Caminar 5000 Pasos Al Día: Beneficios + Cómo Empezar

Aunque muchos podómetros, relojes deportivos y profesionales de la salud usan 10 000 pasos al día como punto de partida para determinar cuánto debe caminar al día para disminuir el riesgo de enfermedad, incluso si no puede caminar 10 000 pasos al día, todavía hay beneficios de caminar menos.

Caminar 5000 pasos por día es una meta accesible para muchos principiantes, y aunque puede mejorar su salud y estado físico aún más si aumenta sus pasos, caminar 5000 pasos por día es un excelente lugar para comenzar.

En este artículo, discutiremos cómo caminar 5000 pasos al día, las calorías quemadas y los beneficios de caminar 5000 pasos al día.

Cubriremos:

  • ¿Cuántas millas son 5000 pasos?
  • ¿Cuántas calorías quemas caminando 5000 pasos al día?
  • ¿Caminar 5000 pasos al día es suficiente para la salud?

¡Saltamos!

Dos personas caminando y riendo juntas.

¿Cuántas millas son 5000 pasos?

Si eres principiante, caminar 5000 pasos al día puede parecer mucho, pero ¿Cuánto son 5000 pasos?

La distancia que caminará si camina 5000 pasos por día depende de la longitud de su paso, que es la distancia desde donde aterriza un pie hasta donde aterriza el siguiente pie o la cantidad de terreno que está cubriendo para cada paso.

La longitud del paso o la longitud promedio de la zancada (la distancia recorrida por un ciclo de marcha completo o el aterrizaje del pie derecho con el pie derecho nuevamente) depende de numerosos factores, como su altura, edad, sexo, velocidad al caminar, nivel de condición física y el terreno por el que camina. en.

De estos, la altura tiende a ser el más significativo. Si imagina a un niño bajo y un adulto alto caminando uno al lado del otro, es fácil imaginar cómo una persona más alta con piernas más largas puede dar pasos o zancadas más largas.

Muchos podómetros y relojes fitness use una longitud de paso promedio predeterminada de 2,2 pies (0,67 metros) para mujeres y 2,5 pies (0,762 metros) para hombres, que se puede convertir a 4,4 pies y 5 pies para la longitud de paso promedio para mujeres y hombres, respectivamente.

De acuerdo con la Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oklahomala longitud de paso promedio para las mujeres es de aproximadamente 26 pulgadas y la longitud de paso promedio es de 52 pulgadas, mientras que la longitud de paso promedio para los hombres es de aproximadamente 31 pulgadas y la longitud de paso promedio es de 62 pulgadas.

Debido a que una milla son 5280 pies, esto significa que el hombre promedio da 2000 pasos por milla y la mujer promedio da alrededor de 2437 pasos por milla.

Por lo tanto, si camina 5000 pasos al día, un hombre típico caminará alrededor de 2.5 millas mientras que una mujer podría caminar un poco más de 2 millas.

Gente caminando en un parque.

¿Cuántas calorías quemas caminando 5000 pasos al día?

La cantidad de calorías que quema al caminar depende de numerosos factores, incluido el tiempo que camina, la velocidad o la intensidad con la que camina, la inclinación o pendiente, su peso corporal, si lleva una mochila, su edad, sexo, etc.

Usar un reloj deportivo con monitor de frecuencia cardíaca puede brindarle la mejor aproximación de las calorías que quema caminando porque puede ver la distancia y la intensidad relativa de su caminata, así como su velocidad, siempre que tenga un reloj GPS o caminar. aplicación

Sin embargo, sin esa información, es posible estimar la cantidad de calorías quemadas al caminar utilizando los MET para caminar a diferentes velocidades.

A continuación, creamos una tabla que muestra las calorías quemadas caminando 5000 pasos a diferentes ritmos y pesos corporales según los valores MET del Compendio de Actividades Físicas. Usamos la longitud de paso promedio de 31 pulgadas para que 5000 pasos sean 2.5 millas.

