¿Cuánto dura un maratón? 4 métodos para medir la longitud de un maratón

¿Cuánto dura un maratón? La respuesta métrica

La longitud oficial de maratón mundialmente reconocida es 26.219 millas o 42.195 kilómetros.

Esa es la medida métrica estándar y objetiva.

(y si te estás preguntando cuanto dura una media maratonla longitud oficial de la media maratón es 13.11 millas o 21,0975 kilómetros).

Si acabas de googlear ‘¿Cuánto dura un maratón?‘, entonces bien hecho, deberías estar bastante satisfecho.

¡Pero espera!

Hay otros, maneras más interesantes para describir la duración de un maratón. . . veamos cómo medir un maratón comparativamente, subjetivamente y emocionalmente

(¿Alguna vez se preguntó por qué un maratón tiene una duración tan extraña y aparentemente aleatoria? La historia detrás de la explicación de 26 millas y 385 yardas comienza en la antigua Grecia, da un giro en el primer maratón olímpico y termina frente a la reina real Alexandra en 1908. Aquí está mi resumen).

Cuánto dura un maratón (1)

La duración de un maratón: comparaciones de objetivos

Muy bien, hemos establecido un maratón de 26,2 millas o 42,2 kilómetros.

Esa es una distancia bastante larga, pero ¿de qué otra manera podríamos describirla en términos que sean más fáciles de entender?

Hmm, algo que es largo en la vida real, que todos conocen.

Evitaré todos los clichés e iré directo a la Puente de puerta de oro.

puente golden gate cuanto dura una maraton

El Puente de puerta de oro – el accesorio de película de desastres favorito de todos – tiene 2.747 m de largo, de punta a punta.

¿Cuántas veces tendrías que cruzar el puente Golden Gate para cubrir un maratón?

GG Bridges ¿Cuánto dura un maratón?

Un maratón completo es equivalente a correr por el puente Golden Gate 15,3 veces.

Ooft.

Eso es bastante lejos.

¿Nunca has estado en San Francisco?

Muy bien, ¿qué tal si pensamos en un campo de fútbol (Estoy favoreciendo a los europeos y me refiero a fútbolpara ustedes americanos).

El tamaño oficial de un campo de fútbol puede variar, así que tomé las medidas promedio aquí.

Longitud de maratón de campos de fútbol

El perímetro de una cancha de fútbol (fútbol) promedio es de 368 m, lo que significa que para cubrir un maratón completo, tendrías que correr alrededor de una cancha de fútbol. 114,7 veces.

No es mucho más reconfortante que el cálculo del puente, ¿verdad?

¿Qué tal si comenzamos a ver la distancia de un maratón en términos un poco más abstractos?

Distancia de maratón versus nivel de esfuerzo

Podemos comenzar observando una de las variables más importantes de las que eres consciente cuando corres un maratón; su nivel de esfuerzo.

Es una forma interesante de considerar subjetivamente la duración de un maratón…

El nivel de esfuerzo típico de un corredor de maratón bien preparado se parecerá al siguiente gráfico.

percibido-maratón-longitud

La primera mitad de un maratón debería ser relativamente suave; has entrenado bien, has afinado, has alimentado. Tus piernas están preparadas, listas para llevarte durante la carrera. Impresionante.

En algún lugar alrededor del punto medio, algo divertido comienza a suceder. Empiezas a notar que no navegas como antes.

Tal vez estés notando leves signos de fatiga.

Para mantener un buen ritmo, tienes que esforzarte un poco más.

A medida que avanza la carrera, tus niveles de energía continúan disminuyendo y tienes que esforzarte más, es decir, esforzarte más, para seguir corriendo.

Lo que realmente está sucediendo aquí (al menos para la mayoría de nosotros) es que la energía almacenada en los músculos, llamada glucógeno, se está agotando y su cuerpo tiene que comenzar a quemar grasa como fuente de energía.

Esto es mucho menos eficiente que usar glucógeno como combustible, por lo que tiende a dejarnos sintiéndonos terribles.

Esto es lo que sucede cuando golpeamos La pared (ver mi resumen más extenso aquí).

En el siguiente gráfico, he trazado el nivel de glucógeno frente a los niveles de esfuerzo a lo largo del tiempo. Como puedes ver, desde el momento en que empiezas a correr estás agotando tus niveles de glucógeno.

Solo cuando corres largas distancias, una vez que estas reservas comienzan a agotarse, sientes una fatiga real y el Muro se acerca.

Esfuerzo Glucógeno maratón longitud

El maratón de 26,2 millas: la distancia percibida

Muy bien, este es un poco más de Inception y un poco difícil de cuantificar.

También es mucho más fácil de entender si realmente has corrido un maratón.

Aunque podemos decir como un hecho científico que un maratón son 26,2 millas, cualquiera que haya corrido uno puede decirte que esto es tanto cierto como totalmente falso.

