Aquí están los 10 mejores alimentos para romper un ayuno (¡y los peores!)

No importa cómo estructure sus prácticas dietéticas de ayuno, una pregunta importante que debe responder es: “¿Qué debes comer después de un ayuno?” o “¿Cuáles son los mejores alimentos para romper un ayuno?”

En este artículo, echaremos un vistazo a los mejores alimentos para romper un ayuno para darte algunas ideas sobre qué comer después del ayuno para sentirte mejor y maximizar tus resultados.

Más específicamente, cubriremos:

  • ¿Cuáles son los peores alimentos para romper un ayuno?
  • ¿Cuáles son los mejores alimentos para romper un ayuno?

¡Vamos a sumergirnos!

Yogur griego, uno de los mejores alimentos para romper el ayuno.

¿Cuáles son los peores alimentos para romper un ayuno?

Antes de pasar a los mejores alimentos para romper un ayuno, vale la pena mencionar que los peores alimentos para comer después del ayuno son aquellos que son particularmente difíciles de digerir, es decir, los alimentos procesados ​​y los alimentos grasos como la carne, los fritos y los dulces, junto con alcohol y algunos productos lácteos como queso, helado y leche entera.

Cuando ayunas, el el sistema digestivo se toma un descanso de la necesidad de procesar, digerir y absorber todos los diferentes alimentos y bebidas que normalmente consume, por lo que volver a su dieta normal después de un período de ayuno prolongado puede ser un golpe desagradable para su intestino.

Además, dependiendo de cuánto tiempo haya ayunado, también puede ser útil evitar alimentos como verduras crucíferas crudas, legumbres, semillas y vejigas de semillas, nueces y mantequillas de nueces.

Aunque por lo general se consideran alimentos saludables y deben incorporarse como parte de su dieta diaria, pueden ser difícil de digerir.

¿Cuáles son los mejores alimentos para romper un ayuno?

Estos son algunos de los mejores alimentos para romper un ayuno:

Caldo de hueso.

#1: caldo de huesos

El caldo de huesos puede no parecer la forma más satisfactoria de romper un ayuno, pero en realidad es uno de los mejores alimentos para comer después del ayuno porque es muy fácil de digerir y sigue siendo bastante nutritivo.

El caldo de huesos es rico en electrolitos como potasio, sodio, magnesio y calcio, lo que lo hace muy hidratante y puede ayudar a restaurar los niveles bajos de electrolitos después del ayuno, particularmente algo prolongado como un ayuno de agua de 24 horas.

También hay proteína en el caldo de huesos, pero a diferencia de la proteína en la carne animal, las proteínas en el caldo de huesos ya están parcialmente degradadas en formas mucho más absorbibles.

Además, gran parte de la proteína en el caldo de huesos es colágeno, lo cual es extremadamente beneficioso, especialmente después del ayuno, ya que es la proteína más abundante en el cuerpo.

Aunque el cuerpo puede sintetizar proteína de colágeno de forma natural mediante la combinación de prolina y glicina (dos aminoácidos) en un proceso de síntesis que también requiere vitamina C, zinc y cobre, comer alimentos ricos en colágeno evita la necesidad de este proceso, haciendo que la proteína esté fácilmente disponible para usar.

Caldo de hueso.

Como el colágeno forma un componente estructural en todo, desde los huesos y los dientes hasta la piel y los tendones, el cuerpo casi siempre puede usar más colágeno, especialmente después de un ayuno prolongado en el que no hubo una nueva afluencia de aminoácidos.

De hecho, podría decirse que el único macronutriente que el cuerpo necesita mayoría es proteína.

El ayuno prolongado puede potencialmente ser nocivo para la salud, en gran parte debido al hecho de que el cuerpo necesita proteínas constantemente para todo tipo de funciones básicas y procesos bioquímicos en el cuerpo, por lo que si está ayunando y no ingiere proteínas, el cuerpo tiene que descomponer el tejido muscular para acceder a la proteína que necesita.

Desafortunadamente, muchos alimentos ricos en proteínas son bastante difíciles de digerir (ya que las proteínas son intrínsecamente difíciles de procesar), por lo que aunque el cuerpo necesita proteínas desesperadamente después del ayuno, los alimentos ricos en proteínas a menudo son no son los mejores alimentos para romper un ayuno.

El caldo de huesos, sin embargo, está ciertamente en la categoría de excepción, por lo que beber caldo de huesos puede ser nutritivo y suave para el estómago después del ayuno.

Trate de comer caldo de huesos orgánico y natural; casero es lo mejor. De lo contrario, busque caldo de huesos orgánico sin crema, grasa o sal excesiva agregada.

Pescado blanco en caldo.

#2: Pescado

Si está buscando qué comer después del ayuno que lo satisfaga pero que no sea demasiado difícil de digerir; el pescado puede ser una gran elección.

A diferencia de la mayoría de las otras proteínas animales, el pescado es bastante fácil de digerir, especialmente si elige pescado blanco magro como el bacalao, la platija o el eglefino.

El pescado también es rico en otros nutrientes, como potasio, vitamina D y ácidos grasos omega-3.

#3 huevos

Los huevos son generalmente considerado un alimento saludablesi no “el alimento perfecto de la naturaleza”, ya que son naturales, ricos en proteínas y contienen numerosas vitaminas y minerales.

De acuerdo con la Central de datos de alimentos del USDAun huevo de gallina grande, entero y hervido contiene 78 calorías, 6,3 gramos de proteína, 5,34 gramos de grasa, carbohidratos y azúcar insignificantes, y pequeñas cantidades de sodio, calcio, magnesio, potasio, fósforo, zinc, hierro y selenio .

