¿Caminar quema grasa abdominal? Esto es lo que debe saber

Hay algunas personas que contestarían que no les gustaría tener abdominales más definidos. Incluso si no aspiras a tener un paquete de seis esbeltos, tener un abdomen tonificado tiende a ayudarnos a sentir confianza en tu cuerpo.

Además, además de querer una cierta estética o físico, tener un núcleo fuerte y músculos abdominales fuertes puede ayudar a mantener una mejor postura, mecánica de respiración, eficiencia de movimiento y rendimiento atlético y puede disminuir el riesgo de lesiones, particularmente en los músculos de la espalda y la columna vertebral.

Pero, ¿caminar quema grasa abdominal? ¿Es caminar una buena manera de perder grasa del vientre? En este artículo, discutiremos si caminar para perder grasa abdominal es el camino a seguir y cómo perder peso caminando.

Cubriremos:

  • ¿Caminar quema grasa abdominal?
  • ¿Es importante perder grasa abdominal?
  • ¿Caminar ayuda a perder grasa abdominal?
  • ¿Cuántas calorías quemas caminando?

¡Saltamos!

El poder de la gente caminando.

¿Caminar quema grasa abdominal?

Muchas personas realizan un programa de ejercicios para caminar no solo para disfrutar de los beneficios para la salud de caminar, como reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, hipertensión, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer, sino también para ayudar a controlar el peso.

Cualquier forma de ejercicio tiene el beneficio potencial de ayudarlo a perder peso porque la actividad física aumenta su gasto de energía. Cuantas más calorías puedas quemar, más probable será que puedas generar un déficit calórico (quemar más calorías de las que estás consumiendo), lo que redundará en la pérdida de grasa corporal.

Pero, ¿ caminando quemar grasa abdominal?

La respuesta corta es que caminar puede ayudarte a perder grasa abdominal, pero es más complicado que eso.

En primer lugar, es importante establecer que no se puede reducir la grasa corporal. En otras palabras, si quieres perder grasa abdominal, no puedes seleccionar preferentemente perder peso solo en la barriga.

Ya sea que esté perdiendo grasa porque está caminando o realizando algún otro tipo de ejercicio que finalmente lo ayude a gastar más calorías de las que está consumiendo, o esté haciendo dieta y consumiendo menos calorías de las que está quemando (o ambas cosas), su cuerpo estará en un estado de déficit calórico, y comenzarás a perder grasa corporal.

Una persona pellizcando su grasa del vientre.

Sin embargo, el cuerpo pierde grasa principalmente de una manera bastante uniforme, lo que significa que perderá grasa abdominal al mismo ritmo que perderá grasa en los muslos, al igual que perderá la grasa que llena las mejillas, la grasa en el trasero. , grasa en la parte superior de los brazos, etc.

Incluso si solo estuviera haciendo ejercicios abdominales específicos, como cientos de abdominales por día, no necesariamente perdería más grasa abdominal que la tasa de pérdida de grasa en otras áreas de su cuerpo.

Dicho esto, dependiendo de su perfil hormonal y de dónde almacene predominantemente grasa en su cuerpo, puede experimentar una distribución desigual de la pérdida de grasa, de modo que pierda una cantidad algo desproporcionada de grasa en una región del cuerpo en comparación con otras regiones.

Sin embargo, esta diferencia generalmente no es tan marcada como para perder grasa abdominal o no perder grasa abdominal en absoluto porque proviene de otra área del cuerpo.

Por lo tanto, a medida que continuamos con nuestra discusión sobre la pérdida de grasa abdominal al caminar, es importante recordar que cualquier pérdida de peso al caminar no se producirá solo en el área del estómago.

Entonces, ¿cómo puede caminar ayudarlo a perder peso y, en última instancia, cómo caminar puede ayudarlo a perder grasa abdominal?

Como forma de actividad física, caminar quema calorías, lo que puede ayudarte a generar el déficit calórico que necesitas para perder peso.

Una persona haciendo abdominales.

¿Es importante perder grasa abdominal?

El deseo de perder grasa abdominal va más allá de la estética y de querer tener un abdomen marcado con abdominales marcados.

Las investigaciones han encontrado que el almacenamiento de grasa alrededor de la sección media, en particular la grasa visceral, que es la grasa abdominal profunda que rodea los órganos, se asocia con una mayor riesgo de enfermedades como diabetes tipo 2, síndrome metabólico y enfermedades del corazón.

De acuerdo con la Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangreal estratificar su riesgo de enfermedad por afecciones como la obesidad, las enfermedades metabólicas y las enfermedades cardíacas, se consideran los hombres que tienen una circunferencia de cintura superior a 40 pulgadas (102 cm) y las mujeres que tienen una circunferencia de cintura superior a 35 pulgadas (88 cm). tener obesidad abdominal.

