¿Cuánto tiempo se tarda en caminar una milla? + 4 Consejos Para Mejorar Tu Tiempo

Caminar es una excelente forma de ejercicio, y si comienza a caminar para mantenerse en forma o elige caminar a pie en lugar de conducir su automóvil cuando va del punto A al punto B, obtendrá muchos beneficios excelentes para la salud física y mental .

Pero, ¿cuánto tiempo se tarda en caminar una milla?

Si está tratando de determinar cuánto tiempo tomará su entrenamiento para caminar o su viaje diario a pie, necesitará saber cuánto tiempo le tomará caminar una milla.

En este artículo, discutiremos cuánto tiempo lleva caminar una milla para la mayoría de los caminantes promedio, los factores que afectan la velocidad al caminar y consejos para caminar más rápido para que pueda caminar una milla en menos tiempo.

Cubriremos:

  • ¿Cuánto tiempo se tarda en caminar una milla?
  • 9 factores que afectan el tiempo que lleva caminar una milla
  • 4 consejos para caminar una milla más rápido

¡Empecemos!

Una persona poder caminar una milla.

¿Qué tan lejos es una milla?

Puede parecer un poco básico, pero siempre es una buena idea familiarizarse con la distancia que tiene como meta para caminar.

Una milla es el equivalente a 5280 pies o 1609 metros.

En una pista de atletismo estándar de 400 metros, una milla completa es apenas un poco más larga que cuatro vueltas completas. Aunque la longitud de una cuadra en una ciudad puede variar un poco de ciudad a ciudad y de cuadra a cuadra, una milla es aproximadamente 20 cuadras de ciudad.

¿Cuánto tiempo se tarda en caminar una milla?

Muchos nuevos caminantes quieren saber cuánto se tarda en caminar una milla.

Por supuesto, el tiempo que se tarda en caminar una milla depende completamente de la rapidez con la que camina.

La mayoría de los caminantes pueden caminar una milla en menos de 30 minutos. Este es un ritmo muy lento y pausado, equivalente a 2 mph.

Un ritmo de marcha más típico es de 3 millas por hora. Te tomará 20 minutos caminar una milla a esta velocidad.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la velocidad promedio de caminata para adultos es de 2.5 a 4 millas por hora.

Un grupo de personas paseando por un parque.

¿Cuánto tiempo se tarda en caminar una milla a estas velocidades de caminata?

A un ritmo de 2,5 millas por hora, tardaría 24 minutos en caminar una milla. Para la mayoría de las personas, esta es una velocidad de caminata fácil y conversacional.

Si camina a una velocidad rápida de 4.0 millas por hora, le tomaría 15 minutos caminar una milla.

Un estudio de 997 caminantes de mediana edad (45 años de edad) encontraron que la velocidad promedio de la marcha era de 1,30 m/s para la marcha habitual y de 1,99 m/s para la marcha máxima.

Debido a que una milla son 1609 metros, podemos convertir estas velocidades de caminata en valores de tiempo de caminata de una milla.

La velocidad de caminata «habitual» promedio equivale a caminar una milla en 20,6 minutos, mientras que caminar una milla a la velocidad de caminata máxima promedio tomaría 13,48 minutos.

Por lo tanto, estos datos sugieren que el caminante promedio de mediana edad puede caminar una milla entre 13 minutos y 30 segundos y 20 minutos y 36 segundos.

Dos personas paseando con su perro.

otro estudio se sumergió más profundamente en la determinación de la velocidad promedio de caminata en función de la edad y el sexo. Según los datos, los investigadores informaron las siguientes velocidades de caminata:

Edad Velocidad promedio de caminata para mujeres (mph) Velocidad promedio de caminata para hombres (mph)
20-29 3.0 3.4
30-39 3.0 3.2
40-49 3.11 3.2
50-59 2.93 3.2
60-69 2.77 3.0
70-79 2.53 2.82
80-89 2.1 2.17

Con base en estas velocidades de caminata, podemos calcular cuánto tiempo lleva caminar una milla según la edad y el sexo, como se muestra a continuación:

Edad ¿Cuánto tiempo lleva caminar una milla para las mujeres? (minutos: segundos) ¿Cuánto tiempo se tarda en caminar una milla para los hombres? (minutos: segundos)
20-29 20:00 17:39
30-39 20:00 18:45
40-49 19:17 18:45
50-59 20:28 18:45
60-69 21:40 20:00
70-79 23:43 21:16
80-89 28:31 27:39
Una persona caminando por un sendero.

9 factores que afectan el tiempo que lleva caminar una milla

La mayoría de las personas tienen una velocidad promedio de caminata cómoda y una velocidad promedio de caminata máxima o rápida, aunque existirá cierta variabilidad día a día para cualquier individuo.

Sin embargo, como se puede ver en la investigación citada anteriormente, así como en las observaciones que probablemente haya hecho en su propia vida, dos personas cualquiera pueden tener velocidades de caminata promedio algo diferentes.

Hay varios factores diferentes que pueden afectar la velocidad de su caminata o el tiempo que le toma caminar una milla. La interacción de estos factores determinará su velocidad al caminar en un día determinado.

Los factores principales que determinan cuánto tiempo lleva caminar una milla incluyen:

#1: Edad

En general, los niños pequeños tardan más en caminar una milla que los adultos, principalmente porque sus extremidades son más cortas y su impulso o sentido de urgencia puede no ser el mismo.

