, aunque es posible que los desafíos del agua de limón promuevan importantes beneficios de «desintoxicación» y resultados masivos de pérdida de peso, los riñones, el hígado, el sistema digestivo y la piel ya están desintoxicando su cuerpo.

Beber agua de limón en un desafío de agua de limón de 14 días sin duda será beneficioso para tu salud en general, pero no es una «cura mágica» que transformará tu cuerpo en dos semanas.

El enfoque más sensato y sostenible para la pérdida de peso saludable es combinar una dieta nutritiva y con control de calorías con actividad física y, sí, ¡mucha agua!

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Un vaso de agua con una rodaja de limón en el borde.

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