¿La leche con chocolate es buena para ti? Los beneficios de recuperación descubiertos

La leche con chocolate evoca recuerdos de un dulce de la infancia, tal vez sentado en la mesa de la cocina bebiendo la bebida cremosa con una pajita. Pero, aunque tendemos a pensar en elegir la leche como una bebida para niños, también es una bebida de recuperación para atletas de resistencia.

Pero, ¿La leche con chocolate es buena para ti? ¿Por qué algunos atletas juran beber leche con chocolate? ¿Cuáles son los pros y los contras de la leche chocolatada? Examinamos estas preguntas y más en esta guía de leche chocolatada para corredores.

En este artículo, veremos:

  • ¿Es la leche con chocolate peor para usted que la leche normal?
  • Beneficios para la salud de la leche con chocolate
  • Desventajas de la leche con chocolate
  • ¿La leche con chocolate es buena para ti?
  • ¿La leche con chocolate es buena para los corredores?
  • ¿Qué dice la investigación sobre la leche con chocolate y la recuperación de correr y el ejercicio de resistencia?

¿Listo?

¡Saltamos!

¿La leche con chocolate es buena para ti?

¿Qué es la leche chocolatada?

Parece una pregunta tonta, pero veamos qué es exactamente la leche con chocolate antes de profundizar en si la leche con chocolate es buena para ti o no.

La leche con chocolate es una bebida hecha de leche de vaca normal, cacao y, por lo general, algún tipo de edulcorante. Dicho esto, en estos días, también hay opciones de leche con chocolate a base de plantas como leche de almendras con chocolate, leche de arroz con chocolate, leche de soya con chocolate e incluso leche de nuez con chocolate (consulte Esta leche de nuez con chocolate PKN).

Principalmente consideraremos la leche de chocolate con leche de vaca normal en este artículo.

como la leche sin azúcar, La leche con chocolate está disponible en variedades sin grasa (descremada), 1%, 2% y leche entera. Algunas personas también eligen hacer leche con chocolate mezclando jarabe de chocolate concentrado en un vaso de leche sola.

¿Es la leche con chocolate peor para usted que la leche normal?

Debido a que la leche con chocolate está endulzada, por lo general con azúcar o jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, tiene más azúcar, carbohidratos y calorías que la leche sin azúcarpero por lo demás contiene los mismos nutrientes que un vaso de leche de vaca con el mismo contenido de grasa.

¿La leche con chocolate es buena para ti?

Nutrición con leche chocolatada

Antes de intentar responder a la pregunta siempre importante:¿La leche chocolatada es buena para ti?—Veamos la información nutricional de la leche con chocolate.

Dependiendo del tipo de leche chocolatada que compre, una porción de una taza generalmente proporciona de 140 a 210 calorías, 8 gramos de proteína, 26 a 32 gramos de carbohidratos (11 a 17 gramos de azúcar, algunos de los cuales son azúcares naturales de la lactosa en la leche) y 0 a 9 gramos de gordo.

Beneficios para la salud de la leche con chocolate

La leche con chocolate se considera una fuente completa de proteínas porque contiene los nueve aminoácidos esenciales. Esta es una de las razones por las que a menudo se usa como una bebida de recuperación eficaz para los atletas.

La proteína ayuda a reconstruir y reparar los músculos; fabricar nuevas células, proteínas y enzimas; y llevar a cabo procesos metabólicos.

La leche con chocolate es rica en varias vitaminas y minerales clave, particularmente aquellos que mantienen la salud de los huesos.

¿La leche con chocolate es buena para ti?

Un vaso de una taza de leche chocolatada normalmente proporciona del 28 al 30 % de la RDI, o ingesta dietética recomendada, de calcio, un mineral clave para la salud de los huesos y los dientes y la contracción muscular. Se dice que el calcio de la leche es altamente absorbible, en comparación con el calcio de las verduras, las legumbres y muchas otras fuentes no lácteas.

También proporciona el 25 % de la RDI de vitamina D, una vitamina liposoluble que actúa como una hormona esteroide en el cuerpo y es crucial para la salud de los huesos.

