¿Las zapatillas para correr son buenas para caminar? – Una opinión experta

Cuando se trata de calzado, parece que hay casi tantos tipos de zapatos como actividades.

Hay zapatos para correr para correr, zapatos para caminar para caminar, botas para caminar para caminar, botas para esquiar para esquiar, botines para fútbol para fútbol, ​​zapatos para agua para actividades acuáticas, zapatillas de baloncesto para baloncesto e incluso zapatos para andar en patineta.

La lista podría seguir y seguir, pero se puede señalar que parece haber un tipo específico de calzado para cada tipo de ejercicio o deporte.

¿Pero puedes mezclarlos?

Aunque ciertamente no querrías usar botas de esquí o botas de montaña mientras corres o juegas al fútbol, ​​¿se pueden usar zapatos para correr para caminar? Y si es así, ¿son zapatillas para correr? bien ¿para caminar?

En este artículo, discutiremos las diferencias entre los zapatos para correr y los zapatos para caminar y si puede usar zapatos para correr para caminar.

Cubriremos:

  • Zapatos para correr vs. Zapatos para caminar
  • ¿Las zapatillas para correr son buenas para caminar?

¡Saltamos!

Una persona atándose la zapatilla de correr.

Zapatos para correr vs. Zapatos para caminar

Aunque los zapatos para correr y los zapatos para caminar parecen bastante similares, existen varias diferencias clave entre ellos.

Estas son algunas de las diferencias en las características de los zapatos para caminar y los zapatos para correr:

#1: Zapatillas para correr vs. Zapatillas para caminar: Amortiguación

Aunque hay amortiguación en ambos tipos de zapatos, las zapatillas para correr tienden a tener más amortiguación que las zapatillas para caminar, y las zonas de amortiguación son algo diferentes.

La amortiguación en ambos tipos de zapatos está ahí para ayudar a atenuar el impacto del contacto con el suelo, que es el punto en el ciclo de la marcha cuando el pie toca el suelo por primera vez.

Con eso en mente, porque el pie golpea el suelo con mucha menos fuerza cuando caminas que cuando corres (aproximadamente 1-1,5 veces su peso corporal al caminar y 2-3 veces su peso corporal al correr), los zapatos para caminar pueden tener menos amortiguación que los zapatos para correr.

Además, la amortiguación en los zapatos para caminar se concentra principalmente en la región del talón porque el talón es la región del pie que hace contacto con el suelo durante la zancada.

Aunque muchos corredores también golpean con el talón cuando corren, hay tres posibles patrones de pisada que los corredores pueden mostrar: pisar con el talón, pisar con el mediopié o pisar con la parte delantera del pie.

Debido a esta variabilidad y la necesidad de una buena amortiguación debajo del área del pie que realmente hace contacto con el suelo, las zapatillas para correr con amortiguación tienen amortiguación en todas estas regiones de la suela en lugar de solo en el talón.

Una persona que camina con zapatos para correr, ¿los zapatos para correr son buenos para caminar?

#2: Zapatillas para correr vs. Zapatillas para caminar: Flexibilidad

Si bien no puede discernir fácilmente las diferencias en la flexibilidad de las zapatillas para caminar y correr con solo sus ojos, usar o manipular las zapatillas en su mano demostrará rápidamente que Los zapatos para correr son mucho más flexibles que los zapatos para caminar.

Las zapatillas para correr suelen tener una suela que es fácil de doblar, ya que permite una transición suave del talón a la punta desde el contacto con el suelo hasta el impulso.

Los zapatos para caminar son mucho más rígidos, por lo que incluso cuando intente doblar la suela de un zapato para caminar con las manos, sentirá mucha resistencia.

#3: Zapatos para caminar vs. Zapatos para correr: Altura del talón y acampanado

Otra diferencia notable entre los zapatos para caminar y los zapatos para correr es que los zapatos para correr generalmente tienen un talón más alto o más construido que el que se ve con los zapatos para caminar.

Este grosor adicional proporciona estabilidad adicional y amortiguación para impactos.

Idealmente, los zapatos para caminar deberían tener una caída de talón cero, lo que significa que la diferencia de altura entre el talón y la punta del zapato es de 0 mm.

Los zapatos para correr también tienen un talón acampanado, que es una extensión del material de la suela a lo largo de la parte posterior y los costados de la región del talón del zapato para ayudar a la estabilidad y controlar la pronación.

No es necesario un talón acampanado en los zapatos para caminar.

De hecho, un talón socavado o alguna remoción del material alrededor del talón es ideal para caminar a paso ligero porque evita que el talón se enganche y se arrastre por el suelo.

Una persona atándose la zapatilla de correr.

#4: Zapatos para correr vs. Zapatos para caminar: calidad de construcción

Los zapatos para correr generalmente están mejor hechos en comparación con los zapatos para caminar, presentando la última tecnología y materiales, construcción y diseño de mayor calidad.

Aunque ambos tipos de zapatillas suelen estar diseñadas para durar de 500 a 800 km (300 a 500 millas), debido a que correr es una actividad de alto impacto, las zapatillas para correr son comparativamente más duraderas.

Los materiales utilizados para las zapatillas de correr son más ligeros, más transpirables, proporcionan una mejor amortiguación y se recuperan más rápido entre usos.

N.º 5: zapatillas para correr frente a zapatillas para caminar: peso y comodidad

Una diferencia clave entre los zapatos para correr y los zapatos para caminar es el peso del zapato.

A pesar de tener menos amortiguación, los zapatos para caminar tienden a ser más pesados, voluminosos y menos transpirables que los zapatos para correr debido a la tecnología y los materiales utilizados.

