Las 8 mejores zapatillas de running para supinación en 2023

Si supina (o subprona) cuando corre, coloca mucho presión en la parte exterior de su piey su riesgo de lesión aumenta

El calzado adecuado puede ayudar a aliviar el problema y hacer que tus carreras sean mucho más cómodas.

Pero debido a que la supinación es mucho menos común que la pronación, el problema opuesto, no hay zapatos diseñados específicamente para abordarlo. Entonces, en esta guía, vamos a echar un vistazo más de cerca a solo que es la supinacion y el tipo de calzado que puede ayudar.

También hemos descrito las funciones que debe buscar en zapatillas para supinacion y enumeró nuestro mejores opciones.

zapatillas para supinacion visual

¿Qué es la supinación?

En un mundo ideal, tus pies pronarían neutralmente cuando golpeas el suelo.. Esto significa que deben rodar ligeramente hacia adentro, hasta alrededor del 15 %, con cada aterrizaje.

Esto ayuda a distribuir el peso de manera uniforme y alinea correctamente las piernas y los tobillos, absorbiendo el impacto del impacto y evitando lesiones.

Sin embargo, con la supinación, tu pie rueda hacia afuera desde el tobillo cuando toca el suelo.

Por lo tanto, todo su peso se distribuye a la borde exterior de su pie y tobillocomprometiendo tu pie absorción de impactos natural y provocando lesiones como fascitis plantar, esguinces y calambres en las piernas.

Zapatos de carrera de cerca

¿Por qué es importante usar zapatos para correr para la supinación?

El calzado adecuado puede ayudar corregir el exceso de supinación dando a tus arcos la apoyo ellos necesitan y fomentar la pronación.

También deben compensar la falta de absorción natural de impactos con suficiente amortiguación para proteger sus articulaciones de las fuerzas del impacto.

Personas que se unen a los zapatos para correr en un círculo

Características a buscar en las mejores zapatillas de running para supinación

Los zapatos para correr para supinación deben:

  • Sea del ancho correcto para sus pies – esto puede sonar obvio, pero los zapatos que son demasiado angostos o anchos pueden empeorar la supinación.
  • Incluye amortiguación adicional: particularmente en la entresuela (para una mayor absorción de impactos) y en el talón.
  • Apoye suavemente sus arcos – los supinadores tienden a tener arcos altos, por lo que es importante un apoyo leve en esta área para mayor comodidad.
  • Buen soporte para el tobillo y el talón. esto ayudará a prevenir la torsión y el movimiento lateral.
  • Una puntera ancha esto permitirá que los dedos de los pies se separen de forma natural, absorbiendo el impacto de manera uniforme y evitando una presión excesiva en la parte delantera del pie.

Evite los zapatos de estabilidad, que están diseñados para corregir la pronación (donde el pie rueda hacia adentro). Estos son rígidos en el lado interno y empeorarán la supinación.

Escoge un categoría neutra zapato en su lugar, que proporcionará la flexibilidad necesitas.

Las mejores zapatillas de running para supinación

#1. Fantasma de arroyos 14

Fantasma de arroyos 14

– Amortiguación de entresuela 100% DNA LOFT, puntera espaciosa y parte superior 3D Fit Print para un ajuste mejorado

– Excelentes zapatos para correr todos los días para la supinación.

El Ghost 14 está diseñado para hacer las transiciones desde el aterrizaje hasta el despegue tanto suave y cómodono importa cómo toque el suelo tu pie.

El entresuela de espuma es suave pero lo suficientemente firme para proporcionar gran retorno de energíamientras que el almohadilla de choque segmentada maximiza tu eficiencia de funcionamiento.

La plataforma se siente de apoyo en el área del arco y la parte superior Air Mesh diseñada abraza tu pie de forma segura.

también es muy respirablecon perforaciones para mantener tus pies bien ventilado.

La línea Ghost ha sido popular entre los corredores desde 2008 y esta iteración es una gran todoterrenocon un ajuste versátil adecuado para la mayoría de los pies.

Puede leer nuestra revisión completa del Brooks Ghost 14 aquí

#2. Hoka One One Bondi 8

Hoka One One Bondi 8

– Base ancha para soporte, talón cónico y suela de goma reforzada para mayor durabilidad

– La mejor opción para carreras largas y constantes

Amortiguación es importante en las zapatillas para correr para la supinación, y esta es un área en la que Hoka sobresale.

El Bondi 8 es excepcionalmente cómodocon abundante espuma en la entresuela para protegerlo de las fuerzas discordantes en caso de impacto.

El amplia plataforma previene eficazmente que su pie ruede hacia afuera, y el copa de talón delgado con su cuello de espuma viscoelástica acuna su talón suavemente pero de forma segura.

No se puede negar que este es un zapato bastante voluminoso en comparación con algunos.

Pero con apoyo sutil en la zona del arco y un suela meta rocker Para fomentar una marcha natural, el Bondi 8 es un zapato que lo ayudará a recorrer muchos kilómetros sin esfuerzo.

Puedes leer nuestra reseña completa de la Hoka Bondi 8 aquí

#3. Brooks Glicerina 20

Brooks Glicerina 20

– Lengüeta y cuello acolchados, plataforma ancha actualizada y puntera espaciosa

– Excelente soporte para arcos altos

La Glicerina 20 usos espuma DNA LOFT v3 con infusión de nitrógeno en la entresuela.

Ligero y duraderose siente extremadamente suave y cómodo bajo los pies, aunque sin el gran retorno de energía de algunos de los otros zapatos de esta guía.

Por ello, es un calzado ideal para entrenamiento a distancia en lugar de velocidad.