Los adultos jóvenes sanos suelen caminar más rápido, pero la velocidad de la marcha disminuye alrededor de la mediana edad con cada década adicional de vida.

Una persona dando un paso en una pista.

#2: sexo

Los hombres tienden a caminar más rápido que las mujeres, quizás debido a que tienen piernas más largas, más masa muscular o una condición aeróbica promedio más alta.

#3: Nivel de condición física

Este es bastante claro: cuanto más en forma esté, más rápido podrá caminar una milla sin fatigarse.

#4: Peso Corporal y Composición

Las personas que tienen sobrepeso u obesidad tienen más masa para mover, por lo que se necesita más energía para caminar una milla.

Esto no significa necesariamente que las personas más pesadas caminen más despacio, pero puede influir en el tiempo promedio que se tarda en caminar una milla.

#5: Nivel de esfuerzo

Todo el mundo puede modular su velocidad de marcha hasta cierto punto. Cuando la gente pregunta: «¿Cuánto tiempo se tarda en caminar una milla?» debe considerar si está preguntando cuál es la menor cantidad de tiempo que se tarda en caminar una milla si camina lo más rápido que puede o cuánto tiempo se tarda en caminar una milla si camina a una velocidad normal. velocidad.

Dependiendo de cuánto se esfuerce, es posible que tenga una diferencia de casi una milla por hora entre su velocidad de caminata cómoda y su velocidad de caminata máxima.

Una persona caminando en el bosque.

#6: Terreno

El terreno puede afectar qué tan rápido camina una milla.

Caminar cuesta arriba es más difícil que caminar en un terreno llano, y si camina por senderos accidentados, le llevará más tiempo caminar una milla que si camina por una carretera, una pista o una cinta rodante porque tiene que cuidar su equilibrio. y sortear obstáculos.

#7: Condiciones Ambientales

Las condiciones climáticas extremas pueden hacer que camine más lento.

Por ejemplo, si camina una milla en la nieve o en un calor sofocante, probablemente caminará más despacio que en un día cómodo y seco.

#8: Limitaciones Físicas

Las personas con impedimentos físicos suelen caminar más despacio, especialmente si necesitan ayudas auxiliares como muletas, bastones o andadores.

Una persona caminando por la hierba alta.

#9: Carga Externa

El tiempo que lleva caminar una milla generalmente aumenta si lleva una mochila pesada, empuja una carriola o lleva algún tipo de carga porque es más agotador y es posible que deba equilibrar el peso mientras se mueve.

4 consejos para caminar una milla más rápido

Dondequiera que se encuentre a lo largo del continuo de tiempo que lleva caminar una milla en este punto, debería ser posible aumentar su velocidad de caminata para que pueda caminar una milla más rápido.

Aquí hay algunos consejos para reducir su tiempo de milla mientras camina:

#1: Tren

La mejor manera de caminar una milla más rápido de lo que camina actualmente es caminar más y mejorar su condición física.

Puede hacer ejercicios para caminar o seguir un programa de entrenamiento para caminar que aumente la duración y la intensidad de su caminata.

Lanzar intervalos de caminata rápida o caminar rápidamente cuesta arriba puede desarrollar la resistencia cardiovascular, la capacidad aeróbica y la fuerza de las piernas.

Dos personas viendo cuánto tardan en caminar una milla.

#2: Use una buena forma

Caminar con buena forma puede ayudarlo a caminar una milla más rápido de lo que camina actualmente.

Una de las principales correcciones de forma que la mayoría de las personas pueden hacer para aumentar su ritmo al caminar es mover los brazos con más fuerza hacia adelante y hacia atrás a lo largo del cuerpo.

El balanceo de los brazos ayuda a impulsar las piernas hacia adelante y, si mantiene un balanceo de los brazos rápido y potente, su cadencia aumentará.

Camine con una postura erguida, manteniendo el núcleo y los glúteos contraídos.

#3: Bajar de peso

Si actualmente tiene sobrepeso, puede caminar u otras formas de ejercicio para ayudarlo a perder peso y sentirse más fuerte en relación con el tamaño de su cuerpo.

Un primer plano de alguien dando un paso en zapatillas de deporte.

#4: Esfuérzate

Eres el capitán de tu propio barco.

A veces, la mejor manera de caminar más rápido es concentrarse en eso: caminar más rápido.

Empujarse. Elimina las distracciones mientras caminas.

Por ejemplo, si por lo general revisa su teléfono en busca de mensajes cada pocas cuadras o disfruta del paisaje en un paseo tranquilo, intente poner su teléfono en su bolsillo y mantener la vista al frente, balanceando los brazos rápidamente y caminando con un propósito.

También puede considerar escuchar música alegre para ayudarlo a mantener una cadencia rápida (frecuencia de pasos) o usar un monitor de frecuencia cardíaca para mantenerse consciente de cuán vigoroso está caminando.

No importa qué tan rápido o lento camine una milla, tenga ¡divertido!

Si está buscando algunas canciones para aumentar su cadencia, eche un vistazo a nuestro artículo: ¡Canciones de alto BPM para impulsar su carrera o entrenamiento para inspirarse!

Una persona paseando a su perro blanco y negro.

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