Las mejores zapatillas de media maratón para 2023

A lo largo de los años, las zapatillas de maratón y media maratón han mejorado muchísimo (nunca mejor dicho) en tecnología, rendimiento y comodidad.

Con tantos zapatos para correr increíbles, ¿cómo eliges cuál es el mejor para ti?

Ya sea que sea un novato o un veterano de la media maratón, seleccionar un par de zapatos para su evento puede ser una tarea difícil.

Puede ser abrumador elegir entre todas las opciones como principiante. Del mismo modo, cuando su estilo favorito de repente no está disponible o cambia, puede ser difícil encontrar un nuevo modelo que satisfaga sus necesidades.

Nuestro grupo de corredores y revisores está aquí para ayudar. Salieron al mercado para probar algunos de los mejores zapatos de media maratón para 2022, y esta es su elección.

¡Echemos un vistazo a lo que deberías buscar en unas zapatillas para media maratón y compartimos contigo nuestras recomendaciones sobre las mejores zapatillas para correr para media maratón!

Vamos a atarnos y ver…

Dolor en la parte superior de su pie 7

¿Qué características clave debe buscar en

Medio¿Zapatillas para correr maratón?

Como se detalla en Cómo elegir zapatillas para correr, el factor número uno al probar zapatillas para correr es simplemente comodidad.

Sí, es simple, pero es cierto.

Cualquier zapato que no te resulte cómodo cuando te lo pruebes no se volverá más cómodo una vez que salgas a correr con él.

Y a veces solo puedes descubrir que un par de zapatos son incómodos después de correr con ellos.

Afortunadamente, muchas tiendas locales de calzado para correr te permitirán correr con tus zapatos durante unas semanas antes de comprometerte por completo, así que siempre comienza allí.

Aquí hay algunos consejos más sobre lo que debe buscar al elegir sus zapatos de media maratón:

  • Quieres un espacio para el pulgar entre el dedo más largo y el zapatoenviar. Esto evita el movimiento repetitivo del dedo del pie golpeando la puntera, lo que puede provocar dolor en los dedos de los pies y la pérdida de las uñas. Al mismo tiempo, si el zapato es demasiado grande, su pie se moverá dentro y sus dedos golpearán la puntera de todos modos.
    • Consejo Perla: quieres poder “tocar el piano” con los dedos de los pies pero no estar nadando en ellos
  • Busque el consejo de una tienda de correr de buena reputación. Evite las tiendas donde los asistentes no sean corredores.
  • Apégate a lo que ha funcionado. Si tienes una marca o modelo con el que estás familiarizado, a menudo no es necesario ni siquiera cambiar tu zapatilla de entrenamiento de media maratón. Cambie solo si el nuevo modelo ha cambiado drásticamente y ya no es cómodo, la mayoría de las veces los cambios son insignificantes.
  • Si está acostumbrado a usar plantillas, lleve sus plantillas para correr a la tienda y pruébelas con sus zapatos nuevos.
  • Usted NO quiere un zapato que se tuerza y ​​se doble, quiere un zapato con algo de estructura para que ayude a descargar sus músculos y absorber el impacto.
  • Por último, elija zapatos que adaptarse al terreno de la media maratón. Las carreras de trail tienen condiciones de suelo muy diferentes a las carreras de ciudad. (¡Y no olvides entrenar en el mismo entorno en el que estás corriendo!

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¿Cuánto tiempo debe probar un par de zapatillas de media maratón?

De dos a cuatro semanas hay tiempo de sobra para entrenar con unas zapatillas de media maratón y descubrir cualquier problema o queja.

En este día en edad, Los zapatos para correr NO tienen un período de adaptación tan largo gracias a sus nuevos materiales innovadores.

Sin embargo, a veces se necesitan algunas carreras de más de 5 millas para darse cuenta de que en realidad no te gusta un par de zapatos.

Así que preste atención a cómo se siente y se ajusta su cuerpo. Si tiene molestias notables o ampollas emergentes, es posible que ese modelo no sea para usted; prueba con otro esta bien!

