Las 6 mejores zapatillas para correr para la tendinitis de Aquiles

Una de las lesiones más comunes de los corredores de ataque es la tendinitis de Aquiles, y es una condición dolorosa que puede arruinar seriamente tu entrenamiento.

Existe una fuerte relación entre la tendinitis de Aquiles y el tipo de calzado deportivo que usa. No solo los zapatos equivocados agravar la condición y empeora tu dolorpero el calzado inadecuado puede incluso causar la lesión inicial.

Eso hace que elegir las mejores zapatillas para correr para la tendinitis de Aquiles sea extremadamente importante, ya sea para facilita tu camino de vuelta a correr o para prevenir algo similar lesión en el futuro.

En esta guía, vamos a echar un vistazo a los mejores zapatos para correr si ha sufrido una lesión en el tendón de Aquiles. También explicaremos la características importantes a tener en cuenta a la hora de elegir el calzado adecuado a sus necesidades.

Pero primero, analicemos qué es realmente la tendinitis de Aquiles y cómo afecta su entrenamiento.

Las mejores zapatillas para correr para la tendinitis de Aquiles

¿Qué es la tendinitis de Aquiles?

La tendinitis de Aquiles es una lesión en el tendón de Aquiles – la banda fibrosa de tejido que conecta el hueso del talón con los músculos de la pantorrilla.

Cuando el tendón se inflama, causa dolor, rigidez y, a veces, hinchazón en el área del talón y/o en la parte inferior de la pantorrilla.

Hay dos tipos de tendinitis de Aquiles: insercional (que causa inflamación en la parte del tendón unida al talón) y no insertable (que afecta a la mitad del tendón).

La lesión generalmente es causada por uso excesivo del tendón Esto puede suceder si aumenta repentinamente su horario de entrenamiento.

Alternativamente, puede ser desencadenado por corriendo con mala forma o fallando en calentar adecuadamente.

También nos volvemos más propensos a lesiones como esta a medida que envejecemos.

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Primer plano de un hombre que lucha con tendinitis de Aquiles

¿Todavía puedes correr con tendinitis de Aquiles?

Siempre debe hablar con un profesional de la salud para que le aconseje cuando experimente una lesión por correr.

En general, un periodo de descanso junto con el tratamiento usando hielo, compresión y elevación generalmente se recomienda.

Una vez que esté listo para correr de nuevo, es importante tomar medidas para prevenir el problema empeoramiento o recurrencia.

Uno de ellos es asegurarse de que sus zapatos para correr no agraven la lesión.

Corredor experimentando tendinitis de Aquiles

Características a buscar en las mejores zapatillas para correr para la tendinitis de Aquiles

Las mejores zapatillas para correr para la tendinitis de Aquiles lo ayudarán a controlar la afección al reducir su nivel de dolor y prevenir la tensión en el tendón de Aquiles.

Deberían tener:

Una caída de talón a punta

La caída del talón a la punta se refiere a la diferencia de altura entre la parte delantera del pie y el talón del zapato.

En general, un caída alta de talón a punta se recomienda para corredores con tendinitis de Aquiles ya que previene demasiada tensión en el tendón. Esto puede ayudar a mantener el dolor al mínimo mientras corres.

Primer plano de los zapatos para correr

Buen soporte

Las mejores zapatillas para correr para la tendinitis de Aquiles son aquellas que tienen un poco de rigidez, lo que ayuda a mantener los pies correctamente alineado con cada zancada.

Control de estabilidad (si es necesario)

Si usted sobrepronado (el pie rueda demasiado hacia adentro), entonces es especialmente importante elegir zapatillas diseñadas para estabilidad.

Estudios han demostrado que la tendinitis de Aquiles está relacionada con la pronación del pie y se puede prevenir con zapatos que utilizan tecnología antipronación.

Zapatos con Suela Rocker

Una suela Rocker también puede ser útil

A zapato estilo ‘rockero’ tiene un forma curva diseñado para ayudar con la transición del talón al antepié y impulsarte hacia adelante.

Las suelas con fondo de balancín no son para todos y puede llevar un tiempo acostumbrarse. Sin embargo, hay evidencia científica que pueden reducir la carga sobre el tendón de Aquiles y ayudar a aliviar el dolor.

