Motivación para correr: 11 formas de recuperar tu Mojo para correr

Su corriendo motivacion es una cosa voluble.

A veces es ardiendo intensamentebrindándote energía para las carreras matutinas oscuras y frías.

En otras ocasiones, no se ve por ninguna parte, y se siente imposible reunir el entusiasmo para incluso ponerse los zapatos para correr.

Si actualmente sufres de una falta de energía para correr, entonces anímate por el hecho de que estás en buena compañía.

En algún momento, prácticamente todos los corredores han perdido su sentido de motivación innata para correr.

Usted puede estar sufriendo de agotamientoya sea por sobreentrenamiento o simplemente por agobio en diferentes áreas de tu vida.

O puede ser que hayas perdido el entusiasmo que alguna vez tuviste por correr.

Quieres ser un corredor entusiasta, pero cuando llega el momento de actuar simplemente no puedes encontrar la energía.

Incluso si eventualmente sales a correr, las cosas no se sienten igual. Tu ritmo se dispara, estás aburrido y constantemente buscas acortar tu carrera e irte a casa.

Perder tu habilidad para correr puede tener un impacto serio en tu bienestar, lo cual apesta.

Así que exploremos algunas posibles razones por las que se pierde la motivación para correr, luego busquemos formas de recuperarla y volver a ser el mismo de antes.

¡Saltamos!

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Cómo recuperar tu mojo corriendo

Estas son nuestras recomendaciones para reavivar su motivación para correr: es posible que no todas funcionen para usted, ¡así que elija las que crea que podrían ayudarlo y pruébelas!

1. Asegúrese de reservar el tiempo de inactividad adecuado

A menudo pasado por alto por los corredores: especialmente aquellos con personalidades tipo A – es el valor de reservar tiempo para la recuperación y la relajación.

A menudo pasamos gran parte de nuestras horas de vigilia en un estado de ‘lucha o huida’; ya sea durante el ejercicio o en un ambiente estresante.

Si bien puede parecer trivial al principio, estar constantemente en este estado de ‘lucha o huida’ (también conocido como estado simpático) inhibe su proceso de recuperación. Acumule esto durante unos días sin ningún momento de relajación, puede matar su motivación para correr y te diriges hacia el agotamiento físico y mental.

Pasar algo de tiempo cada día en un estado relajado significa que tu cerebro está produciendo dopamina, el ‘química de la felicidad‘- y enviando señales a tu cuerpo para repara los tejidos dañados, alivia los niveles de estrés y estimula el sueño.

Así que reserva un poco de relajación activa en tu horario diario, ya sea salir con amigos y familiares, atracones de Netflix o un paseo por la naturaleza (que no iniciar sesión en Strava).

2. Detente Desconectandose De tu carrera (Abandona el teléfono)

Cuando correr se convierte en una parte regular de tu rutina, es común comenzar a encontrarlo un poco monótono.

Cue los auriculares y un buen podcast / audiolibro / Cyndi Lauper / artista de su elección.

Si bien escuchar audio puede ser una buena manera de aprovechar al máximo su tiempo en los senderos, a menudo nos lleva a «desconectarnos» (o disociarnos) de la carrera.

Cuando hacemos esto, buscamos activamente adormecernos del mundo exterior, el aquí y el ahora.

Con el tiempo, esto crea la asociación en nuestro cerebro de que correr es simplemente una obligación, algo por lo que tenemos que pasar y necesitamos encontrar formas de hacerlo lo menos doloroso posible.

¿Bien adivina que? No es verdad.

Hemos hecho que correr sea aburrido eligiendo forzarlo a un segundo plano.

La próxima vez que salgas a correr, deja el smartphone en casa.

Mejore su motivación para correr: concéntrese en su aliento, tus pasosy escuchando el ambiente.

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3. Corre por ti mismo

Strava, y otras aplicaciones de seguimiento de actividad, son herramientas increíbles.

Sin embargo, pueden ser responsables de cambiar tu forma de pensar acerca de correr.

Resista la tentación de comparar su progreso con el de otros corredores, o sienta que está siendo juzgado por su desempeño.

Es fácil tener la mentalidad de que debe estar constantemente acumulando nuevas relaciones públicas para diferentes segmentos, o mostrar una tasa constante de mejora.

Pero este es un hábito poco saludable: estás mezclando tus razones para postularte con opiniones externas. Cuando siempre estás corriendo para tratar de impresionar o mejorar, es natural que eventualmente te quemes.

