¿Cuál es un buen tiempo para terminar un maratón?: Desglose de los datos

Cuando muchas personas se fijan en correr un maratón, no tienen idea de cuál podría ser el tiempo de finalización de su maratón, o lo que se considera un bien tiempo de maratón.

A menos que ya haya investigado sobre maratones o haya sido un corredor de media distancia, puede ser difícil calcular cuánto tiempo puede tomar correr 26.2 millas.

Incluso si eres un corredor experimentado, correr un maratón es un mundo completamente diferente a los 10 km y medio maratón; no puedes simplemente extrapolar tu mejor tiempo de 10k para estimar un buen tiempo de maratón.

Es posible que haya leído acerca de los corredores de élite que tardan poco más de dos horas (o incluso el maratón de menos de 2 horas corrido por Eliud Kipchoge) o cómo algunas personas realmente caminan la mayoría de sus maratones.

Pero, ¿qué constituye un bien tiempo de finalización del maratón, y ¿cuál debería ser su criterio para elegir su tiempo de finalización objetivo?

¿Cuál es un buen momento para correr una maratón?

Primero, veamos algunos datos detrás de los tiempos históricos de finalización de maratones para obtener algo de contexto.

El siguiente gráfico, proporcionado por www.marastats.com, muestra el intervalo de tiempos de finalización de más de 4 millones de finalistas de maratón. (Tenga en cuenta que el rojo de las estadísticas de los hombres cae detrás del azul de las estadísticas de las mujeres después de la marca de 5 horas).

cual es un buen tiempo de maraton - marastats
Fuente: www.marastats.com

El El tiempo promedio de finalización de un maratón, en general, es de 4 horas, 21 minutos y 49 segundos.

Pero podemos ver que algunas personas lo completan en menos de 3 horas, otras tardan hasta 7 horas.

De hecho, el 19% de los corredores de maratón tardan más de 5 horas.

Está bien, entonces estás considerando correr un maratón, pero no estás seguro de cuál debería ser tu tiempo objetivo, o qué se considera un buen tiempo para un maratón.

Algunas cosas a considerar primero son:

1. Nivel de condición física actual

¿Actualmente corres medios maratones todos los fines de semana o todavía tienes que ir a comprar tu primer par de zapatillas para correr?

Si ya eres un corredor experimentado, ya hay muchas herramientas disponibles para calcular tu tiempo de finalización en función de tu ritmo de entrenamiento actual (por ejemplo, estas tablas proporcionadas por Strava).

La edad también es un factor importante en su nivel de condición física y, por lo tanto, en sus posibles tiempos de finalización de maratón.

Por lo general, las personas más jóvenes pueden desarrollar su habilidad para correr más rápido, evitar lesiones más fácilmente y tener más resistencia para carreras de larga distancia.

Si actualmente no tiene un buen manejo de su nivel de condición física o capacidades de velocidad, es posible que desee volver a marcar su ambición.

2. Tiempo de entrenamiento hasta tu maratón

Si está planeando un maratón dentro de 12 meses, entonces tiene mucho tiempo para construir una base sólida para correr tanto en distancia como en velocidad.

Sin embargo, si solo faltan 3 o 4 meses para tu maratón, entonces la cantidad de tiempo disponible para invertir en preparación y entrenamiento, y en mejorar tu capacidad para correr, es mucho menor. Por lo tanto, cuanto más tiempo tenga para prepararse, más ambicioso podrá ser al establecer un tiempo objetivo de finalización.

Si tiene de 6 a 12 meses para prepararse, incluso puede basar todo su entrenamiento en torno a su tiempo objetivo de finalización, como propongo a menudo en mis planes de entrenamiento.

3. Metas personales

¿Siempre ha tenido ganas de romper la marca de maratón de menos de 4 horas? ¿O tal vez le gustaría correr su primer maratón en menos de 5 1/2 horas?

En mi primer maratón, estaba decidido a terminar el maratón en menos de cuatro horas. De hecho, completé la primera mitad en 1 hora y 37 minutos y me sentí muy bien. La segunda mitad, sin embargo, fue prácticamente un infierno, y duró 2 horas y 20 minutos. No me había entrenado para correr a un ritmo constante, como ahora he aprendido, es muy importante. Golpeé The Wall de repente y tuve que cavar muy profundo para empujarme. Al final, llegué cojeando a la línea de meta en 3 h 58 min y 53 segundos.