Las mejores zapatillas para correr para la tendinitis de Aquiles

#1. Zapatillas de running Brooks Ghost 15

Zapatillas de running neutras Brooks Ghost 15

– Soporte neutral, amortiguación de entresuela de espuma DNA Loft liviana y una almohadilla de choque segmentada

– Una gran zapatilla para el entrenamiento diario.

El Fantasma es uno de los más popular zapatos para correr en la alineación de Brooks.

Esta última edición es la más cómodo todavíapareciendo se amolda sin esfuerzo a tu pie y ofreciendo el apoyo necesitas.

El entresuela recién actualizada está hecho de una versión más ligera de la espuma DNA Loft utilizada anteriormente. Si bien esto se siente muy suave, todavía es sensible suficiente para poner un resorte en su paso.

El zapato tiene lo mismo. Caída del talón a la punta de 12 milímetros como su predecesor, ayudando aliviar la tensión en su Aquiles – y el parte superior de malla transpirable está hecho con tecnología 3D Fit Print para apoyo estructurado.

con un agradable puntera espaciosa y un sistema integrado de absorción de impactoseste es un zapato que promete un deshacerse suavee desde el aterrizaje hasta el despegue.

#2. Zapatillas de running ASICS Gel-Kayano 29

Zapatillas de running ASICS Gel-Kayano 29

– Amortiguación de entresuela FF BLAST PLUS, parte superior de malla ceñida y un nuevo diseño liviano

– La mejor opción para sobrepronadores

Probablemente el mejor establecido zapato de estabilidad alrededor, el ASICS Gel-Kayano cuenta con un tradicional poste medial y una medial extendida contador de talón externo.

Si bien estos proporcionan un montón de estabilidad y orientaciónel apoyo es discreto y cómodo.

El superior está hecho de un suave y de apoyo tejido de punto reciclado. Esto tiene una sensación similar a la de un calcetín y abraza el pie con mucha seguridad.

Esto puede tomar un poco de tiempo para acostumbrarse al principio y no proporciona mucho espacio en la puntera.

Pero da un sensación de bloqueo y previene cualquier movimiento excesivo de su pie dentro del zapato.

El Caída del talón a la punta de 10 mm es suficiente para aliviar la tensión en el tendón de Aquilesmientras que el amortiguación suave en la entresuela es liviano y aun así ofrece un rebote energizado.

También nos impresionó la durabilidad de este zapato Tiene una suela hecha con Goma AHAR – un material que se utiliza para neumáticos de automóviles y ofrece una excelente resistencia a la abrasión y agarre.

#3. Zapatillas de running Mizuno Wave Rider 26

Mizuno Wave Rider 26 para hombre

– Plataforma estable, entresuela bien acolchada y suela de goma de carbono duradera

– La mejor opción para un antepié más ancho

Aunque este es un zapatilla neutraproporciona algunas características de estabilidad leves.

Hay un ligero ensanchamiento en la parte trasera del pie que, junto con un antepié más ancho, le da una sensación equilibrada.

Esto se ve reforzado por Mizuno Tecnología de placas WAVE® que proporciona excelente Absorción de impactodispersando la energía del impacto a través de un área más amplia.

A 12 mm tiene la caída alta de talón a punta necesitas minimizar el estrés en tu tendón de Aquiles, además cuenta con un ligero parte superior de malla elástica para un ajuste que es a la vez cómodo y suficientemente bloqueado.

El MIZUNO ENERZY amortiguación de espuma en la entresuela se siente ligeramente firme, dando gran retorno de energía y ayudando impulsarte hacia adelante.

El contador de talón rígido y cuello del talón densamente acolchado evitar que el talón se mueva dentro del zapato, evitando tensiones innecesarias en el tendón de Aquiles y previniendo el dolor.

#4. zapatillas new balance 990v5

nuevo equilibrio 990v5

– Empeine de piel de cerdo y malla, excelente sujeción del tobillo y una amplia gama de tallas y anchos

– El mejor zapato de estilo ‘clásico’ para la tendinitis de Aquiles

si amas el aspecto de la vieja escuela y quiero un durable zapato hecho para comodidad en lugar de velocidad, no busque más que el 990v5 de New Balance.

