Correr 2 millas al día: aquí están los beneficios y cómo comenzar

Es la cantidad perfecta de carrera para mantenerte activo todos los días sin quemarte. Es por eso que tantas personas juran correr 2 millas por día.

Es una distancia alcanzable que puede ser parte de un hábito de correr diario sostenible, lo que puede generar numerosos beneficios para la salud y la mentalidad.

Cada vez que pienses que no tienes suficiente tiempo para correr, solo recuerda: son 2 millas

Definitivamente puedes hacer 2 millas.

En este artículo, vamos a recorrer . . .

  • que pasa cuando corres 2 millas al dia
  • Los principales errores que cometen las personas con un desafío de 2 millas por día.
  • ¿Cuánto tiempo se tarda en correr 2 millas por día?
  • ¡Consejos de nuestro entrenador experto para iniciar un hábito de 2 millas por día!

¡También discutiremos las metas futuras una vez que 2 millas por día sea fácil!

correr 2 millas por día transformación

¿Por qué establecer la meta de correr 2 millas por día?

Todo el mundo establece y alcanza objetivos de manera diferente. Algunas personas no pueden funcionar sin un plan de 5 años, comenzando con sofá hasta 5K y luego ganando el ultramaratón de honolulú.

Otros ven un plan de entrenamiento así y se les revuelve el estómago.

Jamás podría correr una maratón o ultramaratón y mucho menos en 5 años.

Otros pueden emocionarse y comenzar el plan, solo para perder el rumbo y darse por vencidos, habiendo puesto sus miras demasiado lejos desde el principio.

No me malinterpretes. Puedes correr una ultramaratón si te lo propones y seguir un plan constante.

Pero si ese pensamiento le da vueltas a la cabeza, comience con un trozo más pequeño.

Nunca tienes que correr más de 2 millas si no quieres. Una vez que llegue allí, vuelva a evaluar.

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En caso de que te lo estés preguntando, hay aproximadamente 4000 pasos en 2 millas de carrera (ver ¿Cuántos pasos en una milla corriendo? para más información).

Correr 2 millas al día para perder peso: ¿funciona?

Ciertamente puede perder peso corriendo 2 millas todos los días.

Pero debo advertirte: correr no es un boleto mágico para perder peso.

Algunas personas comienzan a correr, esperando triturar kilos rápidamente. Ojo con los 2 errores que están cometiendo para poder evitarlos.

1. No tratan la comida como si fuera energía.

2. Se recuperan de las carreras con bebidas azucaradas y altas en calorías y barritas energéticas.

De hecho, es extrañamente común que los recién llegados comiencen a aumentar de peso al correr, pero las causas son todas por comenzar a hacer ejercicio y, afortunadamente, los efectos son de corta duración.

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Error #1: No tratan los alimentos como energía

Si bien la comida es una forma deliciosa de expresarnos y experimentar la comunidad con los demás, también está destinada a alimentar nuestros cuerpos con la energía para moverse.

Si desea perder peso, tendrá que hacer un análisis general de su dieta para ver si está pasando la marca de ‘combustible’ y cruzando al exceso.

Estas son las preguntas que debes hacerte:

¿Estoy recibiendo la ingesta diaria recomendada de proteínas?

¿Cuántos carbohidratos estoy comiendo?

¿Qué porcentaje de mis grasas son grasas saludables naturales y qué son grasas trans innecesarias?

¿Como una gran porción de verduras con cada comida o me lleno con pan y carne?

¿Estoy comiendo una variedad de frutas que agregan nutrientes a mi dieta y ayudan a mi cuerpo a recuperarse después de correr?

Si las respuestas no son todas un sí, solo debes saber que solo eres humano como el resto de nosotros. Pero si quieres perder peso, el primer paso es tomar conciencia sobre la nutrición.

Necesita saber qué energía proporciona cada grupo de alimentos a su cuerpo y cuánto debe comer cada día.

Eso no significa que tengas que empezar una dieta especial o contar todo lo que comes, sino trabajar para ser más consciente de la nutrición de los alimentos.

