Desafíos de 30 días: ¡11 ideas de ejercicios para motivarte a superar tus límites!

Casi todo el mundo tiene fases en las que falta la motivación para hacer ejercicio. Incluso si generalmente es un corredor muy entusiasta y dedicado, es posible que tenga períodos en los que el atractivo de correr no sea lo que normalmente es y le resulte difícil salir por la puerta, o puede que tenga dificultades para hacer un entrenamiento de fuerza. ejercicios como flexiones, sentadillas o planchas.

Hay varias cosas que puede hacer para tratar de hacer que el ejercicio sea más atractivo o para aumentar su motivación para hacer ejercicio, como unirse a una clase de gimnasia, reclutar a un amigo o poner música a todo volumen que lo haga querer mover su cuerpo.

Si bien lo alentamos a usar estos o cualquier otro método que reduzca las barreras mentales para hacer ejercicio, Otra excelente manera de aumentar su motivación para hacer ejercicio es unirse a uno de nuestros desafíos de 30 días.

Los desafíos de acondicionamiento físico no son necesariamente algo nuevo, pero la confluencia de la posibilidad de compartir y la visibilidad de lo que todos estamos haciendo en nuestra vida diaria debido a las redes sociales combinadas con el auge del deseo de rutinas de acondicionamiento físico en el hogar ha hecho que la popularidad de Los desafíos de 30 días son aún más virales en estos días.

Nosotros pensamos Los desafíos de 30 días pueden ser la manera perfecta de explorar una nueva área de acondicionamiento físico para completar su rutina de ejercicios o volver a hacer ejercicio regularmente al estableciendo un hábito. Hemos reunido un montón de ideas accesibles de desafíos de 30 días para ayudarlo a lo largo de su viaje de bienestar.

En esta guía, cubriremos:

  • ¿Qué son los desafíos de 30 días?
  • ¿Cuáles son los beneficios de los desafíos de 30 días?
  • ¿Cuáles son las desventajas de los desafíos de 30 días?
  • 11 desafíos diferentes de 30 días para probar

¡Empecemos!

Un grupo de 5 personas en un gimnasio, preparándose para afrontar uno de nuestros retos de 30 días.

¿Qué son los desafíos de acondicionamiento físico de 30 días?

Los desafíos de acondicionamiento físico de 30 días son programas de entrenamiento diarios que duran 30 días y que a menudo siguen un tema o enfoque en particular, como lograr una meta determinada con un ejercicio en particular (por ejemplo, completar 100 sentadillas seguidas) o enfocarse en una parte del cuerpo determinada. como abdominales o brazos.

El reto de 30 días tendrá un calendario que te indica exactamente qué ejercicios hacer cada día de la semana.

¿Cuáles son los beneficios de los desafíos de 30 días?

Unirse a un desafío de acondicionamiento físico de 30 días puede proporcionar numerosos beneficios. No solo mejorará cualquier área de fuerza o estado físico que aborde el desafío, sino que también eliminará el pensamiento y la creación de rutinas de la ecuación. Simplemente siga el programa tal como se presenta.

Además, la mayoría de los expertos en comportamiento dicen que se necesita al menos 18 días para establecer un nuevo hábitodependiendo de la actividad. Comprometerse con una rutina de ejercicios de 30 días lo ayuda a desarrollar la consistencia que necesita para incorporar su nuevo hábito de ejercicio a su vida.

30 días es una duración accesible con una fecha de inicio y una fecha de finalización definidas, por lo que si actualmente es sedentario, unirse a un desafío de 30 días puede parecer menos desalentador que simplemente decir que comenzará a hacer ejercicio regularmente de forma indefinida.

La buena noticia es que al final del desafío de acondicionamiento físico de 30 días, se habrá acostumbrado a su nueva rutina de ejercicios y a muchas personas les resultará motivador mantenerla o comenzar otro desafío seguido.

Finalmente, los desafíos de acondicionamiento físico son divertidos y pueden sacar a relucir su lado competitivo y orientado a objetivos, lo que aumenta su motivación para hacer ejercicio.

Una mujer con las manos en las rodillas sonriendo a la cámara, preparándose para hacer ejercicio.

¿Cuáles son las desventajas de los desafíos de 30 días?

Algunos desafíos de 30 días no están diseñados para ser sostenibles o seguros para todos los participantes. Es importante ser honesto con su nivel actual de condición física y limitaciones físicas antes de sumergirse en un desafío de condición física avanzada.

Incluso los desafíos de acondicionamiento físico de 30 días para principiantes pueden ser bastante difíciles, con una progresión agresiva. Esto no significa necesariamente que no puedas hacerlos, pero es crucial escuchar a tu cuerpo en lugar del calendario de ejercicios.

En otras palabras, si necesitas un día de descanso, tómalo, incluso si tu desafío te dice que te esfuerces. Siempre puedes extender la duración del desafío.

La otra desventaja de los desafíos de 30 días es que son solo 30 días. En la mayoría de los casos, querrá continuar con entrenamientos similares una vez que termine el desafío, quizás de una manera menos intensa. Si eres nuevo en el ejercicio, puede ser difícil saber qué ejercicios hacer una vez que finaliza el desafío.

En la mayoría de los casos, este inconveniente potencial puede superarse asumiendo un nuevo desafío de acondicionamiento físico, siguiendo algún otro programa de entrenamiento a más largo plazo o repitiendo o modificando algunos de los entrenamientos que ha estado haciendo en el desafío de acondicionamiento físico de 30 días.

Un primer plano de dos personas dándose palmadas.

