El mejor soporte de tobillo para correr: aborde sus esguinces de tobillo ahora

Si está tratando de encontrar el soporte de tobillo adecuado para correr, tendrá que encontrar el correcto para hacer el trabajo, ya que existen diferentes tobilleras, mangas y soportes para diferentes personas.

Los esguinces de tobillo son una lesión común al correr debido a la rápida transferencia de peso de un pie a otro. Tenga en cuenta el terreno a menudo irregular y los bordillos y baches inesperados, y verá por qué los tobillos de los corredores necesitan protección adicional.

Mientras corre, los ligamentos, los músculos, los tendones y los huesos mantienen estable el tobillo. Pero todos tienen diferentes patrones de funcionamiento. Algunos tobillos pronan (apuntan hacia afuera), mientras que la inversión (apuntan hacia adentro) ocurre en otros tobillos. Ambos pueden causar problemas en el tobillo, lo que hace que el peso de su cuerpo se incline de manera poco natural.

Cuando eso sucede, pierde estabilidad, por lo que debe intervenir un apoyo adicional y asegurarse de que no se lesione.

el mejor soporte para correr

Cómo ayudan las tobilleras y los aparatos ortopédicos a los corredores

Ese soporte viene en diferentes formas, según el tipo de aparato ortopédico que use. La mayoría de los aparatos ortopédicos están hechos de una tela de malla elástica o de un material de aluminio.

Si nunca ha sufrido torceduras de tobillo o lesiones por correr en los tobillos, probablemente no necesite molestarse con un aparato ortopédico. Todos están diseñados para personas propensas a lesiones o que se están recuperando de una lesión. Las tobilleras previenen daños futuros o mayores.

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Una técnica popular de prevención de lesiones en el pasado se llamaba vendaje. Era tan simple como parece, involucraba cinta médica. Envolverían el grifo con fuerza alrededor del tobillo para brindar ese soporte adicional. Si bien el encintado funciona para proporcionar esa estabilidad adicional, puede ser costoso y llevar mucho tiempo. Usar y tirar tanta cinta tampoco es bueno para el medio ambiente.

Por lo tanto, las tobilleras han reemplazado a las cintas debido a la posibilidad de reutilizarlas una y otra vez.

¿Cuándo debo usar una tobillera para correr?

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La respuesta a esto depende de las dos razones principales por las que usaría una tobillera en primer lugar: o es propenso a los esguinces o se está recuperando de una lesión grave.

Si eres propenso a torcerte los tobillos – debe usar el aparato ortopédico cada vez que corre. Dado que el punto es la estabilidad, vas a seguir necesitándola… especialmente si haces mucho trail running.

Si te estás recuperando de una lesión – debe usar el aparato ortopédico durante 10 días a 6 semanas, hasta que la hinchazón y el dolor disminuyan. Dependiendo de la gravedad de la lesión, es posible que trabaje con un fisioterapeuta o un médico que pueda brindarle orientación sobre el cronograma exacto para el aparato ortopédico.

Si tu objetivo es fortalecer el tobillo, no te recomendamos que lleves la férula cuando no estés corriendo. Después de todo, se convierte en una muleta para su proceso de fortalecimiento y su cuerpo aprenderá a depender de él.

Si su objetivo es curarse, probablemente necesitará usar el aparato ortopédico durante todo el día o al menos mientras camina. Darle a ese tobillo la oportunidad de sanar con la protección adecuada ayudará a que sane limpiamente, sin causar más daño en el futuro.

Elegir la tobillera adecuada para correr

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Estas son las razones más comunes para usar un aparato ortopédico y qué aparato ortopédico tendrá el mejor efecto en esa condición:

Si su tobillo prona o invierte (o se mueve hacia adentro): debe considerar un aparato ortopédico con metal o plástico a cada lado del pie. Esto estabilizará su tobillo y lo ayudará a aterrizar en la dirección correcta.

Si está tratando de controlar la hinchazón y la inflamación: el aparato ortopédico suave y elástico que puedes encontrar en cualquier farmacia está bien.

Si está trabajando en la curación de una lesión existente: es mejor un aparato ortopédico que sujete con tiras de plástico o velcro. Puede ajustar la presión con estas correas, lo que le permite apretar o aflojar según la etapa de curación en la que se encuentre.

Nuestras 5 mejores recomendaciones de tobilleras

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No importa qué lo llevó a buscar un soporte para el tobillo, tenemos todas las bases cubiertas con nuestras 5 mejores selecciones.

Hemos elegido la mejor tobillera para cada necesidad de correr y la enumeramos aquí para usted.