Para tener una mejor idea de lo que ingieres cada día, haz un seguimiento de tu dieta durante 3 días seguidos en un contador de calorias. Le dirán cuántas calorías agregó cada comida a su día. Asegúrate de registrar tus carreras también, porque restarán lo que quemaste.

Después de los 3 días, tendrá una mejor idea de qué tipo de calorías está ingiriendo todos los días. Entonces puedes trabajar en construyendo ese déficit perder peso.

En otras palabras: el ejercicio cardiovascular como correr ayuda a perder peso, pero para realmente ver una mejora, ¡tienes que atacar tu dieta!

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Error #2: Se recuperan de las carreras con bebidas azucaradas y altas en calorías y barras energéticas

Todos hemos agarrado un Cliff Bar o dos del estante cerca del mostrador de pago. Son bocadillos sabrosos. Pero una Cliff Bar contiene 250 calorías, 40 gramos de carbohidratos y 9 gramos de proteína. Estos no son bocadillos. Son más como una comida sólida.

Cliff Bars ayuda a las personas que corren largas distancias o practican deportes extremos, que necesitan reponer sus cuerpos después de un gran agotamiento. Pero los bocadillos tan altos en calorías son innecesarios para una carrera de 2 millas.

La misma idea se aplica a las bebidas azucaradas como Gatorade. Si bien reponen sus electrolitos, están llenos de azúcares procesados ​​y no naturales (difíciles de digerir para su cuerpo).

Las piñas, el agua de coco y los plátanos harán el mismo trabajo, con mejores resultados para tus objetivos de pérdida de peso.

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¿Cuánto tiempo debe tomar para correr 2 millas?

Ese número será diferente para todos. Si eres un corredor nuevo y estás siguiendo el método de correr y caminar, podrías tardar de 25 a 30 minutos en correr 2 millas.

Pero si ya eres capaz de correr 2 millas sin parar, el tiempo común es de 16 a 22 minutos.

Dado que correrá todos los días, espere su tiempo a aumentar rápido.

Después de solo una semana de correr 2 millas por día, muchas personas terminan 1 o 2 minutos más rápido por milla. Cuando corres constantemente todos los días, obtienes ganancias masivas.

Muchas personas deciden correr 2 millas al día solo para mejorar su velocidad de carrera. Si tu cadencia es un poco más lenta de lo que te gustaría, correr una distancia más corta y más rápida puede acelerar tu ritmo y hacerte un poco más rápido de lo que eras antes.

Ya que no lleva mucho tiempo, puedes apretarlo cuando te convenga: ¡correr por la noche antes de acostarte es una excelente opción!

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Correr 2 millas al día Transformaciones a esperar

Correr a diario te ayudará absolutamente a desarrollar hábitos para mantenerte en forma y correr con regularidad.

Pero correr tiene beneficios para la salud mental que pueden cambiar tu vida de adentro hacia afuera.

¿Cómo tiene el running efectos tan duraderos en tu motivación diaria?

Correr todos los días hace que tu horario sea más consistente

¿Quieres tachar más en tu lista de tareas todos los días? Establecer una rutina bien engrasada es el primer paso para lograr la consistencia.

Correr todos los días es un hábito que luego puede comenzar a desarrollar otras buenas prácticas a través de algo llamado apilamiento de hábitos.

Correr todos los días refresca tu perspectiva.

Con todos los desafíos que enfrentamos en el trabajo o en la vida, puede ser difícil mantener una perspectiva positiva. Tal vez siempre te sientas cansado. Tal vez no estés progresando como esperabas. Tal vez estás en desacuerdo con alguien en tu vida.

Pero cuando corre con éxito 2 millas todos los días, eso significa tienes determinación. Eres fuerte. Puedes hacer que suceda cualquier cosa que te propongas. Cada vez que esos pensamientos frustrantes invadan tu mente, aléjalos recordándote que estás en el camino hacia el éxito.