Desafíos de acondicionamiento físico de 30 días para probar

¿Ansioso por ponerte a prueba y alcanzar nuevos hitos en tu rendimiento físico? Consulte estos desafíos de 30 días y vea si puede encontrar uno al que le gustaría unirse:

Músculos específicos o desafíos de áreas del cuerpo

#1: Desafío de armas de 30 días para principiantes

El Desafío de brazos de 30 días para principiantes está diseñado para ser un programa de entrenamiento diario motivador, accesible y efectivo para fortalecer los brazos.

Los ejercicios deben tomar aproximadamente 5 minutos o menos por día y se enfocarán en los hombros, bíceps, tríceps, pecho y parte superior de la espalda. Necesitarás algunas mancuernas u objetos pesados ​​como botellas de agua.

#2: Desafío de abdominales de 30 días para un núcleo fuerte

El Reto de Abdominales de 30 Días tiene ejercicios de peso corporal centrados en el núcleo. No necesita ningún equipo y los entrenamientos diarios no toman más de 5 minutos, lo que lo convierte en un gran desafío abdominal de 30 días para cualquier persona que encuentre la falta de tiempo como un obstáculo importante para realizar sus entrenamientos de fortalecimiento central.

Dos personas haciendo tablones de codo.

#3: Desafío de trasero de 30 días para un botín fuerte

El Desafío de glúteos de 30 días alienta a los corredores, otros atletas y, actualmente, a las personas inactivas a dedicar solo unos minutos todos los días a fortalecer la parte inferior del cuerpo, con énfasis específico en los glúteos.

Los ejercicios se enfocan en uno o más de los tres músculos principales de los glúteos: el glúteo mayor, el glúteo medio y el glúteo menor, que trabajan juntos para extender la pierna, estabilizar la pelvis y las caderas, y abducir y rotar la pierna.

Aunque puedes usar pesas o mancuernas para aumentar la dificultad de los ejercicios, todo el desafío de glúteos se puede hacer sin equipo. Los entrenamientos diarios toman 5 minutos o menos.

Desafíos de ejercicios específicos

#4: Desafío de planchas de 30 días para principiantes

Las planchas son reverenciadas por su capacidad para fortalecer el torso de manera efectiva, y el desafío de planchas de 30 días es una rutina de ejercicios diarios para progresar de una plancha de 30 segundos a una plancha de 3 minutos.

Todo lo que necesita es su peso corporal y unos minutos al día. Ah, y el valor para superar la incomodidad, ¡pero vale la pena!

Una mujer haciendo un push up sonriendo.

#5: Desafío de flexiones de brazos de 30 días para principiantes

Este popular desafío de acondicionamiento físico hace progresar a los principiantes a través de un programa diseñado para prepararlos para completar 25 flexiones completas al final de los 30 días. No necesita ningún equipo, ¡solo el compromiso de hacer sus flexiones!

#6: Desafío de sentadillas de 30 días para principiantes

El Desafío de sentadillas de 30 días para principiantes alienta a los corredores, otros atletas y, actualmente, a las personas inactivas por igual a abrazar las sentadillas y desarrollar su fuerza y ​​resistencia con sentadillas de modo que pueda completar 200 sentadillas de peso corporal seguidas al final de los 30- desafío del día.

#7: Desafío de burpee de 30 días para desarrollar la fuerza de todo el cuerpo

Nuestro desafío de burpees de 30 días es uno de los desafíos más difíciles, con una progresión agresiva que lo pondrá en forma y lo preparará para completar 100 burpees en 30 días.

Está diseñado para atletas más avanzados, ¡aunque cualquiera puede probarlo! Solo escucha a tu cuerpo y divide tus burpees en series si eres un principiante.

Un grupo de personas haciendo burpees.

#8: Desafío de abdominales de 30 días para principiantes

El Desafío de abdominales de 30 días se enfoca en abdominales y otros ejercicios abdominales de peso corporal con el objetivo de que pueda completar 100 abdominales seguidos al final de los 30 días.

#9: Desafío de saltar la cuerda de 30 días para desarrollar fuerza, velocidad, agilidad y estado cardiovascular

El desafío de saltar la cuerda de 30 días es un plan de ejercicios para llegar a un lugar donde puedas completar 1000 saltos sin parar para el día 30. Desarrollarás fuerza y ​​velocidad a medida que te pongas en forma.

Este es un desafío popular, especialmente entre los corredores, porque los ejercicios de saltar la cuerda pueden aumentar la cadencia de carrera.

Correr Desafíos

Cinco personas uniendo la punta de sus zapatillas para hacer un círculo.

#10: Desafío de 30 días de una milla por día para principiantes

El Desafío de 30 días de una milla por día es un programa de entrenamiento de 30 días con entrenamientos diarios que lo hacen progresar desde caminar una milla el primer día hasta correr una milla sin parar el día 30.

Cada día, cubrirá solo una milla, pero gradualmente correrá más de la milla a medida que mejore su condición física. Este es un gran desafío para las personas sedentarias o que vuelven a correr después de una lesión, un embarazo, una enfermedad o una larga pausa.

Si está buscando un desafío de acondicionamiento físico accesible que se trata de establecer un hábito sostenible y saludable de hacer ejercicio con regularidad, el desafío de una milla por día es un excelente lugar para comenzar.

#11: Desafío de carrera de 30 días para principiantes

El Desafío de carrera de 30 días para principiantes está diseñado para ayudar a las personas sedentarias o mínimamente activas a comenzar a correr y comenzar a incorporar el ejercicio en su rutina diaria de una manera accesible, gradual y sensata. Los entrenamientos diarios no toman más de 30 minutos y progresan de una manera segura y accesible.

De nuestra larga lista de ideas de desafíos de 30 días, ¿cuál aceptará primero?

Y nuestra lista no termina ahí. Si está buscando un desafío integral que le cambie la vida, ¡puede consultar el desafío 75 Hard aquí!

Una mujer sonriendo flexionando sus bíceps.

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