El parte superior de malla en capas bloquea el pie de forma segura, lo que ayuda a que la amortiguación se adapte a la forma del pie para apoya tus arcos.

Hay suficiente espacio en la parte delantera del pie para separar los dedos de los pies y la estabilidad se ve reforzada por el suela ensanchada.

#4. saucony paseo 15

saucony paseo 15

– Entresuela acampanada apta para veganos para mayor estabilidad y una parte superior de malla ultra transpirable

– La mejor opción para un ajuste de apoyo

El Ride es uno de los modelos más zapatos para correr popularesy esta iteración toma todo lo bueno de la línea y lo hace aún mejor.

Flexible y bien equilibradoahora tiene más Amortiguación PWRRUN que nunca antes.

Esto le da al zapato un felpa y apoyo sentir, aunque pesa MENOS que la edición anterior!

El diseño FORMFIT de Ride es perfecto para supinadores, con contorneado profundo en la entresuela que lo hace sentir como si estuviera sentado en el zapato en lugar de encima.

Nuestra única advertencia es que este zapato es ligeramente angosto, por lo que no lo recomendaríamos si tienes un pie más ancho.

#5. adidas ultraboost 22

Las 8 mejores zapatillas de running para supinación en 2023 1

– Empeine de apoyo, sistema Linear Energy Push para mayor estabilidad y suela de caucho Continental

– Excelente tracción en condiciones húmedas y secas

Este es un excelente calzado para controlar la supinación, en gran parte gracias a la Sistema de empuje de energía lineal – un sistema de torsión que utiliza un puente de plástico para conectar el antepié y el talón debajo de la entresuela.

Este evita que el pie se tuerza y ayuda con transferencia de energíatambién.

El Amortiguación de espuma adidas BOOST – hecho fusionando cápsulas de energía juntas – le da a los zapatos un suave y rebotante sentir mientras proporciona excepcional Absorción de impacto.

El Ultraboost es ideal para carreras de distancia y lo suficientemente cómodo para uso diario.

Y nos gusta especialmente la versión femenina.

Diseñado específicamente para contorno al pie femeninotiene un talón más estrecho, una puntera menos profunda y un empeine más bajo que el zapato de hombre.

#6. ASICS Gel Nimbus 24

ASICS Hombre Gel-Nimbus 24

– Amortiguación ligera, suela exterior de goma AHAR duradera y tecnología de gel amortiguador

– La mejor opción para la velocidad

El Gel Nimbus 24 utiliza Tecnología de sistema Truststic en la entresuela.

Esto es ideal para previniendo la supinación ya que se vuelve rígido si el arco del pie rueda demasiado, pero permanece flexible durante un paso neutral.

El Amortiguación Flytefoam y Flytefoam Blast siente suave bajo los pies, pero tiene un montón de rebote para carreras rápidas.

Hay cápsulas de gel en el antepié y el talón que absorber las fuerzas de impactoprotegiendo tus articulaciones del estrés.

El acentos reflectantes mejora tu visibilidad cuando corres en condiciones de poca luz y un parte superior de malla jacquard transpirable bloquea el pie de forma segura.

#7. New Balance Fresh Foam X 1080v12

New Balance Fresh Foam X 1080v12

– Parte superior de Hypoknit de apoyo, ajuste espacioso y talón interno para mayor estabilidad

– Mejor para pies anchos con arcos altos

Uno de New Balance más popular zapatillas para correr, la Fresh Foam 1080 ha sido actualizada con Fresh Foam X en la entresuela y amortiguación adicional en las zonas de flexión natural del pie.

Esto los hace sentir más suave, más elásticoy más cómodo que nunca

El la puntera es muy espaciosa – quizás demasiado espacioso si tienes los pies estrechos. De hecho, el ajuste general es bastante grande en comparación con las versiones anteriores, y New Balance recomienda reducir el tamaño a la mitad.

Esto es un versátil zapato, tan adecuado para carreras cortas y rápidas como es para entrenamiento a distancia.

Su suela con tacos le da una superior agarretambién, incluso en condiciones húmedas o nevadas.

Hoka One One Clifton 8

– Entresuela receptiva y flexible y ajuste versátil, con una suela exterior reforzada para mayor durabilidad

– Nuestras zapatillas de running favoritas para la supinación

Las mejores zapatillas para correr para la supinación necesitan estabilizar el pie, y pocos lo hacen tan bien como el Clifton 8.

Esto es gracias a Hoka Tecnología Active Foot Framecual apoya tus arcosasegura su tacón en su lugar, y hace que su pie se sienta como parte del zapato.

Esta estabilidad se ve reforzada por la puntera espaciosaque le brinda el espacio que necesita para separar los dedos de los pies de forma natural.

La entresuela ligera de EVA se siente tanto solidario y lujoso (¡descrito por muchos como una comodidad similar a una zapatilla!) y el la almohadilla del talón está extendida para aterrizaje más suave.

Agregue a eso la firma de Hoka suela basculante que proporciona una transición suave del talón a la punta y tienes un gran zapato versátil que evita que ruede y fomenta una marcha neutra.

Puedes leer nuestra reseña completa de las Hoka Clifton 8 aquí

Las mejores zapatillas para correr para la supinación: conclusiones clave

La supinación excesiva puede poner estrés en áreas vulnerables de sus tobillos y pies, causando potencialmente lesiones eso puede descarrilar tu entrenamiento.

Es importante evitar que los tobillos giren hacia afuera cuando corres. Todos los zapatos de esta guía están diseñados para distribuir la presión uniformemente a través de su pie, asegúrese alineación correctay limitar el movimiento lateral excesivo.

Esperamos que encuentres un par que te funcione bien y pronto empieces a disfrutar carreras más cómodas con el objetivo apoyo y amortiguación necesitas.

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