Alimentos sin calorías: la lista completa de alimentos sin calorías

Puede ser muy útil tener una lista de «alimentos sin calorías» o alimentos sin calorías que puede comer cuando tiene ganas de comer o cuando quiere llenarse con una dieta baja en calorías.

Pero, ¿hay alimentos de 0 calorías? ¿Hay algún alimento real que realmente tenga sin calorias?

En este artículo, discutiremos el concepto de alimentos sin calorías y una lista de alimentos sin calorías (¡o casi sin calorías!) para ayudarlo a llenarse con menos calorías.

Cubriremos:

  • ¿Qué son los alimentos sin calorías?
  • ¿Qué alimentos no contienen calorías? Una lista de alimentos sin calorías

¡Empecemos!

Pepinos en rodajas.

¿Qué son los alimentos sin calorías?

Antes de profundizar en si existen o no alimentos sin calorías, es útil analizar qué queremos decir con «alimentos sin calorías».

Una caloría es una unidad de energía. Las calorías que figuran en las etiquetas de información nutricional de los alimentos son técnicamente kilocalorías o kcal.

Hay aproximadamente 4,82 julios de energía en una caloría de alimento.

El cuerpo utiliza las calorías de los alimentos y bebidas que consumimos para llevar a cabo todos los procesos que respaldan las funciones cotidianas, como la respiración, la digestión, la construcción de proteínas y componentes celulares, el suministro de combustible a nuestras células y el mantenimiento de los latidos del corazón.

Las calorías también apoyan cualquier tipo de actividad física o ejercicio y son necesarias para el crecimiento y regeneración de nuevas células.

Las calorías contenidas en los alimentos están presentes en los enlaces químicos entre las moléculas de los macronutrientes constituyentes (proteínas, carbohidratos y grasas) de los alimentos que comemos.

Hierbas colgantes.

A medida que nuestra comida se digiere y se descompone en la boca, el estómago y los intestinos, los enlaces entre estas moléculas se rompen, liberando energía (o calorías).

Los alimentos con 0 calorías técnicamente no contienen calorías que puedan usarse como energía.

En la mayoría de los casos, cuando las personas discuten el concepto de alimentos sin calorías, se otorga cierta libertad en la definición, de modo que esencialmente un alimento sin calorías no está completamente desprovisto de cualquier calorías, pero hay poco impacto metabólico de las muy pocas calorías contenidas en la comida.

Los alimentos muy bajos en calorías pueden funcionar esencialmente como alimentos con cero calorías netas porque contienen tan pocas calorías que tienes que comer una lote de la comida para tener un impacto apreciable en su ingesta calórica diaria total.

Además, incluso digerir y absorber cualquier cantidad de calorías y nutrientes son contenido dentro de un alimento consume energía.

Esto significa que el cuerpo quema calorías cada vez que come cualquier tipo de alimento para descomponerlo y procesarlo.

Una taza de caldo.

Si el alimento apenas contiene calorías, la energía necesaria para digerir y absorber el alimento bajo en calorías puede ser igual al número de calorías contenidas en el alimento, lo que da como resultado un cero neto.

Ciertos alimentos en realidad a veces se consideran «alimentos de calorías negativas» porque en realidad se necesita más energía (calorías) para digerir los alimentos que la cantidad de calorías contenidas en los alimentos.

Habiendo dicho todo esto, hay muy pocos alimentos verdaderamente sin calorías, por lo que la lista de alimentos sin calorías que creamos a continuación contiene casi todos al menos unas pocas calorías por porción, pero el impacto neto en su cuerpo y su ingesta calórica diaria total es esencialmente despreciable.

¿Qué alimentos no contienen calorías? Una lista de alimentos sin calorías

Como se mencionó, en realidad no hay alimentos que realmente contengan cero calorías.

Los «alimentos sin calorías» que se enumeran a continuación no contienen prácticamente calorías o las pocas calorías que contienen se absorben mal y se utilizan principalmente para digerir los alimentos.

Una persona sosteniendo un vaso de agua.

#1: Agua

El único verdadero alimento (o bebida) sin calorías es el agua.

También puede congelar agua en hielo y luego romperla y comer o chupar trozos de hielo.

# 2: café negro

Aunque las bebidas de café saborizadas con todo tipo de jarabes, cremas, leches de origen vegetal y edulcorantes pueden proporcionar una tonelada de calorías, el café negro es esencialmente un alimento sin calorías.

Por esta razón, el café negro generalmente se permite incluso cuando se hace un ayuno intermitente o se hace un ayuno con agua.

Aunque no es un alimento verdaderamente libre de calorías, el café negro acaba de 2 calorías por cada 100 gramos (g)o alrededor de 5 calorías por taza.

Además, la cafeína en el café y las catecolaminas liberadas por su cuerpo cuando bebe café en realidad pueden aumentar el metabolismo y la quema de grasa, actuando en última instancia como una bebida sin calorías.

Para empezar, el café también tiene otros beneficios para la salud, por lo que beber café solo puede ser una excelente manera de apoyar la pérdida de peso y mejorar su salud; simplemente no exagere, ya que demasiada cafeína puede tener efectos adversos a corto y largo plazo en su salud.

Berro.