Los huevos también contienen una cantidad decente de vitamina A, vitamina D, ácido fólico y los antioxidantes colina, luteína y zeaxantina, que contribuyen a la salud ocular.

plátanos

#4: Plátanos

Las frutas se encuentran entre los mejores alimentos para romper un ayuno porque la fruta tiene un alto contenido de agua y carbohidratos para restaurar el azúcar en la sangre. La mayoría de las frutas también contienen algo de fibra, vitaminas y minerales.

Los plátanos son una de las mejores frutas para comer después del ayuno porque también son ricos en electrolitos como el potasio y el magnesio y tienen un alto contenido de carbohidratos y son suaves para el estómago; no hay fruta que se le parezca, sustitutos del plátano son difíciles de encontrar.

# 5: sandía

La sandía tiene un alto contenido de potasio y vitamina C. También tiene un 95 % de agua, por lo que es fácil de digerir y los azúcares se absorben fácilmente.

#6: Alimentos Fermentados

Los alimentos fermentados como el yogur, el kéfir de chucrut, el kimchi, el miso, el tempeh y las verduras en escabeche se encuentran entre los mejores alimentos para romper el ayuno.

Los alimentos fermentados son una fuente natural de probióticos, que son las bacterias beneficiosas que habitan en su microbioma intestinal y lo ayudan a digerir los alimentos y disminuir la inflamación intestinal y sistémica.

Al fortalecer su microbioma intestinal, comer alimentos fermentados después de un ayuno puede ayudar a mejorar la digestibilidad de otros alimentos que coma posteriormente.

Bayas.

#7: Bayas

Las bayas como las frambuesas, los arándanos, las fresas y las moras son ricas en fibra, agua y antioxidantes.

También contienen azúcar natural para ayudar a restaurar los niveles de azúcar en la sangre y la energía después del ayuno.

#8: Quinua y Avena

Los cereales integrales como la quinua y la avena pueden ser buenos para comer después del ayuno. La quínoa es una fuente completa de proteínas, rica en fibra y naturalmente libre de gluten.

La avena y la harina de avena también pueden ser nutritivas, saciantes y no particularmente difíciles de digerir.

La avena también tiene un alto contenido de betaglucano, un tipo de fibra prebiótica que alimenta a las bacterias beneficiosas del intestino.

Por lo tanto, comer avena después de un ayuno puede mejorar la digestión al nutrir los microbios en su tracto digestivo que lo ayudan a digerir y absorber otros nutrientes que puede comer.

Aguacates.

#9: Aguacate

El aguacate aparentemente contradice la tendencia de que los mejores alimentos para romper un ayuno son aquellos que son bajos en grasa y fibra, sin embargo, el aguacate tiene un alto contenido de grasas monoinsaturadas y fibra dietética.

Sin embargo, el aguacate suele tolerarse muy bien después del ayuno.

Además, el aguacate es un alimento muy saciante, por lo que puedes comer poca cantidad en cuanto a volumen y sentirte lleno durante bastantes horas.

Por ejemplo, un estudio descubrió que las personas que comían aguacate tenían significativamente menos hambre después de cinco horas que las personas que comían otros alimentos.

Uno de los problemas comunes al comer después del ayuno es la tendencia a comer en exceso o a atracones.

Comer en exceso después del ayuno es especialmente común si consume alimentos procesados ​​y carbohidratos de alto índice glucémico, como cereales para el desayuno, pan blanco, pasta, bagels, galletas, pasteles y mermelada.

Estos alimentos pueden causar un aumento rápido en el azúcar en la sangre, y es muy fácil consumir una gran cantidad de alimentos rápidamente y no sentirse particularmente lleno, lo que lleva a comer en exceso.

Por el contrario, comer alimentos nutritivos como el aguacate puede proporcionar la saciedad que necesita sin aumentar la probabilidad de atracones.

Además de ser una gran fuente de grasas saludables y fibra, el aguacate es una de las mejores fuentes de potasio, y también contiene vitaminas B, C, E y K, junto con otros minerales como el magnesio y el cobre.

Espinacas cocidas.

#10: Vegetales Verdes Cocidos

Las verduras crudas y fibrosas se pueden duro para el estómago después del ayunopero cocinar verduras descompone parte de la celulosa y hace que sea mucho más fácil de digerir.

Los vegetales verdes cocidos se encuentran entre los mejores alimentos para comer después del ayuno porque tienen un alto contenido de vitaminas y minerales esenciales y contienen antioxidantes para apoyar la salud celular y disminuir la inflamación.

Hierva o cocine al vapor sus vegetales, o saltéelos ligeramente en aceite de coco.

El aceite de coco contiene triglicéridos de cadena media, por lo que puede promover la pérdida de peso y se ha demostrado que disminuye la inflamación y apoya la salud intestinal.

En general, la clave para elegir qué comer para romper un ayuno se reduce a principios generales sólidos de nutrición: centrarse en alimentos naturales y no procesados.

Trate de comer despacio y en pequeñas cantidades para guiar suavemente su tracto digestivo de nuevo a funcionar sin abrumar a su cuerpo o deshacer todo el trabajo duro de su ayuno.

¿Has estado pensando en participar en un ayuno de agua? Si es así, puede consultar nuestras guías completas para un ayuno de agua de 24 horas, 36 horas, 5 días o 7 días.

Avena durante la noche.

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