Caminar una Maratón: La Guía Imprescindible (+ Plan de Entrenamiento)

Si está considerando caminar un maratón, estas son algunas de las cosas más importantes que debe saber sobre el entrenamiento y la preparación antes de abordar esas 26,2 millas.

En los últimos años, el número de caminantes de maratón ha crecido y los organizadores de carreras han hecho arreglos para que sus carreras sean amigables para caminar.

Pero caminar 26.2 millas es un largo camino; es importante asegurarse de estar listo.

En esta publicación, compartimos consejos de entrenamiento y un programa de entrenamiento para que estés listo para lograr tu maratón de caminatas.

¿Listo?

¡Saltamos!

caminando una maratón

¿Está bien caminar una maratón?

¡Está completamente bien caminar un maratón!

Hoy en día, cada vez es más común que los caminantes completen maratones.

Muchos maratones permiten tiempos de corte generosos y aseguran que se brinde apoyo a los maratonianos que eligen caminar las 26.2 millas.

Pero antes de apuntarte a la maratón, verifique con los organizadores que hagan concesiones para aquellos de nosotros que vamos un poco más lentos.

Consulta los horarios de cortey si hay un barrendero (alguien -o un vehículo- que da la vuelta al recorrido detrás de todos los corredores; si te quedas atrás del barrendero, tu carrera ha terminado).

Además, confirme con los organizadores que instalaciones como puestos de socorro – especialmente aquellos hacia el final del curso – van a ser tripulados después de unas horas.

Algunos eventos de carrera tienen lugar en vías públicas que los organizadores tienen un permiso especial para cerrar, pero solo por unas pocas horas. Esto puede evitar que los organizadores de carreras permitan que los caminantes participen en su maratón,

En resumen, consulte el sitio web del organizador de la carrera para obtener información sobre los tiempos de caminata y de corte. En caso de duda, envíeles una nota.

¿Cuánto tiempo se tarda en caminar una maratón?

Caminar un maratón te llevará entre 6 y 9 horas, dependiendo de tu ritmo.

Caminantes rápidos que marchan el curso puede esperar terminar en 6-7 horas.

Caminando en un ritmo regular tomará alrededor 8 horas.

Nota: un ritmo de caminata promedio es de 3.1 millas por hora; esto daría un tiempo de finalización de alrededor de 8 horas y 23 minutos para caminar un maratón a una velocidad promedio.

Y caminantes lentos – o aquellos que toman descansos regulares – pueden tomar más de 8 horas para completar las 26.2 millas.

¿Es más difícil caminar un maratón que correr uno?

Si y no.

Es más fácil gracias a la intensidad reducida – los corredores empujarán a un mayor nivel de esfuerzo durante sus 26,2 millas, mientras que los caminantes se moverán con menor esfuerzo.

Es más difícil debido a la mayor duración – mientras que los corredores pueden terminar su maratón en 3-5 horas, los caminantes suelen estar entre 6 y 9 horas.

Esto significa que los caminantes están en el horno por más tiempo.

ellos sienten el malestar a lo largo.

Cualquier dolores, molestias o rozaduras se van a sentar con ellos por más tiempo.

Uno beneficio de correr un maratón es que lo superas y lo haces. ¡Los caminantes tienen un día más largo y duro la mayor parte del tiempo!

zapatos para caminar una maratón

¿Puedes caminar una maratón sin entrenar?

La verdad es esa depende de cual sea tu nivel de fitness.

Muchas personas que llevan una vida activa, o que tienen trabajos que los mantienen de pie durante horas, tienen una gran ventaja y pueden caminar una maratón sin un entrenamiento específico.

Si no ha estado muy activo recientemente, ¡le recomiendo que siga nuestro plan de entrenamiento para caminantes de maratón a continuación!

Incluso si siente que está en buena forma, es una buena práctica ponerse a punto con un par de caminatas largas en las semanas previas a su maratón.

Consejos para caminar una maratón

  • Asegúrese de haber verificado que los organizadores se están acomodando a los caminantes de maratón antes de comprometerse con la carrera de su elección.
  • Los mejores zapatos para caminar un maratón suelen ser zapatos para correr. ¡Solo asegúrate de probarlos en largas caminatas antes de tu maratón para asegurarte de que no haya rozaduras y de que sientas las mínimas molestias!
  • Entrena con varias caminatas y caminatas largas en los 2 o 3 meses previos a tu maratón.
  • Intenta entrenar con el mismo equipo y condiciones que tendrás el día de la carrera.
  • ¡Investigue lo que se ofrece: paradas de agua, refrigerios en el puesto de socorro y la ubicación de los baños en la ruta!
  • Traiga una mochila pequeña para llevar sus elementos esenciales: teléfono, llaves y ropa adicional, refrigerios y agua.
  • Hazlo con un amigo o un grupo: ¡caminar durante horas es mejor en compañía!
  • Lleve algunos refrigerios de emergencia en su mochila, incluso si no tiene la intención de comerlos.
  • Permanecer hidratado – aunque no esté corriendo, debe mantener buenos niveles de líquidos.

Caminar un plan de entrenamiento de maratón

Si está comenzando desde cero, entonces 4-5 meses antes de su maratón debe hacer un entrenamiento para caminar 3 veces por semana:

  • Dos caminatas de 45-60 minutos a lo largo de la semana.
  • El fin de semana, sal a dar un paseo más largo. Comience con una hora y agregue 15-20 minutos cada semana.
  • Está bien perderse semanas ocasionalmente, pero trate de seguir el plan de entrenamiento lo más fielmente posible.
  • Tu caminata más larga debe tener entre 20 y 22 millas de largo y debe realizarse 3 semanas antes de tu maratón.
  • Después de su caminata más larga, reduzca sus millas en aproximadamente un 25 % cada semana. ¡Esto se llama ‘la puesta a punto’ y te permite dejar que tu cuerpo se recupere del estrés del entrenamiento antes del gran día!

Si está pensando en entrenar para correr un maratón, consulte nuestra biblioteca de planes de entrenamiento maraton!

¿Alguna pregunta sobre cómo caminar una maratón?

¡Háganos saber a continuación!

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