¿Cuánto dura una media maratón? 4 formas de medirlo

Entonces, ¿cuántas millas es una media maratón? Parece una pregunta bastante fácil.

La distancia oficial de media maratón es 13.1094 millas o 21,0975 kilómetros en longitud.

Esta es la duración de cualquier media maratón estándar en la que participes (o debería) ser.

(Para un maratón completo es solo el doble, 26,219 millas o 42,195 kilómetros).

Esta longitud de media maratón extrañamente específica se origina a partir de la mitad de la distancia completa del maratón, que en sí misma tiene una historia extraña, moldeada por 3 eventos mundiales y finalmente se estableció para los Juegos Olímpicos de Londres de 1908 (más sobre eso aquí).

Así que ahora sabes cuántas millas es una media maratón, ¡gracias por leer!

Pero espera!

Si quieres ver la longitud de una media maratón de una manera menos convencional, echemos un vistazo a cómo medir un maratón comparativamente, subjetivamente y emocionalmente!

cuanto dura una media maraton

Duración de la media maratón: comparaciones de objetivos

Sabemos que la media maratón tiene 13.1 millas de largo, pero ¿qué tal si miramos algunas respuestas diferentes a ‘¿cuánto dura una media maratón?’

¿Cuántos pasos hay en una media maratón?

La persona promedio que corre una media maratón tomará alrededor de 20.000 pasos. ¡Son muchos pasos!

El estadounidense promedio caminará 4.000 pasos en un día. Entonces tomarías 5 veces más pasos como la persona promedio en Estados Unidos.

Veamos esta distancia de otra manera.

Si ha visto algún evento de pista como el sprint de 100 m, entonces estará familiarizado con una pista deportiva. La pista deportiva típica tiene 400 m de largo.

cuanto dura una media maraton 1

Entonces, ¿cuántas vueltas de 400 m tendrías que dar si quisieras correr una media maratón?

La respuesta es…

¡Casi 53 vueltas! Eso es mucho de vueltas

¿Qué tal 1 comparación más?

¿Cuánto dura una media maratón en comparación con la tira de las vegas?

cuanto dura una media maraton 9

El Strip de Las Vegas tiene 4.2 millas de largoasí que si estás en Las Vegas y tienes ganas de estirar las piernas, entonces levántate de tu máquina tragamonedas y corre de un lado a otro de la franja poco más de 3,1 veces.

Y en poco más de 2 horas puedes estar de vuelta en el casino (y quién sabe, tal vez te dé suerte).

Ahora veamos la distancia de la media maratón de manera más abstracta.

media maratón longitud medida por el esfuerzo

cuanto dura una media maraton 2

Una media maratón tiene 21,1 kilómetros de largo, por lo que es más o menos como correr una carrera de 10 km dos veces, con un poco más al final.

Una carrera de 10k suena fácil a ritmo de media maratón, así que ¿Por qué una media maratón es un poco más difícil?

Para la mayoría de las personas, lo que buscamos es lograr un tiempo de entre 2 horas y 2 horas y media en la media maratón, pero para una carrera de 10 km, el tiempo promedio es de aproximadamente 50 minutos.

50 minutos x 2 = 1,40 horas

Entonces, ¿por qué corres medios maratones más lento?

la respuesta es que es más difícil mantener el ritmo de carrera cuanto más corres, por lo que debes correr a un ritmo más lento para carreras más largas.

cuanto dura una media maraton

Combustible quemado en la media maratón

Para aquellos de ustedes que han corrido una media maratón antes, todos saben que las primeras 5 millas son felices y llenas de sonrisassaludando a la familia y pensando «¿Por qué no hago esto más a menudo?»

Estás dentro ‘juego en ‘ modo y te sientes en forma y listo para hacer esto!

Luego, alrededor de la milla 6, algo comienza a suceder en tu cuerpo que es el comienzo de una nueva fase en la experiencia de la media maratón.

Su navegación sin esfuerzo se convierte en un poco más esforzado y tienes que esforzarte más para mantener el ritmo de tu carrera.

Esto podría ser que tus piernas comiencen a cansarse, o tal vez solo necesites un gel energético para seguir adelante.

A medida que sigues corriendo, tus piernas continúan sintiéndose más pesadas y tienes que esforzarte cada vez más para mantener ese ritmo, tal vez este es el momento en el que comienzas a disminuir la velocidad y terminar se convierte en la máxima prioridad.

Tus reservas de energía están empezando a agotarse y estás en peligro de chocar contra la pared a medida que su cuerpo se queda sin fuentes de combustible fácilmente disponibles (ATP).

Quemar grasa es mucho más ineficiente que quemar carbohidratos y azúcar.

cuanto dura una media maraton 4

Es por eso que cuando comes un gel energético, obtienes una explosión repentina de energía de corta duración. El azúcar simplemente ingresa directamente a su sistema y su cuerpo puede convertirlo rápidamente en energía.