1. El mejor soporte de tobillo ligero para correr: TechWare Pro

tobillera para correr

Este aparato ortopédico asequible y elegante es la mejor opción para obtener apoyo adicional. Es ideal para corredores que necesitan estabilidad en el tobillo para la prevención general de lesiones. Con él, mantendrás estas lesiones a raya:

Esta tobillera es excelente porque es rápida y fácil de colocar, al mismo tiempo que brinda el soporte que necesita. No se requiere una envoltura excesiva y viene en muchos colores divertidos, en lugar de los típicos aparatos ortopédicos de color beige que está acostumbrado a ver.

Otras ventajas de TechWare Pro:

  • El diseño le permite usar el aparato ortopédico con calcetines o solo (en caso de que necesite usarlo también durante el día)
  • La compresión reduce la hinchazón y la inflamación, pero no inhibe la circulación.
  • Vienen en tres tamaños diferentes: S/M, L/XL y XXL.
  • Son puntera abierta, por lo que te quedarán bien tanto si tienes los dedos anchos como estrechos.

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2. Lo mejor en soporte de tobillo mediano para correr: Zenith

tobillera para corredores

Para aquellos de ustedes que se están recuperando de una lesión existente, la venda Zenith es una excelente opción. Con cordones que se atan en la parte delantera y una correa ajustable que duplica la seguridad alrededor del tobillo, obtendrás un soporte estable y podrás aflojar o apretar según sea necesario.

Este aparato ortopédico mantendrá su tobillo completamente estable mientras le brinda la capacidad de caminar y correr cómodamente.

Tenga en cuenta que no son de talla única, así que asegúrese de consultar su tabla de tallas para encontrar la correcta.

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3. Mejor en soporte de alto nivel: SNEINO

tobillera para correr

Si sabe que su tobillo es propenso a la inversión y la pronación, necesita esta tobillera. Con soportes de dos lados hechos de aluminio, mantiene el tobillo en la posición adecuada para mantenerte bien equilibrado y estabilizado mientras corres.

Esta abrazadera no es fácil de aflojar, lo que hace que sea casi imposible resbalar y deslizarse sobre el pie. A pesar de que es fuerte y estable, el estilo aún deja mucho espacio para que el tobillo y el pie respiren.

Una vez más, asegúrese de consultar la tabla de tallas de la compañía, ya que obtendrá los mejores resultados al elegir la talla adecuada para usted.

Con más de 2000 reseñas, los clientes lo recomiendan mucho por sus resultados rápidos y su excelente comodidad.

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4. Lo mejor para máxima comodidad y carreras largas: Bauerfeind Sports

tobillera para corredores

Este aparato ortopédico de alta calidad está diseñado para evitar esguinces y desgarros y, al mismo tiempo, agrega más soporte que el Techware Pro.

Ofrece una manga de compresión y una correa de cinta. De esta manera, podrá evitar la hinchazón y apretar las correas para obtener el máximo soporte.

La calidad del material tejido está diseñada para masajear la piel y el tejido muscular mientras corres, en lugar de la sensación dura y áspera que sueles tener con otras tobilleras.

Ofrecen una garantía de satisfacción, lo que significa que puede devolver el corsé para obtener un reembolso o cambio dentro de los 30 días, además de la garantía de un año que viene con su compra.

Afirman que este es el mejor aparato ortopédico para aquellos que corren a altas velocidades y largas distancias. Esto no será lo mejor para ti si te estás recuperando de una lesión, sino si quieres realizar un ejercicio intenso con la mejor protección posible.

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5. Lo mejor para soporte y movimiento de alta tecnología: Ultra Zoom

tobillera para correr

Si practicas mucho trail running, especialmente con una ultramaratón o una carrera por etapas, la tobillera Ultra Zoom es una excelente opción para evitar lesiones en un tobillo que ya está en decúbito prono.

La tecnología de esta tobillera le brinda el máximo soporte para movimientos rápidos e intensos, mientras lo libera para el movimiento y la transpirabilidad. Se ajusta a la forma pero tiene una cubierta blanda.

Requiere un período de adaptación de 2 a 3 horas, pero una vez que lo tiene, en realidad se adapta a la forma de su pie (siempre que haya comprado el tamaño correcto). La compañía recomienda que no calcule su tamaño según el tamaño de su pie, sino según su gráfico.

También tendrás que asegurarte de aflojar la correa del zapato hasta el fondo, ya que el aparato ortopédico agrega algo de densidad a tu pie.

El diseño con bisagras promueve el rango natural de movimiento, incluso en saltos explosivos. Entonces, si está practicando escaleras de agilidad o cualquier otro entrenamiento cruzado explosivo, aún estará seguro de hacerlo, siempre que no tenga órdenes médicas en contra.

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Cuando se trata de lesiones por correr, siempre ve a lo seguro.

Si compra una tobillera y aún experimenta un dolor intenso o la hinchazón no disminuye después de un par de semanas, asegúrese de visitar a un médico para asegurarse de que nada se interponga en el camino de la curación de su lesión.

Pero si todo va bien, sigan con el buen trabajo y disfruten de sus nuevos y fuertes tobillos.

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