El 990 siempre ha sido un zapato popular entre los caminantes y corredores recreativos, y esta versión tiene un par de buenos toques nuevos. Estos incluyen un panel de plástico para soporte de tobillo lateral y un puntera extra espaciosa.

El zapato también cuenta con ENCAP en la entresuela, un núcleo de apoyo de amortiguación suave con un borde de poliuretano resistente para la durabilidad.

Hay un Inserto de cuña Ortholite en el talón y el la caída total es de 12 mmque evitará tensar tu tendón de Aquiles.

Versátil suficiente para el uso diario, los 990 el único inconveniente real es su falta de transpirabilidad – el ante constituye la mayor parte de la parte superior.

Pero a menos que esté planeando correr en condiciones muy cálidasesto es un gran zapato versátil que te mantendrá cómodo durante el entrenamiento y más allá.

#5. Zapatillas de running Brooks Adrenaline GTS 22

Brooks adrenalina GTS 22

– Amortiguación suave actualizada, Crash Pad segmentado, y una elegante parte superior con estampado 3D Fit

– Las mejores zapatillas para correr para la tendinitis de Aquiles si tienes arcos bajos

El Adrenaline 22 es un gran zapato para sujetar el pie en el posición óptima para correr.

Utiliza Brooks Tecnología GuideRailsdiseñado para reducir el exceso de espinilla y la rotación del talón y alentar seguro y natural movimienot.

De hecho, Brooks compara esta tecnología con el uso de estabilizadores en una bicicleta, evitando que se caiga demasiado hacia un lado o hacia el otro.

También sentirá los efectos en otras partes de su cuerpo, ya que este soporte también es beneficioso para sus rodillas y caderas.

El Caída del talón a la punta de 12 mm ayuda a aliviar el dolor de Aquiles y el parte superior duradera está hecho de muy transpirable y de apoyo tejido de malla.

El contador de talón es bien acolchado y rígido, bloqueando el talón de forma segura en su lugar.

Mientras tanto, la amortiguación 100% DNA LOFT de la entresuela asegura una paseo suave. Es suave sin ser blando, brindando la combinación perfecta de excelente Absorción de impacto y la capacidad de respuesta que necesita.

#6. Zapatillas de running HOKA ONE ONE Bondi 8

HOKA ONE ONE Bondi 8

– Plantilla híbrida Ortholite®, Máxima amortiguación y suela acampanada para mayor estabilidad.

– Las mejores zapatillas para correr para la tendinitis de Aquiles con estilo rockero

Los zapatos Bondi de Hoka son algunos de los mejores del mercado cuando se trata de amortiguación y comodidadpero siempre han tendido a ser voluminosos.

Sin embargo, con el Bondi 8, Hoka parece haber logrado el equilibrio justo entre relleno y estilo.

Este es un zapato que parece aerodinámico sin embargo, todavía proporciona todos los comodidad por lo que la línea es famosa!

Con un contador de talón interno para limitar el movimiento de lado a lado, el Bondi 8 tiene un acogedor cuello de espuma viscoelástica que proporciona un ajuste contorneado y un amplia plataforma para la estabilidad

La parte superior se ha rediseñado para que sea mucho más agradable estéticamente que las iteraciones anteriores. Pero el nuevo diseño también tiene beneficios prácticos y ayuda a guía la parte media del pie y el arco mientras corres

Con solo 4 mm, la caída del talón a la punta es un poco más baja que las otras zapatillas de esta guía.

El beneficio proviene en cambio de la geometría altamente rockercual minimiza la carga sobre el tendón de Aquilespantorrilla y tobillo.

Las mejores zapatillas para correr para la tendinitis de Aquiles: conclusiones clave

La tendinitis de Aquiles es una lesión dolorosa que puede convertirse en un problema crónico sin la atención adecuada.

Si eres propenso a la condición, entonces es muy importante considerar tu calzado. y asegúrese de elegir zapatos que ayuden a aliviar su dolor en lugar de agravarlo.

Esperamos que esta lista de las mejores zapatillas para correr para la tendinitis de Aquiles te haya resultado útil y pronto vuelvas a disfrutar de tus carreras.

Hombre con pie dolorido

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