Caminar 8 millas al día: qué esperar + 7 consejos útiles para caminar

Caminar 8 millas al día de un solo tramo puede ser demasiado para la mayoría de las personas de manera continua, aunque hacer una caminata de 8 millas o caminar 8 millas al día los fines de semana es común para las personas que tienen tiempo y disfrutan caminar.

Otro enfoque práctico para caminar 8 millas por día es dividir sus caminatas a lo largo del día y usar un reloj deportivo o un podómetro para realizar un seguimiento de sus pasos por día.

Independientemente de cómo lo haga, caminar 8 millas por día es una hazaña impresionante, pero potencialmente una meta de acondicionamiento físico factible para algunas personas.

En esta guía, discutiremos lo que necesita saber acerca de caminar 8 millas por día, como cuánto tiempo lleva caminar 8 millas por día, cuántas calorías quema, los beneficios de caminar 8 millas por día y consejos para Cómo caminar 8 millas por día.

Discutiremos:

  • ¿Cuánto tiempo lleva caminar 8 millas por día?
  • ¿Cuántas calorías quemas caminando 8 millas al día?
  • 7 consejos para caminar 8 millas por día

¡Empecemos!

Una persona caminando.

¿Qué tan lejos son 8 millas?

Para aquellos más familiarizados con los kilómetros, 8 millas equivalen aproximadamente a 12,9 kilómetros.

Si decide caminar en una pista de atletismo estándar de 400 metros, necesitará caminar un poco más de 32 vueltas completas para caminar 8 millas.

¿Cuánto tiempo lleva caminar 8 millas por día?

Existen numerosos factores que afectarán el tiempo que le toma caminar 8 millas por día.

Los ejemplos incluyen su edad, nivel de condición física actual, sexo, qué tan vigorosamente está caminando y el tamaño de su cuerpo, junto con otros factores como el terreno, la inclinación y las condiciones climáticas donde camina.

Sin embargo, no importa qué tan rápido camine, caminar 8 millas por día le llevará al menos un par de horas.

Los caminantes rápidos que pueden mantener una velocidad de caminata muy rápida de 4.0 millas por hora (15 minutos por milla) necesitarán caminar dos horas para caminar 8 millas. Los caminantes que se mueven a una velocidad más pausada de 3.0 millas por hora (20 minutos por milla) necesitarán caminar 2 horas y 40 minutos para recorrer 8 millas.

Estas son aproximaciones razonables para la mayoría de los caminantes basadas en la velocidad promedio de caminata basada en evidencia para la mayoría de los adultos.

Una persona caminando sobre una pista.

La siguiente tabla muestra aproximadamente cuánto tiempo lleva caminar 8 millas a diferentes ritmos de caminata:

Velocidad de marcha (mph) Ritmo de marcha (min/milla) ¿Cuánto tiempo se tarda en caminar 8 millas?
(horas: min : seg)
2.8 21:26 2:50:50
3 20:00 2:40:00
3.1 19:21 2:34:45
3.2 18:45 2:30:00
3.3 18:10 2:25:20
3.4 17:38 2:21:12
3.5 17:08 2:17:10
3.6 16:40 2:13:20
3.7 16:12 2:09:45
3.8 15:47 2:06:15
3.9 15:23 2:02:50
4 15:00 2:00:00
4.1 14:38 1:57:10
4.2 14:17 1:54:15
4.3 13:57 1:51:40
4.4 13:38 1:49:10
4.5 13:20 1:46:40
4.6 13:02 1:44:24
4.7 12:45 1:42:00
4.8 12:30 1:40:00
4.9 12:14 1:37:50
5 12:00 1:36:00
Un reloj de seguimiento de actividad física que mide una frecuencia cardíaca de 85 lpm.

¿Cuántas calorías quemas caminando 8 millas al día?

La mayoría de los caminantes se sorprenden gratamente cuando descubren cuántas calorías queman caminando 8 millas por día.

Cuanto más camine, más calorías quemará, por lo que quemará bastantes calorías caminando 8 millas. También quemará más calorías si camina rápido, sube una pendiente y tiene una mayor masa corporal.