Apenas podía caminar durante los días siguientes y juré no volver a correr nunca más una maratón. (que no duró mucho).

Básicamente empujé mi cuerpo muuuucho más allá de sus límites cómodos.

Fue en parte ignorancia, en parte arrogancia: sobreestimé totalmente mis habilidades y subestimé la raza.

PERO – Completé mi objetivo. No me importó mucho que mi cuerpo estuviera adolorido durante una semana después. Me convertí en un corredor de maratón ese día. Un corredor de maratón de menos de 4 horas, además.

Desde entonces, he aprendido estrategias de entrenamiento y ritmo que me permiten correr un maratón de menos de 4 horas con mucha más facilidad.

Muchos de los que lean esto probablemente sean como yo y tengan una perspectiva de la vida bastante motivada y orientada a objetivos. Si es así, me solidarizo con usted y quiero ayudarlo a alcanzar sus objetivos de maratón, sean los que sean.

Pero por favor, si vas a tratar de lograr un tiempo de finalización de maratón específico. . . ¡haz el trabajo primero! Estarás mucho más cómodo y reducirás el riesgo de lesiones, fatiga o golpes contra la pared durante tu maratón.

Mira mi publicación Por qué el ritmo de maratón es tan importante para ver por qué quieres entrenar y mantener el ritmo correctamente.

buen tiempo de maratón

¿Necesito un tiempo de maratón objetivo?

Aquí está el otro extremo del espectro.

¿Es incluso necesario tener un tiempo objetivo de finalización del maratón?

Mi respuesta = absolutamente no.

Especialmente si vas a participar en tu primer maratón, realmente no tienes idea de qué esperar.

Tratar de planificar demasiado sobre cómo se verá su desempeño puede hacer que corra demasiado rápido y realmente arruine su disfrute del evento.

Si tu objetivo es simplemente para terminarentonces te estás dando un pase gratis para disfrutar al máximo del día.

Y los maratones son un evento increíble para disfrutar si te permites la oportunidad. Puede apoyar e intercambiar historias con otros corredores, tomar fotos, chatear con los equipos de la estación de ayuda, chocar los cinco con las personas en la multitud.

Si no tienes un objetivo de tiempo, puedes correr cuando quieras y caminar cuando empieces a sentirte fatigado. Y recuerda, cada vez es más común que las personas caminen partes significativas de su maratón y terminen en 5, 6 o incluso 7 horas.

¿Qué se considera un buen tiempo de finalización de maratón?

Entonces, ¿cuál es un buen tiempo de maratón para mí?

Novatos en carrera: poca o ninguna experiencia en carrera

Si tiene poca o ninguna experiencia en carreras, entonces un buen tiempo para terminar un maratón sería nada más de 4 1/2 horas.

De hecho, recomiendo que la mayoría de los corredores novatos simplemente establezcan el objetivo de terminar su primer maratón cómodamente y no obsesionarse demasiado con el tiempo de finalización del maratón.

Corredor experimentado: corre regularmente, distancias más cortas completadas

Si ha estado corriendo por un tiempo, logre hacer 2 o 3 carreras por semana y tal vez haya completado distancias más cortas como 10 km o incluso una media maratón. entonces un buen tiempo de finalización de maratón es de 3 h 45 min a 5 h 30 min.

¡El lugar donde aterrices en este rango depende de tus niveles de condición física, velocidad y ambición!

Corredor de maratón experimentado: corre largas distancias regularmente

Si eres un corredor de maratón experimentado y completas maratones con regularidad, es mucho más probable que persigas un objetivo basado en el tiempo. típicamente en el rango de 2 horas 45 minutos a 4 horas 30 minutos.

Lleva tu entrenamiento de maratón al siguiente nivel

Si estás interesado en saber cuál es un buen momento para correr un maratón, es porque estás interesado en correr un maratón.

Ahí es donde entramos.

Nuestro equipo se despierta todas las mañanas y ayuda a las personas a lograr sus objetivos de carrera de distancia, eso es todo.

Regístrese a continuación para nuestro Bootcamp de entrenamiento de maratón de 5 días GRATIS¡y lo ayudaremos a comenzar su viaje de entrenamiento de maratón con consejos y recursos de expertos!

Leave a Comment