¿Qué es un buen tiempo de maratón 6

¿Cuántos pares de zapatillas de media maratón debería comprar?

Si estás en modo de entrenamiento para una media maratón, considere comprar 2 (o incluso 3) pares del mismo zapato. (Solo haga esto una vez que esté seguro de haber encontrado el zapato).

¿Por qué?

Los zapatos para correr pierden gradualmente su soporte y ‘rebotan’ a medida que los usa porque los materiales se aplanan por el impacto.

Debe buscar cambiar un par de zapatos para correr cada 300 – 500 millas.

Además, tener varios zapatos en tu línea permite que tus zapatos se recuperen después de usarlos. Las espumas pueden tardar 24 horas en recuperarse, por lo que ¡La rotación de modelos es CLAVE!

Al mismo tiempo, los zapatos para correr tienen un corto período de rodaje. Un par de zapatillas para correr nuevas necesitan recorrer algunas millas antes de estar listas para la carrera, incluso con los avances en los materiales.

Cuando se trata de la preparación para una media maratón, esta es una forma clásica de alinear tus zapatos:

Compra dos pares idénticos de zapatillas para correr.

Luego, use el primer par durante casi todo su entrenamiento; para cuando llegue la carrera, estarán un poco desgastados y aburridos.

En cuanto al segundo par, estos son los ‘zapatillas de carrera’. Guárdelas hasta unas 3 o 4 semanas antes la carrera, luego introdúcelos en la mezcla. Alterne los 2 pares hasta que los zapatos de carrera tengan alrededor de 50 millas en ellos; entonces están listos.

Algunas personas, especialmente con zapatos de serie como la línea Saucony, tendrán zapatos fáciles para el día, zapatos de velocidad y zapatos de carrera.

Esta es solo otra forma de manejar el entrenamiento y dependerá de la preferencia individual.

Con este sistema, las zapatillas fáciles para el día representarían entre el 60 y el 75 % de los kilómetros, luego se añadirían las zapatillas de velocidad para entre el 15 y el 20 % del entrenamiento en días de entrenamiento y ritmos largos.

El zapato de carrera solo se usaría unas pocas veces antes del día de la carrera en algunos días de velocidad ligera y, a veces, en algunos tiempos largos.

Ambas son igualmente buenas opciones.solo depende de sus objetivos y necesidades individuales.

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Las mejores zapatillas de media maratón para 2022

Estas son algunas de las mejores zapatillas de entrenamiento y running para media maratón disponibles esta temporada:

Asics Gel Nimbus 23

– Ideal para corredores principiantes.

– Tarifas altas para la comodidad

La línea Asics Nimbus es un zapato probado y verdadero y es un favorito desde hace mucho tiempo para los aspirantes a corredores de maratón y medio maratón.

Este calzado neutro bien sujeto es muy indulgente – lo que puede ser ventajoso a medida que aumenta el kilometraje. El modelo Nimbus 24 se mejora con respecto a los modelos anteriores al ensanchar la puntera lo suficiente como para adaptarse a las masas.

La Nimbus 24 tiene amortiguación excepcional lo que lo hace ideal para manejar millas de entrenamiento de media maratón.

Si quieres un calzado que sea de total comodidad, este es el indicado para ti.

**Ahora hay una versión Lite de Nimbus 24 que es aún mejor para el día de la carrera**

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Saucony velocidad 2

El Saucony Speed ​​2 es un modelo más nuevo de Saucony, pero es extremadamente versátil y asequible teniendo en cuenta su tecnología.

Está diseñado como un cojín más alto. zapato neutro, y ofrece un placa de nailon que imita una placa de carbono en el modelo de carreras Endorphin Pro 2.

El Saucony Speed ​​2 es ideal para días más rápidos de carrera fácil, carreras largas y entrenamiento de velocidad. Este modelo realmente puede manejarlo todo, lo que lo hace ideal tanto para entrenar como para correr una media maratón.

Además, es ligero, rápido y acolchado.