Puede realizar un seguimiento de su gasto de energía si usa un reloj deportivo, pero a menudo no son tan precisos a menos que también use un monitor de frecuencia cardíaca.

Si no tiene un monitor de frecuencia cardíaca, puede calcular una estimación de las calorías quemadas caminando 8 millas por día utilizando los equivalentes metabólicos (MET) para caminar a diferentes velocidades.

El Compendio de Actividades Físicas informa diferentes MET para varias velocidades de caminata y grados de inclinación.

Usando estos valores MET, puede calcular la cantidad de calorías quemadas caminando 8 millas a varias velocidades y pesos usando la siguiente ecuación para determinar el gasto de energía:

Calorías quemadas por minuto = MET x 3,5 x (su peso corporal en kilogramos) / 200

Luego, multiplique este valor por la cantidad de minutos que le toma caminar 8 millas.

Una persona de pie con las manos en las caderas en ropa de ejercicio.

A continuación, creamos un gráfico que usa estos valores MET para velocidades y condiciones de caminata comunes para calcular la cantidad aproximada de calorías quemadas al caminar 8 millas por día para diferentes pesos corporales.


Peso libras)
Peso (kg) Calorías quemadas Caminar 8 millas por día a 2.8-3.2 mph Calorías quemadas caminando 8 millas por día a 3.5 mph Calorías quemadas caminando 8 millas por día a 4.0 mph Calorías quemadas Caminar 8 millas por día a 4.5 mph Calorías quemadas Caminar 8 millas por día de 2.9 a 3.5 mph con una pendiente del 1 al 5 % Calorías quemadas Caminar 8 millas por día a 2.9–3.5 mph a 6-15% de grado
90 40,9 400.8 422.0 429.5 534.3 576.6 870.4
100 45.5 445.9 469.5 477.8 594.4 641.5 968.2
110 50.0 490.0 515.9 525.0 653.2 704.9 1064.0
120 54.5 534.1 562.3 572.3 712.0 768.3 1159.8
130 59.1 579.2 609.8 620.6 772.0 833.2 1257.6
140 63.6 623.3 656.2 667.8 830.8 896.6 1353.4
150 68.2 668.4 703.7 716.1 890.9 961.5 1451.3
160 72.7 712.5 750.1 763.4 949.7 1024.9 1547.1
170 77.3 757.5 797.6 811.7 1009.8 1089.8 1644.9
180 81.8 801.6 844.0 858.9 1068.6 1153.2 1740.7
190 86.4 846.7 891.5 907.2 1128.7 1218.1 1838.6
200 90,9 890.8 937.9 954.5 1187.5 1281.5 1934.4
210 95.5 935.9 985.4 1002.8 1247.6 1346.4 2032.2
220 100.0 980.0 1031.8 1050.0 1306.3 1409.8 2128.0
230 104.5 1024.1 1078.3 1097.3 1365.1 1473.2 2223.8
240 109.1 1069.2 1125.7 1145.6 1425.2 1538.1 2321.6
250 113.6 1113.3 1172.2 1192.8 1484.0 1601.5 2417.4
260 118.2 1158.4 1219.6 1241.1 1544.1 1666.4 2515.3
270 122.7 1202.5 1266.1 1288.4 1602.9 1729.8 2611.1
280 127.3 1247.5 1313.5 1336.7 1663.0 1794.7 2708.9
290 131.8 1291.6 1359.9 1383.9 1721.8 1858.1 2804.7
300 136.4 1336.7 1407.4 1432.2 1781.8 1923.0 2902.6
310 140.9 1380.8 1453.8 1479.5 1840.6 1986.4 2998.4
320 145.5 1425.9 1501.3 1527.8 1900.7 2051.3 3096.2
330 150.0 1470.0 1547.7 1575.0 1959.5 2114.7 3192.0
340 159.1 1514.5 1594.6 1622.7 2018.9 2178.8 3288.7
350 159.1 1559.1 1641.5 1670.5 2078.3 2242.9 3385.5

7 consejos para caminar 8 millas por día

Hay bastantes beneficios de caminar 8 millas al día, como mejorar la salud de su corazón y pulmones, mejorando tu estado de ánimo y confianza, disminuyendo el estrés, quemando calorías y fortaleciendo los músculos.