Tómese el tiempo para correr por sí mismo, independientemente del ritmo o los resultados, y sentirá que su motivación para correr se dispara.

4. Cambia el escenario

Correr las mismas rutas todos los días puede volverse monótono y es fácil quedarse atrapado en la rutina.

Dale a tu mojo para correr una inyección temporal en el brazo encontrando un lugar nuevo para correr.

¿Siempre corriendo en la ciudad?

Tome algún transporte y diríjase a encontrar algunos senderos.

También se ha demostrado que estar rodeado de naturaleza aumenta tu mojo.

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5. Mezcla tu entrenamiento de carrera

Un gran riesgo para los corredores regulares es que se involucran en una rutina de carrera, en la que corren la misma distancia y el mismo ritmo todos los días.

Con el tiempo, su ritmo se convierte en un caminata solemnesu entrenamiento se convierte en monótono.

He estado allí, haciendo mis 5k de 25 minutos todos los días. Después de un tiempo se vuelve aburrido y pierdes la chispa que impulsa tu rendimiento al correr.

A veces es necesario sacudir un poco tu forma de correr.

Introducir un nuevo elemento, como repeticiones de colinas o intervalos – involucran diferentes músculos y despiertan un poco las cosas.

Es bueno pasar de un trabajo monótono a un sprint total de vez en cuando; te recuerda de qué se trata correr.

¿No eres fanático del trabajo de velocidad? Prueba una carrera de ritmo o una carrera larga y lenta. en lugar de eso, empujas los límites de cuán lejos sientes que puedes correr y aumentas tu motivación para correr.

6. Tren cruzado

Todavía encontrando que eres solo aburrido con todas esas millas?

¿La idea de ponerse las zapatillas de correr repeler ¿tú?

No conviertas el correr en algo que no disfrutas, tómate el tiempo necesario.

(¡Estoy hablando por experiencia aquí!).

En su lugar, redirija sus inclinaciones atléticas hacia el entrenamiento cruzado.

Ya sea que se trate de entrenamiento de resistencia y fuerza relacionado con la carrera, natación, yoga o algo completamente diferente, encuentre una actividad diferente que le dé energía, en lugar de quitarla.

Correr siempre estará ahí para que vuelvas.

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7. Tómate el tiempo necesario para correr

No tienes la motivación para cruzar el tren, o hacer cualquier cosa?

Podrías estar sufriendo de agotamiento – una condición que es tanto mental/emocional como física.

Algunos síntomas comunes del agotamiento incluyen reducción del apetito, dificultad para dormir, inhibición del rendimiento atlético e irritabilidad.

Si esto suena como usted, entonces el mejor remedio es el descanso y la relajación.

Trate de encontrar algo que le dé energía, ya sea caminar en la naturaleza o leer.

Olvídese de la presión de rendir y mantener su condición física para correr: siempre estará disponible para usted, pero si continúa intentando y entrenando hasta el agotamiento, es probable que sufra más.

8. Compra equipo nuevo

Para obtener una motivación rápida ‘disparo en el brazo‘, ve y cómprate un buen nuevos zapatos para correr o disfrute del último reloj GPS.

Si bien los efectos no serán necesariamente duraderos, tener un equipo nuevo con el que jugar puede emocionarte temporalmente y animarte a seguir adelante.

9. Encuentra tu tribu

Correr con un grupo, o con otra persona, es una experiencia totalmente diferente a correr solo.

Tienes compañía, te mantienes unido, compartes un ritmo y algo de conversación.

Los estudios han demostrado que correr con otros puede mejorar su rendimiento, pero también lo mantiene motivado y ayuda a que el tiempo pase más rápido.

Si sientes el dolor de correr solo todo el tiempo, considere encontrar un compañero de carrera o únase a su club local de corredores.

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10. Inspírate en los demás

Otra forma de darle un empujón a tu motivación para correr es exponerte a historias inspiradoras.

Ya sea escuchando a un héroe de las ultramaratones como david goggins hablar sobre su implacable pasión por nunca darse por vencido, o ver la conmovedora charla TED de Kristina Paltén Cómo bailar con la vidahay muchas historias para inspirarte en tu carrera como corredor.

Buscando algo para leer en su lugar?

Muchas personas se inspiraron en el libro. Nacido para correrpara probar el ultra-running, el minimalista o un poco de ambos.

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11. Prueba un desafío de carrera de 7 días

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