Ciclismo Vs Correr: ¿Cuál Es La Mejor Opción?

Aunque son muchos los beneficios de andar en bicicleta y corriendo, algunas de las cuales se superponen entre los dos deportes, muchas personas todavía se preguntan cuál de los dos, andar en bicicleta o correr da el mejor entrenamiento.

¿Cuáles son los pros y los contras y las diferencias entre andar en bicicleta y correr? ¿Es mejor andar en bicicleta que correr? ¿O viceversa?

En este artículo, veremos andar en bicicleta frente a correr, profundizando en las diferencias entre andar en bicicleta y correr, y los beneficios de correr frente a andar en bicicleta (y de andar en bicicleta frente a correr) para ayudarlo a elegir el mejor tipo de ejercicio para sus necesidades individuales.

Cubriremos:

  • Ciclismo Vs Correr: ¿Cuál te da el mejor entrenamiento?
  • Ciclismo Vs Correr: Músculos Trabajados
  • Ciclismo Vs Correr: Calorías Quemadas
  • ¿Qué es mejor para bajar de peso, correr o andar en bicicleta?
  • Ciclismo Vs Correr: Riesgo De Lesiones

¡Vamos a sumergirnos!

Una persona en bicicleta.

Ciclismo Vs Correr: ¿Cuál te da el mejor entrenamiento?

Cuando está examinando sus opciones para el ejercicio cardiovascular, ya sea usando equipo cardiovascular en el gimnasio o haciendo ejercicio al aire libre, probablemente se haya preguntado si obtendrá un mejor entrenamiento corriendo o andando en bicicleta.

¿Correr es mejor que andar en bicicleta o es mejor andar en bicicleta que correr?

No hay necesariamente una respuesta clara a esta pregunta porque el término «mejor» está mal definido.

Un «mejor entrenamiento» se puede definir como un entrenamiento que es más difícil, intenso y con más probabilidades de mejorar la condición cardiovascular para la mayoría de las personas, o «mejor», una especie de sentido global de un «mejor» entrenamiento, puede referirse a un mejor entrenamiento para un individuo específico, en función de sus objetivos y necesidades de fitness.

La respuesta a qué tipo de ejercicio es mejor, correr o andar en bicicleta, sin duda puede variar según sus propios objetivos personales de acondicionamiento físico, el nivel de acondicionamiento físico actual y la salud en general.

Dos personas corriendo.

Por ejemplo, para un corredor que está tratando de entrenar para una carrera de 10 km, correr será un tipo de ejercicio más efectivo para entrenar para la carrera.

Por el contrario, si alguien tiene osteoartritis significativa en la rodilla, es probable que andar en bicicleta sea un mejor ejercicio porque causa menos estrés en las articulaciones, por lo que normalmente se puede realizar con más vigor sin aumentar el estrés y el dolor en las articulaciones.

También es importante recordar que puedes modular la dificultad del entrenamiento, ya sea corriendo o montando en bicicleta, en función de tu nivel de esfuerzo.

Por ejemplo, es posible hacer un trote fácil de muy baja intensidad a un ritmo cómodo en una pista sin pendiente.

También puede hacer un entrenamiento de carrera muy vigoroso haciendo intervalos duros de 6 x 800 m al ritmo máximo de VO2 o corriendo cuesta arriba 12 veces.

Una persona haciendo jogging.

Un escenario similar puede desarrollarse con el ciclismo.

Puede montar en un carril bici con una resistencia ligera y una cadencia lenta, o puede participar en un entrenamiento exigente de intervalos de alta intensidad (HIIT) en una bicicleta de interior (bicicleta de spinning) con ráfagas de subidas de muy alta resistencia y un alta cadencia.

Sin embargo, en general, en igualdad de condiciones, correr suele ser un mejor ejercicio que andar en bicicleta.

Junto con el hecho de que correr es un ejercicio de cuerpo a cuerpo, la naturaleza de alto impacto y carga de peso de la carrera aumenta la carga de trabajo en los músculos, el corazón y los pulmones en comparación con el ciclismo, que es sin carga de peso y de bajo peso. impacto y principalmente solo un entrenamiento de la parte inferior del cuerpo.

Por esta razón, es más difícil mantener un ritmo cardíaco tan alto de manera consistente mientras montas en bicicleta que cuando corres, y obtendrás más un entrenamiento de cuerpo completo cuando corres que cuando andas en bicicleta.

Tenga en cuenta que no importa qué tipo de ejercicio realice, puede aumentar o disminuir la dificultad del entrenamiento.

Cuando corre, puede aumentar su velocidad (correr a un ritmo más rápido) o subir una pendiente para aumentar la intensidad del entrenamiento, o correr más tiempo para que el entrenamiento sea más difícil.

Cuando anda en bicicleta, puede aumentar la intensidad del entrenamiento pedaleando a una cadencia más rápida o con más resistencia. También puedes hacer entrenamientos de ciclismo más largos, que serán más difíciles en general.

Una persona en bicicleta por la carretera.

Ciclismo Vs Correr: Músculos Trabajados

Hay mucha superposición entre los músculos trabajados al correr y el músculos trabajados por el ciclismo porque ambas actividades son predominantemente ejercicios para la parte inferior del cuerpo.

Tanto el ciclismo como la carrera se dirigen principalmente a los glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y pantorrillas, así como a los músculos flexores de la cadera.

Con el ciclismo, siempre que sus manos permanezcan en el manillar y permanezca sentado en el sillín, la participación muscular del ejercicio se limita esencialmente a estos músculos de la parte inferior del cuerpo.

