¿Se puede tomar café en ayunas? + 3 Beneficios De Beber Café

Adoptar una dieta de ayuno con agua o ayuno intermitente es intrínsecamente difícil porque nuestros cuerpos y cerebros están acostumbrados a una ingesta periódica y rutinaria de calorías y al sabor de diferentes alimentos y bebidas.

Por lo tanto, aunque la mayoría de las personas entienden que la premisa del ayuno consiste en abstenerse de consumir alimentos o bebidas calóricas, la opción de tener al menos algo que no sea agua, especialmente durante el ayuno prolongado o el ayuno intermitente habitual día tras día, puede ser de gran ayuda.

Entonces, ¿se puede tomar café en ayunas? ¿El café rompe el ayuno?

En este artículo, discutiremos si puede tomar café mientras ayuna intermitentemente o hace un ayuno de agua, las «reglas» sobre el consumo de café en ayunas intermitentes y si el café interrumpe el ayuno.

Cubriremos:

  • ¿Se puede tomar café en ayunas?
  • ¿Solo se puede tomar café negro en ayunas?
  • Beneficios de tomar café en ayunas

¡Empecemos!

Una persona sosteniendo una taza azul y oliendo el aroma.

¿Se puede tomar café en ayunas?

Debido a la popularidad del consumo de café y la dependencia de la cafeína para obtener una descarga de energía por la mañana, una de las preguntas más populares entre las personas que adoptan una dieta de ayuno intermitente es: “¿Se puede tomar café durante el ayuno intermitente?”

Técnicamente, no debe comer ni beber ningún alimento o bebida calórico durante el ayuno intermitente o el ayuno con agua.

El objetivo principal del ayuno es abstenerse de ingerir calorías, lo que obliga a su metabolismo a utilizar la energía almacenada como combustible.

El ayuno prolongado puede poner al cuerpo en un estado de cetosis, lo que implica quemar cetonas. Las cetonas se producen como subproducto de la movilización y oxidación de ácidos grasos.

Aunque en las primeras etapas del ayuno, la glucosa se produce en el hígado a través de la gluconeogénesis (principalmente a partir de aminoácidos), a medida que se producen más cetonas y no entra glucosa, el cetonas reemplazan glucosa como la principal fuente de energía en el sistema nervioso central.

Una persona bebiendo una taza de café de una taza para llevar.

Si acabas consumiendo calorías, especialmente hidratos de carbono, en ayunas, estarás aportando más glucosa a tu organismo, llevando tu cuerpo fuera de la cetosis.

Dicho esto, no hay mucha investigación sobre exactamente cuántas calorías rompen un ayuno; en otras palabras, es probable que pueda consumir una pequeña cantidad de calorías sin inducir ningún cambio metabólico apreciable que lo saque de un estado de ayuno o le permita a su cuerpo comenzar a obtener energía de las nuevas calorías que ingresan en lugar de sus reservas de grasa o cetonas

Algunos «expertos» en ayunas en línea dicen que mientras se mantenga por debajo de las 50 calorías, su cuerpo permanecerá efectivamente en un estado de ayuno.

Sin embargo, en realidad no hay ningún hallazgo basado en la investigación para corroborar esto o anularlo, ni estos expertos en ayuno definen el período de tiempo en el que puede tener las 50 calorías (¿Son 50 calorías en 1 hora? ¿50 calorías en 24 horas? etc.).

Una persona revolviendo una taza de té.

Una taza (240 ml) de café negro solo contiene aproximadamente 3 calorías, con pequeñas cantidades de proteínas, grasas y minerales. Por lo tanto, incluso una o dos tazas de café no inducirán ningún cambios metabólicos o sacarlo de un estado de ayuno.

Además de tomar café en ayunas, también puedes tomar té.

Nuevamente, la misma advertencia se aplica aquí: debe ser té de hierbas sin azúcar en los casos en que no se supone que debe tomar cafeína o té de hierbas, negro, verde u otros tipos de té sin azúcar bajo una dieta de ayuno intermitente más liberal.

Es importante tener en cuenta que con algunos de los enfoques más estrictos o más espirituales para los regímenes de ayuno con agua, como ciertos protocolos intensivos de ayuno con agua de 7 días, se supone que se debe evitar la cafeína en todas sus formas.

Por lo general, esto se hace para ayudar al cuerpo a «desintoxicarse» o retirarse de la tolerancia acumulada por el consumo habitual de cafeína, ya sea por beber té, café, refrescos de cola, bebidas energéticas con cafeína u otros.

Una persona sonriendo sosteniendo una taza de té.

Si está tratando de restablecer su sensibilidad a la cafeína y disminuir la dependencia de su cuerpo de este estimulante, puede optar por tomar café descafeinado durante el ayuno intermitente, pero recuerde que incluso el café descafeinado contiene algo de cafeína.

Es posible que desee ir con té de hierbas en su lugar, agua, agua mineral o un poco de agua mejorada con electrolitos.

Por lo tanto, excepto en los casos en los que podría estar ayunando con agua por razones religiosas o espirituales o tratando de hacer un ayuno de agua prolongado que también implique abstenerse de cafeína, la mayoría de las «autoridades» del ayuno dicen que puede beber café negro mientras ayuna y que el café negro no romper un ayuno.