# 3: berro

El berro es una verdura de hoja verde súper nutritiva que contiene solo 4 calorías por taza (34 gramos). Una taza también proporciona el 120 % del DV de vitamina A, el 71 % del DV de vitamina K y el 16 % del DV de vitamina C.

#4: Hierbas

Las hierbas frescas como la albahaca y el perejil son muy bajas en calorías y pueden agregar sabor a su comida o agua. Un cuarto de taza de albahaca (alrededor de 10 hojas o 6 gramos) contiene solo 1-2 calorías, mientras que un taza llena contiene alrededor de 6 calorías.

solo hay sobre 4 calorías en 10 ramitas de perejil

#4: lechuga iceberg

Una taza (57 gramos) de lechuga iceberg contiene solo 8 caloriasjunto con algo de vitamina A, vitamina K y ácido fólico.

acelgas.

#5: Acelga suiza

La acelga es otra nutritiva hoja verde oscura que es particularmente alta en vitaminas A, C y K, y contiene 249 % del DV de vitamina K por taza. Además, una taza de acelgas (36 gramos) proporciona sólo 7 calorías.

#5: Pepinos

Los pepinos son principalmente agua, por lo que son muy bajos en calorías. Una porción de media taza de pepinos (52 gramos) tiene solo 8 calorias.

#6: Encurtidos

Al igual que los pepinos, los pepinillos son un alimento muy bajo en calorías, con sólo alrededor 12 calorías por 100 g de pepinillos

Los pepinillos fermentados también proporcionan probióticos, que son las bacterias beneficiosas que residen en el intestino y ayudan a mejorar la digestión, la salud inmunológica y la absorción de nutrientes.

Tenga en cuenta que los pepinillos tienen un alto contenido de sodio, por lo que si tiene presión arterial alta, es posible que este no sea el mejor «alimento sin calorías» para comer.

Apio picado, un tallo de apio y jugo de apio.

#7: Rábanos

Los rábanos solo contienen 19 calorías por taza y proporcionan potasio, ácido fólico y vitamina C.

#8: Apio

Una taza llena de apio (120 gramos) tiene solo 19 calorias, y lleva un tiempo masticar. Además, con toda la fibra, se necesitan muchas calorías para descomponer el apio y se absorben muy pocas calorías, por lo que a menudo se considera un alimento con calorías negativas.

# 9: Caldo

Un cubo de caldo contiene alrededor de 11 caloríaspara que pueda hacer un caldo claro y tener algo caliente para comer que esencialmente no contenga calorías.

# 10: Calabacín

Hace varios años, los zoodles se pusieron de moda. Zoodles, que son calabacines en espiral, es una excelente alternativa de pasta porque el calabacín es increíblemente bajo en calorías. Aunque técnicamente es una fruta, el calabacín suele considerarse una verdura que se parece a los pepinos pero con más sabor.

Solo hay 17 calorías en 100 g de calabacínjunto con nutrientes como magnesio, potasio, ácido fólico y vitamina C.

Incluso si no eres fanático de los fideos de calabacín, puedes disfrutarlos de varias maneras, como a la parrilla, salteados, crudos, al vapor o agregados a cualquier cantidad de platos, como tortillas, ensaladas, sopas e incluso batidos.

Rúcula.

#11: Rúcula

La rúcula es una verdura de hoja verde con un fuerte sabor a pimienta. En realidad, es una verdura crucífera, perteneciente a la misma familia que la col rizada, el brócoli, la coliflor y las coles de Bruselas. Al igual que otras verduras crucíferas, la rúcula está repleta de vitamina C y fitonutrientes, incluidos indoles e isotiocianatos.

También es rica en vitamina K y muy baja en calorías, ya que contiene solo alrededor de 25 calorías por porción de 100 g.

# 12: Limones

Beber agua con limón es un «truco» popular para perder peso porque beber agua llena y puede ayudar a mantener la pérdida de peso en sí misma, y ​​agregar limón puede mejorar aún más la quema de grasa, la saciedad y la satisfacción.

Además, si está acostumbrado a beber bebidas saborizadas o bebidas azucaradas, usar agua de limón como trampolín para cambiar de bebidas calóricas a agua limpia regular puede ser una puerta de entrada útil para su transición.

Además, los limones prácticamente no contienen calorías, por lo que el agua de limón es esencialmente una bebida sin calorías.

Agua de limón un alimento cero calorías.

Incluso si elige no beber agua de limón pero quiere usar el limón de otra manera, por ejemplo, para darle sabor a su salmón, verduras para ensalada o rodajas de tomate, o incluso comerlo solo (¡si disfruta de un buen pucker!), los limones son un gran Alimentos bajos en calorías para agregar a su dieta.

Los limones no solo son un alimento bajo en calorías, con aproximadamente 29 calorías en 100 gpero también son ricas en bioflavonoides y vitamina C.

Un limón de tamaño mediano (alrededor de 58 gramos) proporciona aproximadamente el 50 % de su valor diario de vitamina C.

¿Cuáles son tus comidas favoritas sin calorías?

Si desea elegir una dieta saludable para usted, puede consultar nuestra práctica base de datos de las dietas más nuevas y exitosas.

Un vaso de agua de limón.

Deja un comentario