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Correr todos los días hace que tu cuerpo sea más saludable

Ya sea que su objetivo sea perder peso o algo más, le garantizo que correr lo hará más saludable. Y cuando te sientes más saludable, tu cerebro también se vuelve más saludable.

El ejercicio riguroso durante 30 minutos al día consigue más sangre fluyendo a tu cerebro. Esta actividad adicional trabaja para combatir algunas de las reducciones cerebrales naturales que ocurren con el paso del tiempo. Entonces, cuando su cerebro está operando a un nivel más alto, se sentirá más enérgico como efecto. ¡Incluso podrías comenzar a sentir ese hermoso subidón de corredor!

¡Tenga en cuenta que los nuevos corredores pueden experimentar un caso de picazón del corredor!

Correr todos los días te da una meta.

Establecer una meta de forma regular lo prepara para lograr más a largo plazo. La Asociación Americana de Psicología dice que alcanzar tus metas te ayuda cumplir mas metas en el futuro cercano.

El desafío de la carrera de 2 millas no solo lo preparará para correr más lejos en el futuro, sino que también lo ayudará a lograr más objetivos en sus tareas diarias.

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Consejos para correr 2 millas por día

Para lograr una mayor motivación y pérdida de peso, hay algunos pasos prácticos y comprobados que puede seguir para correr todos los días.

Programa tu carrera con anticipación

Si puedes, corre a la misma hora todos los días. Tener esa consistencia creará un hábito más fuerte.

Si no, comience la semana diciendo algo como: ‘Correré a las 7 a. m. los lunes, miércoles y viernes’, pero correré a las 7 p. m. los martes, jueves y el fin de semana’.

De cualquier manera, escríbalo como una declaración física. Será más probable que cumpla si lo tiene por escrito.

Planifique sus comidas para la semana

Dado que correr ocupa una parte adicional de su programa semanal, tendrá que ajustar algo más para que el compromiso de tiempo sea manejable.

A algunas personas les gusta preparar sus comidas con anticipación, poniendo sopas y otros platos en el congelador. Pero si ese no es su estilo, un menú simple servirá. Ve al supermercado y asegúrate de tener todos los ingredientes que necesitarás para la semana.

Saber lo que vas a comer con anticipación te ahorrará horas. Además, puede planificar una dieta saludable para la semana, que lo encaminará hacia sus objetivos de pérdida de peso.

También es una buena idea reducir su consumo de alcohol – no tiene que comprometerse con un desafío al estilo de enero seco u octubre sobrio, pero tenga en cuenta que beber la noche anterior generalmente lo dejará con menos energía y desanimará su estado de ánimo.

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Elija un momento en su día cuando su motivación se retrase

Puede que no esté de acuerdo al principio, pero la motivación se queda atrás debido a la inactividad.

Si has estado forzando tu cerebro todo el día, tu cuerpo sufrirá por eso. La sangre no bombea tan rápido y pierdes la concentración.

Si encuentra que su energía se agota después de la hora del almuerzo, use su hora del almuerzo para hacer su carrera diaria. Encontrarás que el kickstart del mediodía cambia las reglas del juego.

Cuando eliges un momento del día que normalmente te agota, reemplazarlo con una carrera energizante te hará aprender a amar correr.

Establecer su próxima meta

Una vez que aprendas a correr 2 millas por día, querrás seguir adelante.

Primero, comience a correr 3 millas por día, luego corra 4 millas por día. Después de eso, también puedes entrenar para una carrera de 10 km.

Un buen objetivo es correr tus mejores 5k. Aquí está nuestra guía de sofá a 5k, y debajo está mi plan de 4 semanas que está diseñado para personas activas (perfecto si estás en una patada de 2 millas por día):

Couch to 5K: Plan de entrenamiento completo y guía de carrera 2

Queremos ayudarte con tu viaje de carrera

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Personalícelo en Hojas de cálculo de Google para que se ajuste a su horario personal, luego salga a la pista: ¡correr 2 millas por día es más fácil cuando recién comienza!

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