La leche con chocolate también proporciona el 25 % de la RDI de fósforo y el 24 % de la RDI de riboflavina, junto con algo de zinc, selenio, yodo, magnesio y vitaminas A, B1, B6, B12.

Entonces, ¿cuáles son tus pensamientos hasta ahora? Es la leche con chocolate es buena para ti?

Desventajas de la leche con chocolate

La mayoría de la leche con chocolate está endulzada y puede contener entre 1,5 y 2 veces más azúcar que la leche normal. De hecho, un vaso de una taza de leche chocolatada puede tener hasta 3 o 4 cucharaditas de azúcar agregada.

El azúcar puede contribuir al aumento de peso y a la resistencia a la insulina, y la Asociación Americana del Corazón recomienda que limitemos nuestro consumo de azúcares añadidos a menos de 6 cucharaditas (para mujeres y niños) o 9 cucharaditas (para hombres) al día.

También hay evidencia para sugerir que las dietas altas en azúcares añadidos pueden aumentar el riesgo de enfermedades del corazón.

Finalmente, dependiendo del tipo de leche con chocolate que compre, puede tener un alto contenido de grasas y grasas saturadas. Aunque hay algunos puntos de vista contradictorios, la mayoría de los expertos en salud están de acuerdo en que las grasas saturadas pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, diabetes y colesterol alto.

Para compensar estos riesgos, elija leche con chocolate baja en grasa que contenga menos azúcar agregada y sin jarabe de maíz con alto contenido de fructosa.

También hay que tener en cuenta que si eres sensible a la lactosa o a los productos lácteos, es probable que la leche con chocolate con leche de vaca te provoque problemas digestivos. En estos casos, querrá seleccionar opciones de leche con chocolate a base de plantas o leche con chocolate sin lactosa.

¿La leche con chocolate es buena para ti?

¿La leche con chocolate es buena para ti?

Ahora que hemos cubierto los pros y los contras de la leche con chocolate, podemos tratar de evaluar nuestra pregunta más importante hoy: Es la leche con chocolate es buena para ti?

Como con la mayoría de las cosas relacionadas con la dieta y la nutrición, la respuesta no es blanco o negro. La leche con chocolate ciertamente ofrece algunos nutrientes valiosos, pero también puede tener un alto contenido de azúcares e ingredientes procesados.

Comprar leche chocolatada orgánica también es preferible a la leche convencional, ya que los productos lácteos convencionales pueden contener hormonas y antibióticos utilizados en el proceso de producción lechera.

Entonces, ¿la leche con chocolate es buena para ti? No necesariamente, pero tampoco es necesariamente malo para ti. Depende en gran medida del tipo de leche con chocolate que compre (descremada, 1%, 2% o entera), si es orgánica, qué edulcorante se usa y cuánto, y si hay sabores y colores artificiales.

¿La leche con chocolate es buena para ti?

¿La leche con chocolate es buena para los corredores?

Las necesidades nutricionales de los corredores y otros atletas son algo diferentes a las de la población general. Correr quema muchas calorías y requiere una mayor ingesta dietética de carbohidratos para entrenamientos vigorosos.

Aunque el mayor contenido de azúcar en la leche con chocolate puede ser poco saludable para las personas sedentarias, esto suele ser menos problemático y potencialmente incluso beneficioso para los atletas y corredores de resistencia.

Al igual que las bebidas deportivas, los geles energéticos, los frutos secos y los masticables energéticos proporcionan los carbohidratos de fácil digestión que los corredores necesitan antes y durante el ejercicio, los azúcares simples de la leche con chocolate pueden ser útiles, en lugar de potencialmente dañinos, para los corredores.

Los nutricionistas probablemente no recomendarían beber bebidas deportivas sobre agua a alguien que se sienta en un escritorio todo el día, aunque las bebidas deportivas tienen su mérito para un corredor antes, durante o después de una carrera o carrera larga.

Del mismo modo, el contenido de azúcar en la leche con chocolate puede ser beneficioso para los corredores como parte de la estrategia de alimentación con carbohidratos antes o después de una carrera.

¿La leche con chocolate es buena para ti?

Todo esto es para decir, La leche con chocolate puede ser una bebida saludable para los corredores, particularmente porque tiene muchos beneficios para la salud y las desventajas del contenido de azúcar se minimizan, si no se anulan.