A medida que esto avanza, puede experimentar la sensación de «golpear la pared», esa sensación de falta de energía y cada momento de la carrera que tiene por delante parece un desafío insuperable.

Para aquellos de ustedes que piensan que son los únicos en chocar contra la pared, vean a Sian Walsh y Wendy Ingraham en este Vídeo del triatlón Ironman de 1997 donde estos dos atletas de élite lucharon a gatas por el cuarto puesto en un Campeonato Mundial Ironman de Hawái.

En la mayoría de los casos, al ver la línea de meta o la señal del último kilómetro llegas un segundo viento de energía y empiezas a sentirte un poco mejor, pero aún puede ser una batalla difícil llegar a casa.

En el siguiente gráfico, he trazado los niveles de glucógeno frente a su nivel de esfuerzo percibido a lo largo del tiempo.

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Como puede ver, desde el momento en que comienza a correr, su nivel de energía se agota, lo que hace que la carrera parezca más y más difícil a medida que avanza.

Si no trata de mantenerse al tanto de sus niveles, pronto se sentirá La pared que se acerca…

Distancia de media maratón, medida por emociones

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Al comienzo de la última sección, hablé sobre la sensación de euforia al comienzo de cada carrera.

Esta es parte de las 7 etapas emocionales de una media maratón:

#1: El Alto (Millas 1-3)

La línea de carrera está llena y estás hablando felizmente con los demás y haciendo calentamientos de última hora.

Cuando comienzas, tienes la adrenalina bombeando en tu sistema, estás entrenado y esperanzado para la carrera que tienes por delante y estás lleno de energía, sonriendo a la multitud a medida que avanzas.

#2: Supresión (Millas 3-5)

Todavía es temprano en la carrera y te sientes imparable. Muchos corredores deciden a menudo acelerar, aprovechando al máximo toda esa energía que tienen en el depósito, olvidándose de lo mucho que queda por correr…

un mal error.

#3: Una punzada de pánico (Millas 5-6)

Este es ese momento en que algo comienza a sentirse un poco mal. ¿Tus piernas están un poco pesadas o tu paso es lento? Todo lo que sabes es que la carrera es más difícil que hace 10 minutos.

Este momento es seguido rápidamente por…

#4: Ilusión (Millas 6-8)

Tu cerebro sigue diciéndote ‘estás bien’ y todo está en tu cabeza. Así que sigues empujando e ignorando las señales de lo que está por venir.

Esa preocupación insignificante no es nada, solo concéntrate en correr y pasará.

Pero a medida que sigues corriendo, sin embargo, se vuelve cada vez más difícil ignorar lo que está a punto de suceder.

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#5: Tocar fondo (millas 8-12)

El tiempo realmente puede ralentizarse aquí, sintiendo cada minuto a medida que continúa avanzando por el campo.

Si no tiene energía y ha empujado demasiado rápido al principio, aquí es donde encontrará la pared.

La energía se ha ido y queda poco en el tanque.

Puede decirse a sí mismo una ruta de escape fácil ‘¿debería detenerse y salir caminando?’ ¿A quién le importa mi tiempo, o tal vez simplemente me deslizo entre la multitud y nadie se dará cuenta?

Estas son las duras millas hacia el final de la carrera, donde tienes que profundizar y seguir adelanteno importa cuánto sigas queriendo dejar de fumar.

La línea de meta está cada vez más cerca por el paso.

#6: El lado positivo (Millas 12-13)

Para la mayoría de las personas, esto se produce en la señal de 1 kilómetro por recorrer o al ver el tictac de su reloj hasta la última milla o kilómetro restante de la carrera.

A menudo obtienes un segundo golpe de energía aquí y ves a muchas personas comenzar a correr nuevamente después de caminar un kilómetro o dos. Estás casi en la línea de meta, ¡así que vas a terminar fuerte!

Las endorfinas y la adrenalina se liberan en su sistema y su cuerpo comienza a sentirse mejor nuevamente.

A menudo, también tendrá familiares esperándolo, así que debe lucir bien para la inevitable sesión de fotos, cuando todo lo que quiere es chocolate y galletas y acostarse.

Y finalmente,

#7: Cambio (Línea de meta)

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Cuando cruzas la línea de meta, una ola de emociones te invade y te llena de alegría haber completado la carrera.

Es un gran logro, y usted debe estar orgulloso.

En los días posteriores a la recuperación, las personas suelen olvidar las molestias y solo recuerdan los buenos momentos.

Pronto estará navegando por los sitios web de registro de carreras y buscando el próximo desafío, ¿otra media maratón o tal vez un maratón completo?

cuanto dura una media maraton 7

Si esto le suena a usted y cree que podría estar interesado en probar un maratón completo, consulte esta guía sobre cómo entrenar para su primer maratón y una guía de entrenamiento para que la siga.

Y si las medias maratones son más tu estilo pero quieres mejorar y evitar ese muro y empujar hacia tiempos mejores, entonces consulta los planes de entrenamiento gratuitos aquí en nuestro sitio web.

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