Una persona caminando sobre la línea amarilla del medio de la calle.

¿Las zapatillas para correr son buenas para caminar?

Después de comparar las zapatillas para correr y caminar, se puede ver que existen diferencias reales en cada tipo de calzado; no es solo una estratagema de marketing para vender zapatos adicionales.

Dicho esto, ¿se pueden usar zapatos para correr para caminar?

Absolutamente.

De acuerdo con la Academia Estadounidense de Medicina Podiátricapuede usar zapatos para caminar o zapatos para correr para caminar siempre que el zapato sea cómodo y le brinde la estabilidad que necesita.

Dicho esto, son zapatos para correr bien ¿para caminar?

La respuesta a esta pregunta no es definitiva ni es definitivo No.

Algunos zapatos para correr son buenos para caminar (y potencialmente incluso mejores para caminar que los zapatos para caminar), mientras que otros no lo son.

Además, a algunos caminantes les irá mejor usando zapatos para correr para caminar, mientras que a otros les irá mejor usando zapatos para caminar para caminar.

Entonces, echemos un vistazo a cada uno de estos individualmente. ¿Qué tipo de zapatillas para correr son buenas para caminar?

Un par de zapatillas deportivas grises y azules.

Como se describió anteriormente, existen ciertas características del calzado que hacen que un tipo de calzado sea óptimo para caminar o para correr.

Actualmente, existe una diversidad bastante rica de zapatillas para correr en términos de materiales, diseño y construcción, lo que hace que algunas zapatillas para correr sean más adecuadas para caminar que otras.

Si quiere caminar mucho, busque zapatos para correr que tengan una caída baja del talón a la punta y poca o ninguna extensión del talón.

Entre los ejemplos de zapatillas para correr con una caída baja del talón a la punta se incluyen las zapatillas Altras, Hokas y Xero.

Aparte de eso, siempre que la zapatilla para correr sea transpirable y flexible, como debería ser, puede ser una gran zapatilla para caminar para caminatas deportivas.

Las zapatillas para correr con control de movimiento y estabilidad serán menos flexibles que las zapatillas para correr neutras o acolchadas.

El segundo factor que afecta si los zapatos para correr o caminar son mejores para caminar tiene que ver con el tipo de caminata que hará y sus necesidades de marcha.

La velocidad y la duración de la caminata son los aspectos principales de sus entrenamientos de caminata a considerar aquí.

Un par de zapatillas multicolores.

Si solo vas a caminar despacio y por distancias cortas, como por la ciudad o mientras compras en el supermercado, un zapato para caminar puede funcionar bien.

Sin embargo, si va a hacer caminatas físicas, mantener un ritmo de caminata rápido y caminar al menos un par de millas o más, una zapatilla para correr podría ser más cómoda y efectiva como calzado para su entrenamiento.

Los zapatos para caminar pueden ser demasiado pesados ​​y toscos, así como restrictivos en términos de transición y empuje del talón a la punta..

Los zapatos para caminar no son muy transpirables porque, por lo general, no están diseñados para promover tanto el flujo de aire o absorber la humedad y el sudor con tanta eficacia como los zapatos para correr.

Como resultado, sus pies pueden sobrecalentarse y sudar en caminatas más largas.

Caminar con zapatos para correr puede sentirse más como “caminar descalzo” porque el zapato es más receptivo, flexible, liviano y transpirable, mientras que los zapatos para caminar son más rígidos, por lo que son menos flexibles y más restrictivos para su paso natural.

Es importante que, ya sea que esté caminando con zapatos para correr o para caminar, el zapato debe doblarse en la parte delantera del pie cuando ejerce presión sobre la región de los dedos, incluso cuando solo presiona con las manos para probarlo.

Una zapatilla azul para correr.

Si la suela del zapato no se dobla con facilidad, o si se dobla en el arco en lugar de cerca de los dedos, el calzado probablemente se sentirá restrictivo al caminar rápidamente.

Una vez más, tenga en cuenta que si va a caminar con zapatos para correr, use zapatos para correr que no tengan un talón acampanado o una altura de tacón alto.

Las zapatillas de running minimalistas tampoco son ideales para la marcha deportiva de larga distancia, ya que carecen de la estabilidad que el pie necesita durante el patrón de marcha y no proporcionan ningún tipo de amortiguación.

La otra cosa en la que debe pensar al decidir si las zapatillas para correr son buenas para caminar para usted personalmente es su biomecánica y estabilidad.

Si necesita soporte adicional y estabilización mientras camina, un zapato para caminar puede ser mejor, pero si tiene un buen equilibrio y tiene un paso muy neutral, un zapato para correr puede estar bien para caminar.

Por último, por encima de todo, la comodidad en cuanto al ajuste y al tacto de la zapatilla es primordial.

Si encuentra un zapato para correr que es más cómodo para caminar, por supuesto, use ese zapato. Si te sientes mejor caminando con zapatos para caminar, también es una excelente opción.

No hay reglas de ninguna manera.

Agregar plantillas u ortesis también puede ser una forma efectiva de mejorar su forma de andar y apoyar su pie en la posición correcta.

Si tiene dificultades para encontrar un calzado que se sienta cómodo y de apoyo para su pie, debe considerar hacer una cita con un podólogo para una evaluación de ortesis u otros tratamientos.

Si necesita ayuda para elegir sus zapatillas para correr, consulte nuestra guía para obtener consejos útiles.

Un par de zapatos morados para correr en la playa.

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