El consumo de café en ayunas intermitente puede ayudar a aumentar su energía cuando no puede ingerir calorías y puede proporcionar un ligero impulso a su tasa metabólica.

Por lo tanto, si está siguiendo una dieta de ayuno intermitente para bajar de peso, beber café en ayunas intermitente con café negro en realidad puede ayudar a aumentar sus resultados de pérdida de peso y mantener su metabolismo funcionando a un buen ritmo cuando las calorías no están llegando.

Una taza de café negro y granos de café.

¿Solo se puede tomar café negro en ayunas?

Aunque los edulcorantes no calóricos y artificiales técnicamente no contienen calorías utilizables, la mayoría de los expertos sugieren eliminar todos los edulcorantes artificiales durante el ayuno intermitente.

Esto significa que incluso los edulcorantes sin calorías como Stevia, Splenda, Sweet and Low, sucralosa, extracto de fruta del monje, eritritol y otros alcoholes de azúcar y sustitutos del azúcar sin calorías deben evitarse durante el ayuno intermitente.

Además, aunque los edulcorantes artificiales, los alcoholes de azúcar y la stevia no contienen una cantidad apreciable de calorías como para llegar a ser algo, la investigación es bastante mixta sobre los efectos metabólicos del consumo de edulcorantes no calóricos.

Por lo tanto, no está muy claro cómo el consumo de café negro con sustitutos artificiales de azúcar sin calorías durante el ayuno afectará su cuerpo y su estado metabólico.

Nuevamente, a menos que esté siguiendo un estricto protocolo de ayuno de agua por razones religiosas o espirituales o para una desintoxicación de cafeína, no existen «reglas» estrictas o leyes que rodeen el ayuno intermitente. Debe tomar decisiones basadas en lo que funciona mejor para usted.

Una persona sonriendo y sosteniendo una taza de café.

Por lo tanto, aunque el consejo es evitar todos los edulcorantes artificiales durante el ayuno intermitente si desea disfrutar su café negro con una pizca de Stevia o una pizca de extracto de fruta Monk para un poco de dulzura, tu lo haces tu

Dicho esto, evite los edulcorantes calóricos como el azúcar, el azúcar moreno, las cremas endulzadas, etc., y no debe agregar leche, leche de origen vegetal, crema, aceite MCT, mantequilla alimentada con pasto u otros complementos calóricos a tu café si realmente quieres estar en ayunas sin aporte calórico.

Una vez que comience a agregar edulcorantes y grasas o leches, el contenido calórico del café aumentará significativamente y probablemente lo sacará del estado de ayuno.

Es especialmente importante evitar los edulcorantes o las leches o cremas de origen vegetal que contengan azúcar.

Una vez que introduce azúcar en el cuerpo cuando está ayunando, su cuerpo preferirá usar los azúcares y dejará de quemar cetonas como combustible.

Una taza de café negro.

Beneficios de tomar café en ayunas

Hay varios beneficios potenciales de beber café durante el ayuno intermitente:

#1: Te ayuda a mantenerte hidratado

Aunque el agua es ciertamente preferible desde el punto de vista de la hidratación, muchas personas que hacen ayunos prolongados descubren que beber agua se vuelve aburrido.

Como tal, es posible que inconscientemente no ingieran suficientes líquidos, lo que lleva a la deshidratación.

Deshidración se asocia con muchos síntomas adversos para la salud, incluidos dolores de cabeza, mareos, fatiga, aturdimiento, dificultad para concentrarse y presión arterial baja.

Además, la deshidratación disminuye su tasa metabólica y puede hacer que se sienta más hambriento, lo que hace que sea más difícil abstenerse de comer.

Al agregar café, té de hierbas o agua mineral a su repertorio de bebidas permisivas mientras ayuna, es posible que esté más inclinado a beber más. La variedad ayudará a prevenir la fatiga del paladar y puede alentarlo a beber más líquidos.

Una persona con una bufanda sosteniendo una taza de café entre sus dos manos.

#2: Proporciona Antioxidantes

El café es rico en antioxidantesque son compuestos poderosos que pueden ayudar a su cuerpo a combatir los radicales libres, disminuir el daño oxidativo y disminuir la inflamación, apoyar muchos de los mismos beneficios del ayuno.

#3: El café puede aumentar su energía y tasa metabólica

La cafeína es un estimulantepor lo que puede aumentar la energía, reducir la fatigate hacen sentir más alerta y pueden mejorar la atención y el enfoque. Esto puede ser útil durante el ayuno, ya que su nivel de azúcar en la sangre puede ser bajo.

Como se mencionó, el café puede darle un impulso moderado y temporal a su tasa metabólica en aproximadamente 3 a 11%. Esto puede ayudarte a quemar más calorías.

El café también puede ayudar a facilitar la quema de grasa.

Entonces, ¿Se puede tomar café en ayunas intermitentes? En general, ¡depende de ti!

El café negro no rompe el ayuno y puede darte energía y líquidos para que te sientas más fuerte durante el ayuno, pero si prefieres limitarte al agua, ¡eso también es genial!

Pero, ¿qué pasa después de tu ayuno? ¿Cómo se rompe un ayuno y con qué alimentos es mejor hacerlo? Consulte nuestra guía, Aquí están los 10 mejores alimentos para romper un ayuno, para obtener más información.

Una taza espumosa de café negro.

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