El peso de su cuerpo es soportado por el asiento, por lo que hay poca activación de los músculos centrales y de la parte superior del cuerpo.

Sin embargo, si se pone de pie y sube colinas al aire libre o hace un entrenamiento de ciclismo bajo techo en una bicicleta de spinning que consiste en levantarse del sillín, también activará los músculos abdominales, los músculos de la parte inferior de la espalda, los deltoides (hombros), los tríceps y los músculos abdominales. pecs (pecho) hasta cierto punto.

Correr es un ejercicio para todo el cuerpo, por lo que, además de los glúteos, los isquiotibiales, los cuádriceps y las pantorrillas de la parte inferior del cuerpo, utiliza todos los músculos principales del núcleo y la parte superior del cuerpo.

Además, correr también utiliza los aductores y abductores de las piernas, como el glúteo medio, el aductor mayor y el aductor largo, para la estabilidad lateral.

Estos músculos están mínimamente activos mientras andas en bicicleta porque tu peso se apoya en el asiento, por lo que no tienes que estabilizar tu cuerpo en el plano frontal (de lado a lado).

Finalmente, correr o andar en bicicleta cuesta arriba fortalecerá aún más las piernas al aumentar efectivamente la resistencia.

Gente corriendo por un puente.

Ciclismo Vs Correr: Calorías Quemadas

La cantidad de calorías que quema durante un entrenamiento depende de varios factores, a saber, el tipo de ejercicio, la intensidad del entrenamiento, la duración del entrenamiento y su peso corporal.

Por ejemplo, quemará más calorías durante un entrenamiento de ciclismo de interior HIIT de 45 minutos en el que su ritmo cardíaco sube hasta el 85 % de su ritmo cardíaco máximo o más que si trota alrededor de su cuadra durante 15 minutos a un ritmo de 12 minutos. paso.

Dicho esto, minuto por minuto, correr generalmente quema más calorías que andar en bicicleta debido a la mayor participación muscular y la naturaleza de carga de peso de la actividad.

De acuerdo a Publicación de salud de Harvard30 minutos de ciclismo estacionario de intensidad moderada quema alrededor de 210 calorías para una persona de 125 libras, 252 calorías para una persona de 155 libras y 292 calorías para una persona de 185 libras, mientras que un ejercicio vigoroso de bicicleta estacionaria de 30 minutos quema aproximadamente 315 calorías para una persona de 125 libras, 378 calorías para una persona de 155 libras y 441 calorías para una persona de 185 libras.

Correr durante 30 minutos a 6 mph (10 minutos millas) quema alrededor de 295 calorías para una persona de 125 libras, 360 calorías para una persona de 155 libras y 420 calorías para una persona de 185 libras, mientras corre durante 30 minutos a 7.5 mph (millas de 8 minutos) quema alrededor de 375 calorías para una persona de 125 libras, 450 calorías para una persona de 155 libras y 525 calorías para una persona de 185 libras.

Estos datos sugieren que trotar a un ritmo moderado quemará casi tantas calorías como un entrenamiento vigoroso en bicicleta estacionaria, mientras que correr a un ritmo más rápido puede quemar significativamente más calorías que andar en bicicleta.

Una persona en bicicleta.

¿Qué es mejor para bajar de peso, correr o andar en bicicleta?

Debido al hecho de que el gasto calórico suele ser mayor al correr que al andar en bicicleta, correr tiende a conducir a una pérdida de peso más rápida.

Dicho esto, tanto andar en bicicleta como correr pueden ayudarlo a perder peso y quemar grasa.

La eficacia de andar en bicicleta y correr para bajar de peso dependerá de la cantidad de calorías que quemes en tus entrenamientos, que depende de la duración, la intensidad y la frecuencia de tus entrenamientos, en relación con la cantidad de calorías que comes.

Si cualquier tipo de ejercicio aumenta su apetito, la otra actividad podría ser mejor.

Del mismo modo, si puede andar en bicicleta por más tiempo o con más fuerza de lo que puede correr, andar en bicicleta puede ser mejor para perder peso que correr. Lo contrario también es cierto.

Tres personas haciendo jogging.

Ciclismo Vs Correr: Riesgo De Lesiones

Las lesiones pueden ocurrir tanto al correr como al andar en bicicleta.

Correr es una actividad de alto impacto, por lo que es mucho más difícil para los huesos y las articulaciones. Como tal, puede ser incómodo para las personas con osteoartritis y puede ser poco saludable para las personas con baja densidad ósea.

Además, las personas que tienen sobrepeso o están embarazadas a veces encuentran incómodo el estrés del impacto de correr, aunque muchas personas con un IMC alto disfrutan correr todos los días.

Con el ciclismo, el riesgo de lesiones es menor porque el ciclismo es un ejercicio de bajo impacto, ya que el pie siempre está en contacto con el pedal en lugar de aterrizar en el suelo para absorber el peso del cuerpo después de estar en el aire.

Dicho esto, andar en bicicleta en el tráfico o al aire libre puede provocar lesiones, o incluso la muerte, por caídas. Usar un casco y obedecer las leyes de tránsito es imprescindible para la seguridad.

Como se puede ver, hay muchos beneficios tanto para correr como para andar en bicicleta. Correr es un entrenamiento muy eficiente para todo el cuerpo que quema muchas calorías, mientras que andar en bicicleta es más fácil para las articulaciones y puede ser potencialmente más accesible para principiantes, personas mayores y aquellos que tienen mucho peso extra.

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Una clase de spinning.

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