El Saucony Speed ​​2 es definitivamente un buen zapato para probar en tu entrenamiento de media maratón.

Las mejores zapatillas de entrenamiento de media maratón para 2022

brooks adrenalina 22

La Brooks Adrenaline 22 es una gran zapatilla que ofrece una tonelada de apoyo y amortiguación

Incluye un caída de 12 mm (la diferencia de altura entre la puntera y el talón) que ayuda con las lesiones pero aún da una sensación de propulsión.

El Adrenaline 22 es un zapato de estabilidad, por lo que está hecho para alguien que sobreprona en su puerta. Brooks usa un sistema de riel guía que suavemente guías el pie de vuelta a la alineación adecuada.

Afortunadamente, si eres un corredor neutral y usas este tipo de estabilidad, ¡no corregirá demasiado tu pie!

La amortiguación también es fantástica.. Aunque se considera estándar, se siente suave y firme en diferentes puntos de la zancada gracias a la Usos de Brooks de espuma de ADN.

El Adrenaline 22 es un clásico Go-to-Shoe.

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Hoka Arahi 6

Hoka tiene muchos modelos excelentes para elegir para el entrenamiento de media maratón, así que echa un vistazo a Hoka Clifton 8 y Bondi 7 también.

Sin embargo, el Arahi 6 hizo la lista porque es súper liviano pero también ofrece cierta estabilidad.

El Arahi 6 es muy parecido al Clifton 8 pero ofrece un apoyo leve para la sobrepronación. Tiene una gran amortiguación y da un retorno de energía decente que te guiará a través de tu entrenamiento.

Ofrece una sensación de ligereza en una caída de 5 mm, pero se asienta a unos 30 mm del suelo con sus excelentes niveles de amortiguación.

Para Hoka, la suela exterior es bastante duradera y puede soportar todas las condiciones.

¡Este sería un gran zapato de entrenamiento diario para tener en la alineación!

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Nike Air Zoom Pegasus 38

La Nike Air Zoom Pegasus vuelve a estar en la lista y es una zapatilla de entrenamiento clásica.

A lo largo de los años, las Nike Air Zoom Pegasus han cambiado mucho y se han convertido cada vez más en un zapato cada vez más ligero.

Este modelo es ideal para alguien con un pie estrecho y una marcha neutra. Ofrece un drop de 12 mm que es bastante alto en comparación con otras zapatillas del mercado actualmente.

No ha cambiado mucho con respecto al modelo anterior, sigue siendo acolchado, ligero y elástico con cada paso.

El Nike Air Zoom Pegasus 38 es ideal para principiantes y veteranos y es una excelente opción para el entrenamiento diario hasta el día de la carrera.

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Monstruo en la nube

Esta zapatilla es un modelo original que acaba de salir en abril de 2022.

Esto es un comodín en la mezcla pero independientemente se siente fantástico!

El OnCloud Monster ofrece una sensación de propulsión con cojín máximo monstruoso!

Este zapato ofrece un paseo suave que es igualmente ligero y suave.

On realmente se ha superado a sí mismo con este modelo y definitivamente querrás probar este nuevo y dulce modelo.

Otros zapatos que podrían haber estado en la lista superior incluyen: Hoka Rincon 3, Saucony Hurricane 23 (ST), New Balance Fresh Foam 1080v11, Mizuno WaveRider 25, Altra Paradigm 6 (ST), Saucony Endorphin Shift 2 y Brooks Glycerin 19.

Hay tantos modelos en el mercado que puede ser fácil perderse en todos los detalles, pero recuerda que quieres estar cómodo con tu entrenador todos los días.

Por lo tanto, le recomendamos que visite su tienda local de corredores para estar en forma con los zapatos y no tenga miedo de revisar varios modelos antes de encontrar el adecuado para usted.

Si alguno de estos modelos superiores de 2022 te llama la atención, ¡échale un vistazo aquí!

Esperamos que este artículo lo haya ayudado a reducir sus opciones y facilitarle el proceso en medio de su ciclo de capacitación.

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**ST se refiere a ser un zapato de estabilidad

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