Correr es una actividad de alto impacto, por lo que los huesos se someten a una enorme cantidad de estrés repetitivo. El calcio, la vitamina D y el fósforo de la leche chocolatada pueden contribuir a la salud de los huesos y reducir el riesgo de fracturas por estrés en los corredores.

Por último, la leche chocolatada proporciona la proporción óptima de carbohidratos a proteínas de 3:1 o 4:1 que se encuentra para respaldar la recuperación del ejercicio. Por esta razón, la leche con chocolate es una bebida de recuperación común para corredores y otros atletas después de los entrenamientos.

¿Qué dice la investigación sobre la leche con chocolate y la recuperación de correr y el ejercicio de resistencia?

Un estudio Al investigar los beneficios de recuperación y rendimiento de la leche con chocolate en escaladores, se descubrió que la leche con chocolate reduce el dolor muscular en comparación con el agua, y también condujo a un mejor rendimiento, con una mayor distancia escalada.

¿La leche con chocolate es buena para ti?

otro estudio comparó los beneficios de recuperación de la leche con chocolate frente a una bebida de reemplazo de carbohidratos y una bebida de electrolitos de reemplazo de líquidos y descubrió que la leche con chocolate era superior a las otras dos bebidas de recuperación comunes disponibles comercialmente.

Los ciclistas completaron una prueba contrarreloj para agotar el glucógeno, luego tomaron un descanso de recuperación de cuatro horas y luego tuvieron que completar otra serie de ejercicios hasta el agotamiento a un nivel de esfuerzo equivalente al 70% de la potencia en su consumo máximo de oxígeno.

Inmediatamente después de la primera contrarreloj, así como a las 2 horas de la ventana de recuperación, los ciclistas consumieron una de las siguientes bebidas de recuperación: leche chocolatada, una bebida de reemplazo de carbohidratos o una bebida de reemplazo de líquidos.

Los que bebieron leche con chocolate pedalearon un 51% y un 43% más (32 +/- 11 min) que los ciclistas que bebieron la bebida de reemplazo de carbohidratos o líquidos (21 +/- 8 min para la bebida de carbohidratos) y (23 +/- 8 min para la bebida líquida).

Estos resultados indican que la leche chocolatada ayudó a los ciclistas a recuperarse más rápido y mejor desde la primera sesión de ejercicio, de modo que pudieron desempeñarse mejor (como lo demuestra una resistencia significativamente mayor) en el segundo combate.

¿La leche con chocolate es buena para ti?

Para construir sobre estos hallazgos, un estudio diferente examinó los efectos de recuperación de la leche con chocolate a nivel molecular y fisiológico. En otras palabras, ¿cómo mejora exactamente la leche con chocolate la recuperación del ejercicio?

Los investigadores observaron los marcadores celulares de la renovación de proteínas, el glucógeno muscular y el rendimiento durante la recuperación del ejercicio de resistencia en corredores masculinos que participaron en dos pruebas con una semana de diferencia.

Los corredores ingirieron leche con chocolate o una bebida de recuperación de carbohidratos solamente. Los corredores que bebieron leche con chocolate tenían niveles más altos de moléculas y enzimas que señalan el recambio de proteínas, lo que indica una mayor actividad de recuperación fisiológica debido a la ingestión de leche con chocolate.

Además, como se demostró en otros estudios de leche con chocolate, los atletas que ingirieron leche con chocolate para la recuperación demostraron un mayor tiempo hasta el agotamiento (mejor resistencia) en la segunda prueba contrarreloj en comparación con el grupo de bebida de recuperación que solo contenía carbohidratos.

Finalmente, un estudio con atletas adolescentes encontró que la leche con chocolate es más efectiva en la recuperación de los entrenamientos de resistencia que una bebida de carbohidratos y es más efectiva para ayudar al desarrollo de la fuerza.

¿La leche con chocolate es buena para ti?

¿Hiciste un entrenamiento duro hoy? Considere deshacerse de su bebida deportiva habitual y disfrutar del favorito de la infancia de la leche con chocolate. Tu cuerpo te lo agradecerá más tarde.

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