La obesidad abdominal, a su vez, es un factor de riesgo independiente para numerosas condiciones de salud adversas y enfermedades crónicas.

Una persona caminando por la acera.

¿Caminar ayuda a perder grasa abdominal?

La buena noticia es que hay evidencia para sugerir que el ejercicio aeróbico constante, como caminar, es una de las formas más efectivas de reducir la grasa abdominal.

Por ejemplo, un estudio investigó los efectos de una intervención de caminata de 12 semanas en mujeres con obesidad.

Las mujeres del estudio en el grupo de intervención caminaron de 50 a 70 minutos tres veces por semana, quemando un promedio de 400 calorías por entrenamiento durante 12 semanas.

Los resultados revelaron que la intervención de caminar resultó en reducciones significativas en la grasa abdominal, tanto en términos de grasa directamente debajo de la piel, conocida como grasa subcutánea, como en la grasa profunda del abdomen, la peligrosa grasa visceral.

El grupo de control no experimentó estas reducciones en la grasa abdominal.

Gente riendo y caminando juntos.

¿Caminar quema grasa?

Cuando las personas hablan sobre la quema de grasa, hay dos factores potenciales para quemar grasa que pueden entrar en juego: quemar la grasa corporal almacenada como combustible y perder la grasa corporal en general.

En cuanto al primer factor, cuando haces ejercicio, el combustible o la energía tiene que venir de alguna parte. La energía para el ejercicio la proporcionan principalmente los triglicéridos (almacenados en la grasa corporal o el tejido adiposo) o el glucógeno (carbohidratos almacenados en los músculos y el hígado).

La intensidad del ejercicio determina en gran medida el porcentaje relativo de cada tipo de combustible utilizado; cuanto menor sea la intensidad, mayor será la dependencia de las grasas como combustible, y cuanto mayor sea la intensidad del ejercicio, mayor será el porcentaje relativo de glucógeno (carbohidratos) que se oxidan para obtener energía.

Caminar es una forma de ejercicio de baja intensidad, incluso cuando camina a un ritmo bastante rápido. Como tal, los músculos oxidan principalmente la grasa corporal almacenada para generar la energía (ATP) que necesitan para contraerse.

De esta manera, caminar puede quemar directamente la grasa corporal.

Los entrenamientos para caminar también pueden ayudarte perder grasa corporal total y perder peso quemando calorías. Cuando generas un déficit calórico, de modo que estás quemando más calorías por día de las que estás consumiendo, perderás grasa corporal.

De esta manera, debido a que caminar quema calorías, puede usar caminar para perder grasa abdominal y perder peso.

Gente caminando para perder grasa abdominal.

¿Cuántas calorías quemas caminando?

En definitiva, cuanto más peses y más masa muscular tengas, más calorías quemarás caminando. También quemará más calorías caminando si camina más rápido, sube una pendiente y aumenta la distancia.

Usar un monitor de frecuencia cardíaca puede brindarle una estimación más precisa de cuántas calorías quema en sus entrenamientos de caminata, pero incluso si no tiene uno, puede estimar las calorías quemadas al caminar utilizando los equivalentes metabólicos (MET) para caminar en diferentes velocidades

El Compendio de Actividades Físicas informa que caminar a un ritmo pausado de 2,8 a 3,2 mph en una superficie nivelada equivale a 3,5 MET. Caminar a un ritmo de 3,5 mph en una superficie nivelada es de 4,3 MET, mientras que caminar a un ritmo rápido de 4,0 mph en una superficie nivelada tiene una calificación de 5 MET y, finalmente, caminar a un ritmo muy rápido de 4,5 mph es de 7 MET.

Caminar de 2,9 a 3,5 mph cuesta arriba con una pendiente de 1 a 5 % es de aproximadamente 5,3 MET, y mantener ese ritmo mientras se sube una pendiente de 6 a 15 % aumenta la demanda metabólica hasta 8 MET.

Personas caminando en una pendiente en cintas de correr.

Usando estos valores de MET, puede calcular la cantidad de calorías que quema caminando usando la ecuación para determinar el gasto de energía:

Calorías quemadas por minuto = MET x 3,5 x (su peso corporal en kilogramos) / 200

Luego, multiplicas la cantidad de calorías que quemas por minuto caminando por la cantidad de minutos que caminas.

Por ejemplo, si pesa 185 libras y camina durante 30 minutos a 4,0 mph sobre una superficie plana:

Calorías quemadas por minuto = 4,0 x 3,5 x 84 kg / 200 = 5,88 calorías x 30 minutos = 176 calorías.

Aunque esto puede no parecer una gran quema de calorías, si camina más, pesa más, aumenta el ritmo o sube una pendiente, quemará más calorías. Además, puede caminar varias veces al día para maximizar realmente su pérdida de peso al caminar.

Para comenzar hoy, ¡enfréntate a nuestro desafío de caminar de 30 días!

Dos personas caminando y saludando.

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