Sin embargo, caminar 8 millas por día no es poca cosa, por lo que le brindamos algunos consejos para ayudarlo a manejar la distancia y disfrutar de sus ejercicios de caminata:

Una persona apoyada en un árbol bebiendo agua después de hacer ejercicio.

#1: Pozo de hidratación y combustible

Debido a que caminar puede ser un ejercicio de baja intensidad dependiendo de su ritmo, algunas personas olvidan que hidratar y alimentar su cuerpo antes, durante y después de sus caminatas es tan importante como lo es con actividades más vigorosas como correr.

Aunque no debería necesitar beber ni comer durante una caminata corta de solo un par de millas, una vez que la duración de sus caminatas se extienda mucho más allá de los 60 a 90 minutos, deberá comenzar a tomar líquidos durante su entrenamiento.

Traiga una botella de agua o considere una opción más conveniente, como un paquete de hidratación o un cinturón de hidratación.

Según su estado nutricional, sus objetivos de pérdida de peso y el momento de sus caminatas en relación con sus comidas, es posible que también deba llevar refrigerios para caminatas de más de 5 a 6 millas más o menos.

Buenas opciones para bocadillos saludables mientras camina incluyen mezcla de frutos secos, barras energéticas naturales y rollitos o sándwiches hechos con mantequilla de nuez y fruta.

Una barrita energética natural.

#2: Invierta en un monitor de frecuencia cardíaca

Un pulsómetro te ayudará a controlar la intensidad de tus entrenamientos. Esta información puede ser particularmente útil cuando se combina con un reloj deportivo que es capaz de informar sobre la velocidad y la distancia de su caminata.

#3: Usa un reloj GPS

Un reloj para correr con GPS o un reloj deportivo puede ser una inversión un poco costosa, pero si va a caminar 8 millas por día, es totalmente vale la pena.

Puede realizar un seguimiento de la distancia y la rapidez con que camina, y si el reloj tiene un control óptico de la frecuencia cardíaca, obtendrá una estimación más precisa de las calorías que quema.

#4: Use zapatos para caminar

Si eres un corredor que se convirtió en caminante, podrías suponer que usar zapatillas viejas para correr es suficiente para tus entrenamientos de caminata.

Si bien los zapatos para correr viejos pueden ser suficientes para caminatas cortas, si va a caminar 8 millas por día, necesita calzado de apoyo adecuado. Las viejas zapatillas para correr han sido retiradas por una razón: están desgastadas.

Invertir en zapatos específicamente diseñados para caminar también es ideal. Los zapatos para caminar brindan un poco más de estabilidad mediolateral y brindarán un apoyo adecuado a su pie durante todo el ciclo de la marcha.

Un par de zapatos para caminar.

#5: Pruebe una aplicación

Las aplicaciones de fitness como Strava son muy populares entre los corredores, pero no hay nada que decir que no puedas usarlas también para caminar.

Puede registrar sus caminatas usando el GPS directamente desde la aplicación y luego cargar sus datos para crear un registro de entrenamiento al que puede consultar con el tiempo.

También hay soporte social a través de la aplicación, lo que te permite conectarte con otros amigos y dar felicitaciones de ida y vuelta por completar entrenamientos difíciles.

#6: Duerma lo suficiente

De acuerdo con la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño y Sociedad de Investigación del Sueñolos adultos necesitan un mínimo de 7 a 9 horas de sueño cada noche, y si camina 8 millas por día, probablemente necesite cerca de 8 a 10 horas.

El sueño es imprescindible para la recuperación, e incluso si solo camina 8 millas por día una o dos veces por semana, debe tratar de adquirir el hábito de dormir al menos ocho horas por noche de manera constante.

Una persona durmiendo.

#7: Divídelo

Ya sea que su enfoque para caminar 8 millas al día sea hacer una caminata larga o dividirla en dos o más caminatas más cortas durante el día, disfrutará de muchos beneficios fantásticos de sus entrenamientos.

¡No hay forma incorrecta de hacerlo!

Si está buscando un desafío que no sea caminar, tenemos una gran variedad de otros desafíos de ejercicio de 30 días para que los vea.

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