Una persona subiendo escaleras.
Peso libras) Peso (kg) Calorías quemadas Caminando 5000 pasos al día a 2.8-3.2 mph Calorías quemadas Caminar 5000 Pasos un día a 3.5 mph Calorías quemadas Caminar 5000 Pasos un día a 4.0 mph Calorías quemadas Caminar 5000 Pasos un día a 4.5 mph Calorías quemadas Caminar 5000 Pasos un día a 2.9–3.5 mph a 1-5% de pendiente Calorías quemadas Caminar 5000 Pasos un día a 2.9–3.5 mph a 6-15% de pendiente
90 40,9 125.3 131.9 134.2 167.0 180.2 272.0
100 45,5 139.3 146.7 149.3 185.7 200.5 302.6
110 50.0 153.1 161.2 164.1 204.1 220.3 332.5
120 54.5 166.9 175.7 178.8 222.5 240.1 362.4
130 59.1 181.0 190.6 193.9 241.3 260.4 393.0
140 63.6 194.8 205.1 208.7 259.6 280.2 422.9
150 68.2 208.9 219.9 223.8 278.4 300.5 453.5
160 72.7 222.6 234.4 238.5 296.8 320.3 483.5
170 77.3 236.7 249.3 253.6 315.6 340.6 514.0
180 81.8 250.5 263.8 268.4 333.9 360.4 544.0
190 86.4 264.6 278.6 283.5 352.7 380.6 574.6
200 90,9 278.4 293.1 298.3 371.1 400.5 604.5
210 95.5 292.5 307.9 313.4 389.9 420.7 635.1
220 100.0 306.3 322.4 328.1 408.2 440.6 665.0
230 104.5 320.0 337.0 342.9 426.6 460.4 694.9
240 109.1 334.1 351.8 358.0 445.4 480.7 725.5
250 113.6 347.9 366.3 372.8 463.8 500.5 755.4
260 118.2 362.0 381.1 387.8 482.5 520.7 786.0
270 122.7 375.8 395.6 402.6 500.9 540.6 816.0
280 127.3 389.9 410.5 417.7 519.7 560.8 846.5
290 131.8 403.6 425.0 432.5 538.0 580.7 876.5
300 136.4 417.7 439.8 447.6 556.8 600.9 907.1
310 140.9 431.5 454.3 462.3 575.2 620.8 937.0
320 145.5 445.6 469.2 477.4 594.0 641.0 967.6
330 150.0 459.4 483.7 492.2 612.3 660.8 997.5
340 154.5 473.3 498.3 507.1 630.9 680.9 1027.7
350 159.1 487.2 513.0 522.0 259.8 700.9 1058.0
Una persona que camina 5000 pasos.

¿Caminar 5000 pasos al día es suficiente para la salud?

La mayoría de los mensajes de salud que escuchamos son que debe intentar caminar 10000 pasos por día, lo que equivale aproximadamente a cinco millas.

La buena noticia es que incluso si solo camina 5000 pasos al día, todavía está reduciendo significativamente su riesgo de muerte prematura y enfermedad cardiovascular.

Un estudio descubrió que solo caminar 4400 pasos por día reduce el riesgo de muerte en un 41 % en comparación con caminar menos de 2700 pasos por día.

El riesgo de mortalidad sigue disminuyendo hasta unos 7500 pasos por día, cuando se nivela.

De acuerdo con la Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)los adultos deben apuntar a 150 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada o 75 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad vigorosa por semana para reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con el estilo de vida, como obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer.

Una caminata de poder en grupo.

Esto equivale a caminar 30 minutos al día, cinco días a la semana, y 5000 pasos tomarán 30 minutos o más.

Aunque no hay una hora del día «correcta» o «incorrecta» para caminar, si usted es constante cuando hace sus caminatas, a menudo es más fácil establecer un hábito.

Además, si tiene dificultades con la motivación o necesita ayuda para estructurar los entrenamientos de caminata para principiantes y cómo caminar 5000 pasos al día, un desafío de caminata de 30 días puede ser una excelente manera de comenzar y establecer un hábito constante.

En general, caminar 5000 pasos al día es un fantástico comienzo para una maravillosa y saludable rutina de ejercicios.

Dé un paso a la vez, un día a la vez. Serás recompensado por lo bien que empiezan a sentirse tu cuerpo y tu mente, lo que te motivará a seguir haciéndolo.

¿Listo para nuestro desafío de caminata de 30 días? ¡Vamos!

Gente caminando en cintas de correr.

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