26,2 millas es una distancia que puede conducir en su automóvil sin pensarlo realmente. Probablemente puedas andar en bicicleta 26.2 millas sin perder demasiado la forma.

26,2 millas equivalen a dos medias maratones.

Pero correr una maratón no es como correr dos medias maratones.

Déjame explicarte un poco más.

Volviendo al gráfico de esfuerzo, esto es aproximadamente lo que parece una media maratón (para alguien que se ha preparado para una maratón):

longitud de la MEDIA MARATÓN cuánto dura una maratón

Ahora, así es como se ven dos de esos, uno al lado del otro, en términos de esfuerzo:

MEDIO MARATÓN 2 duración cuánto dura un maratón

Ahora superpongamos el nivel de esfuerzo de un maratón real, y verá a lo que me refiero:

MarathonVsLa mitad de la duración de un maratón

Bien, ahora la imagen se está poniendo un poco más ocupada, pero con suerte, el mensaje es claro. Correr una maratón es completamente diferente a la experiencia de correr una media maratón, duplicada.

(Si se pregunta por qué el nivel de esfuerzo sube más rápido durante las medias maratones, es porque un corredor normalmente se esforzará más cuando sabe que se está acercando al final. Lo mismo ocurre con el motivo por el cual el nivel de esfuerzo inicial es un poco más bajo para un corredor). maratón completo: los corredores generalmente intentarán mantener un poco más de combustible en el tanque).

Entonces, ¿cómo podríamos representar un maratón en términos de distancia percibida?

Mmm, vamos a ver…

distancia percibida longitud de maratón

El gráfico de distancia percibida muestra cómo la primera mitad del maratón es realmente pan comido (al menos, en relación con la segunda mitad).

Las primeras 10-15 millas pasarán bastante rápido; es la segunda mitad la que realmente parece durar una eternidad.

Esto no es solo un truco del cerebro: el tiempo realmente es relativo. Los científicos te dirán que el tiempo pasará más rápido si corres más rápido (aquí hay un enlace).

Pero en realidad, lo que sucede durante una carrera de larga distancia como un maratón es más un efecto psicológico. Cuanto más significativo es un evento, o más difícil es algo, más lento y más carnoso se siente en tu cerebro, en términos de tiempo dedicado a ello.

Es por eso que cuando reflexionas sobre tu viaje diario, puede parecer que pasa sin que realmente te des cuenta.

Pero si un día tiene un accidente automovilístico, de repente ese evento se convierte en una parte importante de su tiempo y, en retrospectiva, lo recuerda mucho más ricamente que un día típico.

Por lo tanto, es más probable que perciba que la segunda mitad de un maratón es mucho más larga y requiere más tiempo, simplemente porque será más dura y más complicada que la primera mitad.

El Maratón de 26.2 Millas – medido en Etapas Emocionales

Cualquier corredor de maratón puede decirle que correr 26.2 millas es un viaje tanto mental como físico.

De hecho, descubrí recientemente que hay un total de 15 etapas emocionales para correr una maratón –Consulte el blog completo aquí para ver un desglose psicológico etapa por etapa.

Aquí hay un resumen de lo que puede esperar:

  1. Anticipación: “¿Debería haber ido al baño una vez más? «¿Tomé suficientes geles?» «¿Mis piernas se sienten un poco raras?»
  2. Euforia repentina: “¡Esto es increíble! ¡Estoy volando!»
  3. Adrenalina: «Oye, esto es más fácil de lo que pensaba»
  4. Fortaleza: “Aún queda mucho camino por recorrer, pero las cosas están bien”
  5. Aburrimiento: “¿Dejé la luz del baño encendida esta mañana?”
  6. Duda: “¿Empiezo a sentirme un poco cansada?”
  7. Negación: “Esto es solo un pequeño contratiempo. . . ”
  8. Enojo: “¿Quién hizo estas cosas tan largas?”
  9. Negociación: “Tal vez si puedo parar por un segundo, estaré bien…”
  10. Depresión: «Llévame a casa»
  11. Aceptación: “Esto duele, pero supongo que continuaré”
  12. Fortaleza (otra vez): «Voy a terminar esto, venga el infierno o la marea alta»
  13. Adrenalina (otra vez): “Oye, me estoy acercando a la línea de meta. . . ¡De hecho voy a terminar esto!”
  14. Euforia (otra vez): “¡guau!”
  15. El resplandor crepuscular: «Eso fue increíble, me siento increíble… hey, tal vez podría hacer otro de esos en algún momento».

Como me encantan los gráficos, para terminar aquí están las 15 etapas emocionales del maratón corriendo en una buena ola, mostrándote cómo será probablemente tu estado de ánimo durante tu maratón:

Lea más sobre las 15 etapas emocionales de la carrera de maratón aquí.

Otro artículo que te puede interesar: ¿Cuándo se inventó el running?

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